10 VASITOS DULCES PARA UNA CELEBRACIÓN: COMUNIONES, BAUTIZOS, ETC ...

Es tiempo de comuniones y cada vez es más caro celebrarlo en un restaurante, es por ello que, cada vez más gente opte por celebrarlo en familia y en lugares propios. Como ya sabéis me encanta el mundo de los vasitos y la presentación en vasos, tarros o copas, la comida en pequeñas porciones, por lo que he pensado que os gustaría un recopilatorio de ideas para una celebración.

Para la comunión de mis sobrinos elegí recetas fáciles y que pudiera hacer con tiempo, en este campo entran flanes, pudines, tartas de queso, tartas de galletas, brownies, etc. ...evidentemente, todo será a gusto de los propios comensales es por ello que me parece ideal una mesa de postres variados bien servidos de forma individual en sus vasitos. En estos días seguiré poniendo más ideas para fiestas, en el blog tenéis muchos más vasitos y dulces así como en el blog de La panadería de Carmela.

Let's go !!!!!


10 VASITOS PARA MESAS DULCES







La tarta de la abuela de todos los cumples con el toque del dulce de leche, te va a encantar seguro ...



Si te gusta el limón y el contraste con el merengue, este vasito te enamorará .




Un vasito que se prepara en un momento y queda de lo más rico, además queda mejor de un día para otro.




Una opción estupenda para amantes del queso, es una delicia la galleta, la tarta .... ummmmmm





Esta es una maravilla, un contraste perfecto entre la crema y la compota, muy refrescante.









Una forma diferente de presentar un rico bizcocho, éste queda muy jugoso por la calabaza y muy rico de sabor.











Os dejo el resumen de la comunión de mis sobrinos por si os sirve. Un beso !!!


Y algunas ideas de la comunión de una amiga. 




Quiero que sepáis que son todas ideas particulares, no soy profesional de esto ni mucho menos, solo familia y amigos, todo son mi regalo a los niños de la comunión en cuestión, quiero decir que no cobro  nada, sólo las ganas de pasarlo bien en buena compañía, por eso si buscas catering profesional no lo vas a encontrar aquí, son ideas para gente que tenga que organizarse la celebración con pocos recursos y de forma directa, sin empresas dedicadas a ello, son comuniones de andar por casa.

También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. Pero que propuestas mas ricas me comeria uno de cada porque no hay ni uno que no me haya gustado,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. seran comuniones de andar por casa pero desde luego son las mejores!! que maravilla de vasitos! me gustan todos y la presentacion me encanta! enhorabuena, eres una artista, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Carmela, es una pasada de mesa. Yo me he ofrecido a prepararla para celebrar las bodas de plata de unos amigos. No lo he hecho nunca, y la verdad es que ya me están entrando los nervios. La idea de los vasitos me gusta mucho, pero me asaltan varias dudas, con cuanta antelación los puedo preparar?, ¿con cuanta antelación los puedo colocar en la mesa, para que no se estropeen? ¿hay algunos que se puedan congelar, para hacerlos una semana antes y así ir más relajada?. Muchísimas gracias, y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Mira si hace calor lo tendrás un poco más complicado a la hora de poner en la mesa. Yo no he congelado nunca todo ha sido o el día de antes o esa madrugada me daba miedo el que alguien se pusiese enfermo al descongelar.
    Te aconsejo postres sencillos de sabores conocidos ya que cuando se arriesga .... te recomiendo los brownies los puedes hacer el día antes y servir en cápsulas o bien preparar en frascos que puedan ir al horno y decorarlos en el momento de llevarlos.Son muy socorridos.
    La tarta de queso y la de limón quedan mejor de un día para otro así como la de galleta.
    No abuses de los lácteos o los frutos secos por las alergias.
    Yo tampoco soy ninguna experta ya digo q yo lo hago todo en plan familiar pero si te sirve de ayuda estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Ah y pregunta si hay algún día bético o celíaco o intolerante para incluir algún postre para ellos yo hice arroz con horchata y dúo de turrón choco sin azúcar y les gustó más a los q se podían comer todo jaja. Otra cosa muy socorrida y q gusta mucho es el hojaldre de crema o la tarta de hojaldre y manzana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es la tarta de hojaldre y manzana?
      Me ha gustado todos los vasitos, te voy a copiar el de crema pastelera y bizcocho. Para la comunión de mi kiño

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonito el blog, me gusta la cabecera, sencilla, pero preciosa.
    Y los vasitos creo que me gustan todos, buenas ideas para una celebración o hacer alguno para terminar la comida del domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina