NATILLAS DE HORCHATA

Una versión rica y refrescante ideal para aquellas personas que por alguna causa no puedan tomar leche de vaca, llevan muy poco azúcar por lo que si cuidas la dieta también te sirven para una merienda, incluso si cambiamos el azúcar por algún edulcorante puede ser apto para diabéticos ya que la canela es un regulador de los picos de la glusosa en la sangre.

Hace ya tiempo probé el arroz con leche en su versión con horchata en lugar de la leche y también nos gustó mucho, mañana me queda probar esta rica bebida valenciana en bizcocho a ver si nos gusta tanto jeje. En mi tierra, es imposible encontrar chufas como no sean los escasos 4 días que dura la feria, en la que los tenderetes ofertan sus vasitos con chufas de dudosa frescura, tengo unas ganas horribles de preparar horchata de chufa en casa, a ver si en algún sitio logro encontrar las chufas.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Colección de recetas ligeras de thermomix



NATILLAS DE HORCHATA






INGREDIENTES ( 6 raciones ):

- 1000 gramos de horchata de buena calidad
- 4 huevos, los míos eran L
- 30 gramos de azúcar
- 40 gramos de Maizena o fécula de maíz
- Una piel de limón, bien lavado, y sin nada de parte blanca
- 1 rama de canela
- Canela en polvo para decorar
- 6 galletas María, he usado las hojaldradas que aguantan más sin ponerse blandas


PREPARACIÓN:

TRADICIONAL:

1) Separar un vaso de la horchata y diluir en él la Maizena. 

2) En un bol amplio poner la horchata, los huevos , el vaso con la Maizena, y el azúcar. Batir todo bien.

3) Poner la preparación en una olla de fondo grueso , añadir la rama de canela y la piel de limóm , yllevar a fuego medio - suave, remover sin parar unos 14 minutos o hasta que veamos que se empieza a agarrar al fondo la preparación y que ya está espesa a nuestro gusto, tener en cuenta que cuando enfría espesa aún más. Retirar el limón y la canela.

Si queremos una masa bien fina, batir con la batidora de varillas unos segundos y colarlas.

4) Verter en cuencos, poner encima la galleta y dejar enfriar. Llevar al frigorífico unas horas para que queden bien cuajadas y estén fresquitas .

A la hora de servir espolvorear de canela.

.
THERMOMIX:

1) Poner en el vaso la horchata, los huevos, el azúcar y la maizena. Poner la mariposa en su lugar, programar 14 minutos, 90 grados, velocidad 2, giro a la izquierda.

2) Retirar la mariposa, quitar la piel de limón y la canela, programar 10 segundos , velocidad 7.

3) Verter en cuencos, poner encima la galleta y dejar enfriar. Llevar al frigorífico unas horas para que queden bien cuajadas y estén fresquitas .

A la hora de servir espolvorear de canela.

A disfrutar !!!!




También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Holaaa, yo también muero por una buena horchata y natural, las que venden tienen tantísima azúcar que no me gustan nada. Seguro que alucinaré el día que pueda tomar una horchata bien buena.
    Es una idea estupenda, tiene que estar deliciosas estas natillas, he de probarlas, pero donde encontrar una buena horchata? ni idea, ya la encontraré.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina