REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO
Esta entrada es de esas que con ella no tienes un plato completo, pero, sin embargo, acompaña muy bien a otros, por ejemplo, de verduras a la parrilla. Ahora que ya apetecen esas barbacoas en las terrazas y patios, esta salsa es fácil de hacer y de transportar, e ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar carne o pescado, tienen en ella un gran aliado para darle sabor a unas berenjenas asadas, espárragos a la plancha etc. A mí me gusta también para rociar la pasta o el queso de cabra, ya va en gustos.
Es una entradita corta que me va a servir de introducción con la siguiente. La foto tiene piñones pero es por que la he usado en la receta siguiente, y, la foto un poco churro en fin, voy con prisas para variar. Un besote.
Ingredientes ( 300ml ):
- 500 ml de vinagre balsámico de módena
- 50 gramos de azúcar moreno, yo he usado panela
Preparación :
9 comentarios
buena reducción
ResponderEliminarLo de la canela seguro que le da un puntico rico, rico...
ResponderEliminarAmiga es panela, no canela.
EliminarA mi me encanta esta reducción, y con tu receta nos evitamos tener que comprarla, si se hace solita!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta porque créete que no lo he preparado nunca pero me encanta el toque que da a los platos. besitos y gracias por la receta...
ResponderEliminarMe encanta esta receta, ya la tenía en pendientes y ya me has puesto los dientes largos, así que me la pongo en pendientísimos. Besitos.
ResponderEliminarYa veo los piñones están en esta reducción.
ResponderEliminarYo la hago igual que tú y la guardo en un biberón en la nevera y me dura... nos se cuanto porque se acaba rápido! Esto me recuerda que tengo que hacer más...
ResponderEliminarSimplemente perfecta, gracias!!
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.