TARTA DE QUESO CON GALLETAS DE COBERTURA

El sábado y el domingo siempre son días en los que uno se permite un capricho dulce para compensar el ajetreo de la semana ¿ verdad ? , hoy os traigo una receta muy sencilla y que mejora indudablemente de un día para otro, incluso dos . Es suave, queda firme para tomar con la mano, por eso, yo la he preparado en versión individual.

La receta es de un canal de YouTube  que a mí personalmente me encanta: Cook Kafemaru , de este canal veréis muchas recetas e ideas para dulces individuales que estoy preparando de cara a las comuniones que ya mismo vienen. Espero que os guste.

Fotos y redacción: Carmela



TARTA DE QUESO CON GALLETAS DE COBERTURA






INGREDIENTES ( 12 porciones ):

- 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 200 gramos de nata para montar con un 35 % de materia grasa a temperatura ambiente
- 80 gramos de azúcar
- 20 gramos de harina de repostería
- 80 gramos de huevo batido a temperatura ambiente ( he usado 2 huevos L y me ha sobrado un poco , los he batido y luego los he pesado )
- 12 galletas cuadradas o rectangulares tipo Chiquilín
- Azúcar glas para decorar


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 170º.

1) Forrar el molde elegido con papel de horno, yo he cogido uno que tengo con 12 cavidades cuadradas. Reservar.

2) Poner en un cuenco el queso crema y el azúcar, trabajar ambos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, no es necesario un robot ni una batidora, yo lo he preparado todo con una cuchara de madera . 

3) Una vez mezclado, añadir la nata y seguir mezclando.

4) Añadir el huevo batido y mezclar también hasta que se integre.

5) Tamizar la harina y agregar a la mezcla, mezclar con cuidado y sin batir en exceso.

6) Verter la mezcla en el molde , dar unos golpes suaves en la encimera para que no queden burbujas de aire. Colocar las galletas encima de forma ordenada.

7) Hornear a 170º unos 30 - 35 minutos. El tiempo dependerá de cada horno. Dejar enfriar en el horno, yo lo apago unos 4 o 5 minutos antes de que quede hecha y se termina de hacer con el calor residual del horno , así no queda seca. Dejar enfriar completamente, luego guardar en el frigorífico unas horas, o mejor de un día para otro, bien protegida de olores con papel film.

8) Decorar con azúcar glas y servir . Lo que no se consuma es mejor guardar en frío y en un recipiente hermético.

En casa no tengo este problema pues no dura nada ;) 





También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Una tarta muy buena y sencilla, seguro que en casa nos gusta fijo.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina