TURRONCITOS DE NOCILLA Y BARQUILLOS PARA RUTH Y JOSÉ

Desde la cocina de "Las recetas de Triana ", Rocío y José Manuel, nos proponen unirnos a la propuesta de preparar una receta sencilla para los niños desaparecidos, Ruth y José, en Córdoba hace ya demasiado tiempo, pordiosss, como se puede ser tan cruel  .... todos los que tenemos hijos sabemos lo que cuesta conseguir que salgan adelante, verlos crecer, no me imagino el dolor de su madre, desde aquí un beso muy fuerte y mi receta.

Poner el lazo verde en señal de solidaridad con ellos y con todos los que han sufrido en casos similares, también está un blog que se ha creado para servir de antena de todas las noticias que puedan recogerse para ayudar a la búsqueda. En facebook también, a ver si entre todos podemos poner un punto feliz a este problema.

Si quieres unirte a la propuesta es del 8 de noviembre al 10 de noviembre, prepara una receta sencilla, pensada para los niños. Más información en el blog de Las recetas de Triana, un besote chicos, un detallazo y espero que sirva de ayuda.


La receta es de un libro de la marca Nocilla y preparado por la Escuela de Oriol Balaguer, realmente no tiene desperdicio.



TURRONCITOS DE NOCILLA Y BARQUILLOS



Más de cerca ....




Ingredientes ( 1 turrón o 15 pequeñitos tamaño bocado ):

- 100 gramos de Nocilla leche, de la que es toda blanca
- 100 gramos de chocolate blanco de buena calidad
- 100 gramos de canutillos de barquillo, como los tubitos de los helados

Preparación:

1) Derretir el chocolate al baño maría sin que se queme, como yo no tengo tiempo ni ganas de manchar más cacharros que los necesarios lo he derretido en el microondas a 500 W unos 2,5 minutos.

2) Mezclar bien el chocolate blanco derretido con la nocilla. Triturar los barquillos, es suficiente ponerlos en una bolsa de plástico y aplastar con las manos. Añadir los barquillos troceados a la mezcla reservando un poco para decorar.

3) Mezclar todo bien y verter en un molde para turrón o si no tenemos en una fiambrera o táper rectangular planito, yo he usado un molde de silicona de financiers. Meter en el frigorífico al menos 20 minutos antes de desmoldarlo. Servir espolvoreado con los barquillos troceados reservados.

Nota:

- Está buenísimo, se puede preparar con los niños porque si derretimos el choco en el micro no tocan fuego y  es muy divertido ver como trocean los tubitos de barquillo.

También pueden interesarte:

25 comentarios

  1. Qué turroncitos mas buenos Carmela . Yo cambiaré la nocilla por nutella (ya sabes de mi afición jaja).

    Una iniciativa fantástica, mañana publico la mia y ojalá que estos peques puedan estar pronto con la familia, qué penita por Dios.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. que buenos , me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo es la vida, algo tan dulce con algo tan triste. Ojalá se sepa pronto dónde están.

    ResponderEliminar
  4. Carmela, muchísimas gracias por tu colaboración en nuestra propuesta solidaria, sin animo de lucro ni por los organizadores ni colaboradores, no sabéis lo emocionados que estamos con vuestro apoyo, no tenemos palabras para agradeceros vuestro esfuerzo...aunque no te lo creas se nos saltan las lagrimas...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué locura lo de estos niños chiquilla! yo intentaré participar pero no sé si me dará tiempo.
    Te ha quedado estupenda esta receta, suuuuper facilita y de lo más apetecible, aunque yo como Bego, cambio la nocilla por nutella (es que soy un poquito adicta, que le voy a hacer)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No puedo dimensionar lo que debe ser que tus hijos desaparezcan, me parece tremendo, un dolor sin límites.
    Que lindo lo que has hecho además de que dan ganas de tomarse uno.
    Bss (nos debes la cena temática, que vine a ver ayer y no existe!!)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa fantástica, ojalá aparezcan sanos y salvos. Y una receta wenísima. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Carmela, que razón tienes...solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta sabes???..yo también quiero colaborar con esa idea pues por poco que podamos hacer...hay que hacerlo.
    tus turroncillos se de unas ratoncillas que viven en mi casa que caerían rendidas a sus pies!!!!:)
    mil besos amiga guapa!
    Juana

    ResponderEliminar
  9. Esta semana publicaré alguna recetilla con la que sumar mi apoyo y solidaridarizarme con los familiares de los pequeños desaparecidos. Estos turroncitos deben ser deliciosos, y tu gesto, muy humano. Besotes.

    Cris:Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  10. me encanta la propuesta y una receta super rica un besazo wapa

    ResponderEliminar
  11. han tenido una buena iniciativa, que gente mas mal que hay por el mundo no se hace esto con los niños, pero solo lo hacen porque son inofensivos.
    los turroncitos que ricoss seguro que les gustarían mucho
    besoss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. La receta de los turroncitos es estupendísima.
    Sobre la desaparición de los niños no encuentro palabras paa expresar nada coherente, un dolor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy rica para una buena causa, espero que se solucione pronto lo de los niños y puedan estar pronto tranquilos en casa.Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tienen estos turrones, con lo que a mi me gustan. Gracias por compartirlos. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  15. Qué dolor tan grande para unos padres!!!!

    Tu receta, estupenda!Un besazo

    ResponderEliminar
  16. La iniciativa es muy buena, estos casos no se pueden permitir...
    Los turroncitos tienen que estar de muerte...
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Con esto lo malo es que no podría parar.

    ResponderEliminar
  18. Espero que pronto aparezcan los niños.Me llevo el logo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Unos turroncitos maravillosos....como comprenderas no sabia de estos chicos....ojala parezcan pronto por ellos y sus familias....ademas viene Navidad y no quiero ni pensar el sufrimiento de esos padres......estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. hola wapisisissima sabes que no soy muy dulcera pero estos turrones estan buenisimos gracias por dejarmelos probar besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos! y qué pena y qué fuerte lo de los dos chiquillos, ojalá aparezcan sanos y salvos...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta. Sencillo y rico. No se puede pedir más.
    No sabía nada de la propuesta. Voy a enterarme por allá. Esperemos que aparezcan pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por poner el logo del concurso!!!y anímate a participar!!!que tu tienes mucha mano para estas cosas.Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Dónde estarán estos pequeños? qué lástima..., los niños que nunca tienen culpa de nada...
    Sea quien sea quien tenga la culpa espero que cumpla una condena ejemplar y se acabe con estos crímenes.
    Los turroncitos son fantásticos, seguro que cualquier enano se vuelve loco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Carmela! QUé linda receta para esta gran iniciativa de las recetas de Triana, espero sinceramente que estos niños vuelvan a su hogar. Un besito

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina