FLAN FÁCIL DE LECHE MERENGADA EN MULTIDELICES

Para los que nos enamora cada cacharrejo nuevo de cocina, no hay  nada mejor que sacarle rendimiento a todo lo que compramos sea un pequeño electrodoméstico o un ingrediente, porque no sé vosotros pero yo he llegado a acumular algunos que he usado una vez, como mucho dos, y no he sabido encontrarle la gracia a tal aparato, por ejemplo la donutera, salvo en contadas ocasiones siempre está en lo más escondido de un armario ... es que no le encuentro el chiste la verdad, por eso, cuando compro o me regalan algún aparato de cocina realmente útil lo disfruto un montón.

Mi marido me regaló la Multidelices porque vió que me gustó desde que la ví, también porque fui una pesada de cuidado durante una semana jajaja, creo que al principio pensó que sería otro cacharro más en un rincón, pero, no, la uso todas las semanas ya sea para yogur o para flanes, me queda probar el tema de quesos, todo se andará jeje.

Con la receta básica del libro de la máquina para el flan de huevo estoy probando cambiando la leche que lleva, así podemos tener un rico flan de casi todo, leche de coco, avena, arroz, mezcla de varias, soja, etc ... añadirle frutos secos, chocolates, en fin, ya os iré poniendo mis hallazgos.

Esta es una versión sin complicaciones, usando la leche con canela y limón que viene ya preparada en tetrabrick, pero, si queremos complicarnos un poco también la podemos hacer casera. Espero que os guste, queda un flan suave, delicioso y de sabor delicado, es una delicia.

Fotos y receta: Carmela, tuneo de la receta del libro de la Multidelices del flan de huevo



FLAN FÁCIL DE LECHE MERENGADA EN MULTIDELICES 










INGREDIENTES ( 6 flanes de 150 ml cada uno ):


- 4 huevos grandes
- 500 ml de leche con sabor a canela y limón, producto comprado ya preparado
- 150 gramos de azúcar
- 10 gramos de maicena
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:



1) Caramelizar los vasitos para flan que vayamos a utilizar.

2) Batir en un bol amplio los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Disolver la maicena en 100 ml de la  leche con canela y limón, añadir a la mezcla anterior.
Añadir el resto de la leche preparada y mezclar todo bien. Colar la mezcla ( esto hace que quede mucho más fino el resultado y los "ojos" que salen con los flanes que llevan huevo queden más pequeños, pero va en el gusto de cada uno ).
Verter la mezcla en los vasitos caramelizados.

3) Llenar la base de la máquina hasta el máximo tal como indican las instrucciones. Poner los vasitos sobre la base, tapar con la tapadera de la máquina, programar función POSTRE, darle a OK, programar 30 minutos, otra vez OK.
Una vez terminado, dejar entibiar. Tapar cada vasito con su tapadera y llevar al frigorífico hasta su consumo.

A disfrutar !!!!

Un postre en 30 minutos, con un sabor muy delicado y una textura muy suave, si te gustan los flanes y postres lácteos, yo te recomiendo este pequeño electrodoméstico, y que conste que no me patrocina nadie ehhhh, simplemente recomiendo lo que a mí me funciona y me gusta, a mi me tiene enamorada desde luego.




También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. He cenado hace un ratin asi que llego a tiempo para el postre ummmmmm que stienen que estar esos flanes de leche merengada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, yo también di un poco la tabarra con este aparatejo pero como vi que no tenía nada de éxito se me fue pasando. Además tengo ya el espacio limitado en la cocina, pero he de decir que me encanta. Tiene que estar este flan para chupar la cucharilla y rechuparla una y mil veces.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina