ENSALADILLA DE BRÓCOLI

Holaaaaaa, perdida ando y perdida sigo, mil perdones os pido a los que os gusta curiosear por aquí, a los amigos bloggers que no puedo visitar y a los montones de gente que no puedo seguir ... ufff, el mes que viene espero ponerme al día o eso espero.

Quería aclarar una cosa porque son varios comentarios ya que me piden que haga una receta de una u otra forma:

1. Por ahora no tengo tiempo de nada, lo siento mucho si no pongo paso a paso, no llego de verdad.
2. Soy una chica aficionada, que no profesional, de la cocina, por lo que mis recetas se comen en mi casa o en la de mis familiares o amigos,o sea, si pongo una receta hecha en microondas no tengo ni idea de cómo saldrá en el horno, ya me gustaría ser una enciclopedia, pero, no es el caso.
3. ¿ A qué viene el rollo de hoy ? ... pues que últimamente, si hago algo en micro me preguntan que cómo saldría en el horno, si lo hago en el horno que si en el micro, si en thermomix esto en la antigua tal ... señores y señoras, yo pongo las recetas hechas en MI CASA Y CON MIS MÁQUINITAS, puedo orientar algo pero no quiero la responsabilidad de si luego no sale la receta me digáis que de qué voy ehhhh, bueno, avisados quedáis.
4. Y sin dudarlo, si puedo ayudaros a encontrar un ingrediente, una tienda, hacer alguna receta que no os sale, por supuesto que la haré gustosa, esta pataleta es porque no quiero que os salga mal la receta y me toméis manía a mí no por otra cosa.

Cambiando un poco de tema, os traigo una ensaladilla diferente que cuando la pruebas te quedas alucinado, si, es cierto, porque estamos acostumbrados a comer el brócoli cocinado y no crudo, cuando es toda una delicia, os lo aseguro. La receta me la envió una amiga del blog para un concurso que hice de comidas para llevar y, aunque no ganó, ciertamente, en mi casa es un favorito que incluso mi marido la pide mucho y eso que no es de verduras así porque sí jeje, así que hoy, la entrada va dedicada a ella y a todos los que pasáis por aquí, gracias por la paciencia que demostráis a veces con esta loca que os escribe : MUCHAS GRACIAS.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Silvia Vidal  RECETA Nº 60 ( del concurso recetas para llevar )




ENSALADILLA DE BRÓCOLI


INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 500 gramos de brócoli
- 50 gramos de cebolleta fresca
- 80 gramos de pasas moscatel
- 80 gramos de cacahuetes fritos con miel
- 6 cucharadas de mayonesa ligera
- Una pizca de sal




TOQUE CARMELA
En mi casa uso mitad de pasas mitad de arándanos deshidratados, si queremos un toque más especial los podemos dejar 10 minutos en remojo de vino dulce y escurrir bien a la hora de servir.
Para mi gusto personal, gana mucho de un día para otro.

PREPARACIÓN:

1) Picar el brócoli muy pequeñito (y en crudo); todas las partes verdes y los tallos finitos de los ramilletes desechando el tronco más grueso.

2) Picar la cebolleta muy fina y agregar al brócoli picado.

3) Agregar las pasas y los cacahuetes fritos con miel, la mayonesa y la sal, mezclando suavemente y dejar reposar un par de horas en la nevera para que se liguen los sabores.

Fácil, rápido y exquisito. Y no soy amante de la verdura.
NOTA: Yo uso mayonesa ligeresa que es suave, si tenéis otra mayonesa más espesa aconsejo aligerarla con un poco de nata.




MUCHAS GRACIAS SILVIA POR ESTE RECETÓN, UN BESOTE !!


También pueden interesarte:

17 comentarios

  1. Carmela, me encanta la idea de esta ensalada, y es verdad, que nunca comí el brócoli crudo, habrá que probarlo, y desde luego uno intenta compartir lo que sabe de cocina pero no puedes hacer nada más, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Carmela holaaaa guapaaaaaaa !!!
    Fíjate que nunca he probado el brócoli asi en crudo , siempre lo cocino y me ha sorprendido tanto esta ensalada que la voy a preparar en cuanto pueda .
    Y tu tranqui , creo que eso nos pasa a todos, la gente no se da cuenta de que somos aficionadas, que no profesionales , pero con ir con la verdad por delante ya está y eso nos honra , aunque también es verdad que alguno hay que sin tener idea se las da de div@ y luego pasa lo que pasa ;)
    Muas y remuassssss.

    ResponderEliminar
  3. Carmela que ensalada has preparado con el calor que sigue haciendo aquí en Almeria apetece.

    ResponderEliminar
  4. La falta de tiempo es un mal común... La ensalada rica y sana!! Besos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes yo se de eso "de que le falten horas al día". Me gusta mucho el brocoli así que rico, rico.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto!!!!! Mi mini chef es adicta al brócoli y ya no sé como hacerlo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Carmela.....pero quien cree que somos Máster Chef? ?...cocinamos muchísimo mejor ,jejeje cocinamos sin tanta labia ..pero con mucha más sencillez, en la realidad del dia a dia de las familias normales .Esta dnsaladilla se ve muy rica,besos

    ResponderEliminar
  8. Probare tu receta, me encanta el brocoli pero nunca lo he probado en ensalada, b.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría me ha dado ver este post Carmela. Me alegra mucho que te haya gustado la receta y que la sigas haciendo. Todo un honor. Probaré tu toque personal, a ´mi me encanta "personalizar" las recetas y si es para mejorar pues mejor. Un beso.
    Ah!! Sigue compartiendo tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si es una de las ensaladas favoritas de mi costillo jeje muy fresca y con un toque crujiente que me encanta, besos .

      Eliminar
  10. Con lo que me gusta el brocoli y no había descubierto esta receta. Tiene una pinta muy rica y creo que en mi casa muuucho futuro. Me encanta ese "toque Carmela". Con tu permiso me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que buena! una versión de lo mas sana y nutritiva

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja como vienes niña, pero haces bien, poner los puntos sobre las i y así luego no hay problemas. En casa no nos gusta el brocoli en cambio la coliflor si, jajaja, así que ... será cosa de probar esta receta con coliflor ¿crees que saldrá rica? jajajajaja es broma !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ostras! yo también voy un poco perdida y no sé dónde andaba y por qué no vi esta entrada, con lo que me gusta el brócoli, es una versión de la "ensaladilla" estupenda la probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Carmela, una receta que pienso probar pero YA!!! En casa somos fans del blocoli, asi que blanco y en botella ;-)
    Y tienes todo el derecho a patalear! Vamos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola, he descubierto tu blog hoy, me parece genial, me quedo para seguirte.
    Una pregunta, cuando dices "para mi gusto gana de un dia para otro" te refieres al remojo de las pasas y los arandanos o a la ensalada? es por saber si puedo hacerla por la mañana para comerla por la noche. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina