BROWNIE DE LIMÓN

El otro día tuve que comprar muchos limones para una prueba en mi empresa, como se gastaron pocos me dejaron traerme el resto, así que tenía que inventarme platos y postres con limón. Últimamente, pongo cualquier cosa en Google, imágenes y la foto que me gusta allí pincho, es algo errático pero, me ha hecho encontrar páginas muy cuiriosas, de comida ehhh no seáis mal pensados jaja.

Puse en el buscador primero recetas de limón y despues, lemon recipes, y entre la avalancha que salió escogí dos: este brownie y unos donuts al horno que os pondré en unos días.

Como siempre, la traducción es personal, como os dejo en la fuente el enlace al original, si os apetece podéis hacer vuestra propia interpretación.

Bueno, pues ya lo hemos probado, delicioso con un marcado sabor a limón, mucho menos denso que su amigo de chocolate, éste se queda en mi casa que es de los pocos dulces caseros que he visto comer a mi marido con gusto, totalmente recomendado.

Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: A teaspoon and a pinch



RECETA TRADUCIDA: BROWNIES DE LIMÓN


Más de cerca ...


INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):

- 113 gramos de mantequilla sin sal, ablandada no derretida
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos, los mios tamaño L
- 2 y 1/2 cucharaditas de ralladura de limón, si el limón no es ecológico lavar antes mmuy bien para eliminar la cera
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón colado
- 96 gramos de harina de reposteria
- Una pizca de sal

Para el glaseado

- 60 gramos de azúcar glas
- 2 cucharaditas de ralladura de piel de limón
- 1 a 2 cucharadas soperas de zumo de limón previamente colado

 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 175º, si es con aire a 160º.
 
1) Egrasar un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Reservar.
 
 
 
2) Rallar los limones necesarios y exprimir uno para obtener la cantidad de zumo necesario, yo he usado 2 limones en total para el brownie y el glaseado.
 
 
 
3) En el bol de un robot de cocina, poner la mantequilla ablandada con el azúcar, batir hasta que la mezcla quede cremosa y suave, unos 2 minutos más o menos.
 

 
4) añadir los huevos de uno en uno, agregar el primero y batir para integrarlo, luego, el segundo, volver a mezclar.
 
 
5) Agregar ahora el zumo de limón y la ralladura, mezclar rápido e incorporar la harina con la sal, mezclar SOLO hasta que se una todo, no batir en exceso.
 

 
6) Verter el preparado en el molde engrasado. Hornear a altura media calor arriba y abajo a 175º unos 25 minutos, yo lo puse con aire y se quemaron un poquito los extremos, tener eso en cuenta y si usáis el turbo del horno rebajar la temperatura a 160º.
 
Dejar enfriar en una rejilla completamente ANTES de poner el glaseado.
 
 
 
7) Para el glaseado, poner todos los ingredientes en un bol pequeño y mezclar bien con ayuda de un tenedor. Le he hecho unos agujeritos con una brocheta de madera para que calara el glaseado. Verter el glaseado por encima, dejar endurecer y a comer !!
 

 
 
 


RECETA ORIGINAL EN INGLÉS: LEMON BROWNIES

INGREDIENTS :
 
1/2 c. unsalted butter, softened
3/4 c. (150 g) sugar
2 eggs
2 1/2 tsp. lemon zest
2 Tbsp. lemon juice
3/4 c. (96 g) flour
1/4 tsp. salt

Lemon Glaze


1/2 c. (60 g) powdered sugar, sifted
2 tsp. lemon zest
1-2 Tbsp. lemon juice



Preheat oven to 350 F. Spray an 8x8" pan with non-stick spray and set aside. Zest and juice two small lemons and set aside.

To prepare the brownies: In an electric mixer, cream the butter and sugar until light and fluffy, about 2 minutes. Add eggs, one at a time, mixing well after each egg. Mix in the lemon zest and juice, then add in the flour and salt. Mix on low, until just combined. Pour the batter into the prepared baking pan and bake for 25 minutes, or until golden and it passes the toothpick test. Allow to cool completely before glazing.

To prepare the glaze: Whisk together powdered sugar and lemon zest and juice. Spread over cooled brownies.

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. De limón seguro que nos encanta en casa, el de chocolate a veces nos empacha demasiado, pero nos gustan mucho los dulces de limón, sobre todo con la piel rallada. Qué buena pinta tiene este brownie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso....amo todo con limon y mas si tiene ralladura....me encanto compo te quedaron!!....mirando tus fotos .....tenemos el mismo rallador!.....ya sabemos donde lo compramos.....cuidate!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina