DE PASEO CON CARMELA POR EL MES DE FEBRERO ( 2016 )

El mes de febrero no ha sido especialmente fácil para mi el poder meterme en la cocina, bueno, miento, cocinar si fotografiar no. El caso es que mi pequechef acaba de soltarse ya para andar solito y nos ha dado un mes precioso de caídas, llantos, cógeme mamá y " notedejohacernadena ", pero, bueno algo si que hemos hecho, además de iniciar muchos cambios en el blog que, espero, veáis el mes que viene.

Parte de esos cambios los está haciendo una querida amiga mía, he dejado en sus lindas manitas el que dé un lavado de imagen al blog y lo ponga más ágil y actualizado. En cuanto lo termine os diré quién es y veréis qué maravilla me prepara.

En fin, empecemos la visita:

LOS INVENTOS DE CARMELA




El mes lo hemos empezado con una rica receta andaluza, concretamente de Montilla, en Córdoba, rica tierra de buenos vinos, y hemos hecho estas ricas alcachofas a la montillana, usando nuestra thermomix, aunque es igual de sencillo hacerlas por el método tradicional.







Después, nos hemos puesto muy dulces con el desafío de mi grupo de cocina, Desafío en la cocina, y hermos preparado unos mini babás napolitanos al ron, deliciosos es quedarse muy corto.






Seguimos muy dulces pero algo más ligeros y sanos, con esta rica mousse de fresas y chocolate blanco, ideal para niños.





Hemos terminado el mes con fresas también, pero , en esta ocasión las hemos tomado en una primaveral y deliciosa ensalada de fresas con vinagreta de mandarina y pimienta rosa, ummmm.







CARMELA FAVORITOS


Este  mes en la zona de recomendaciones os pongo enlaces a canales que me gustan de Youtube, de cocina en esta ocasión, otro día os pongo de manualidades.


OCHIKERON

Quizás nos os suene así tal cual, pero, si os digo que es la chica japonesa que empezó el movimiento " Tarta de queso con 3 ingredientes " ya os suena mucho más. Yo la conozco hace un montón, de hecho en mis blogs hay muchas recetas de ella, como estos limones  a la miel, o los bizcochitos que hice con ellos. Recetas japonesas como estos takoyaki, la masa para gyoza , las korokke.

Su blog personal: Create eat happy

HONEYSUKLE

Otra chica  que me encanta y que hace videos muy fáciles de seguir y con buenos resultados en sus recetas. Ella vive en San Francisco y es una pasada la fusión que hace de recetas asiáticas y occidentales, no os perdáis sus versiones de chocolate a la taza.

Su blog: Honeysuckle catering



Bueno, y eso es todo lo que ha dado de sí el mes de febrero, espero que marzo venga con más cosas, gracias por leerme. Besos.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina