TU BLOG ME SABE A ... FLAN DE HUEVO
De nuevo llega el día 20, el día de nuestro reto en Desafío en la cocina, este mes hacemos ya los 20 desafíos, madre mía. En esta ocasión, la cosa ha sido un poco especial, este mes el desafío ha sido planteado por nuestras queridas boss por PAREJAS, si, si, por parejas, a cada uno nos han asignado por sorteo otro blog de nuestro grupo, así hemos tenido que elegir una receta del blog que nos ha tocado, no os digo lo emocionante que ha sido, buscar en el blog de un amigo, husmear en sus fogones una receta dulce que hacer en su honor jeje, pobre al que le haya tocado yo, porque dulce tengo,pero lo tengo muy repartido en los tres blogs jeje.
A mi me ha correspondido el blog de Leticia, " Pal vientre todo lo que entre" , como no soy muy de dulces y además, acabo de empezar en un grupo de gimnasia, todo sea por encontrarme mejor jeje, lo que menos quería era preparar un tartón y luego tener que comerlo jeje así que he elegido una receta sencilla, un flan casero de huevo, rico, rico, que nos comeremos a medias mi peque y yo. Para presentarlo, lo he servido en platitos mini, y con un chupito de leche a la vainilla, un postre de todos los días también puede ser un postre de invitados, sencillamente con un poco de decoración ya queda diferente.
En la receta de mi amiga salen muchos flanes, ( a mi 7 medianos y 8 mini ), así que he preparado dos tamaños, los medianos en el horno siguiendo sus instrucciones y los mini en el microondas, todo de una vez jeje porque quería ver si podía hacerlos de las dos formas, ahora cada uno que elija la que le guste.
Os animo a visitar su blog, está lleno de buenas recetas, fáciles de seguir, yo ya me he apuntado unas cuantas jeje como el pan kinder que lo tengo pendiente hace uffff, lo dicho, una buena cocinera y una buena amiga, un beso Leticia y gracias por ser mi "copiada" en este desafío.
Para ver todas las estupendas propuestas del resto de compañeros de mi grupo pinchad aquí.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Blog " Pal vientre todo lo que entre "
- 3 huevos tamaño XL.
- 6 yemas de huevo tamaño M ( podemos aprovechar las claras en otra receta )
- 750 ml de leche entera
- 200 gramos de azúcar
1) Para el caramelo:
Lo dejaremos a fuego medio sin remover, ya que si usamos una cuchara de madera se apelmazaría. Veremos como poco a poco empezarán a salir unas burbujitas como en la foto. Tendremos que esperar hasta que el azúcar cambie de color. Cuando esto suceda, ahora si que con una cuchara de madera removeremos para mezclarlo bien.
Dejaremos que se temple un minuto y caramelizaremos los recipientes de flaneras que hayamos elegido. Primero echaremos el caramelo en el fondo y vamos girando o ladeando los moldes para impregnar las paredes de caramelo.
Dejaremos que se enfríen el caramelo hasta que esté medio duro.
En un bol grande, echaremos las 6 yemas de huevo (reservar en otro bol las 6 claras restantes para reciclarlas en otra receta), los 3 huevos XL enteros, los 200gr de azúcar y los 750ml de leche entera. Removeremos bien con un mezclador o a mano para mezclar todos los ingredientes bien.
Los introduciremos en fuentes de horno o la propia bandeja del horno y con mucho cuidado verteremos agua en la fuente, unos 2 dedos aproximadamente. Los taparemos con papel de aluminio.
Tener sumo cuidado al levantar el papel, que el vaho es muy caliente y os podéis quemar.
EN MICROONDAS:
La foto es de los pequeñitos que he hecho en el microondas, una vez caramelizados los moldes, verter la mezcla dejando un poco de espacio para que suban, poner los moldes en una olla para vapor con agua preparada para el microondas ( yo he usado el microvapor de tupperware ), tapar la olla y llevar a 650 W unos 26 minutos, yo como no sabía cuánto tiempo iban a tardar los he ido poniendo primero 10 minutos, luego otros 10 y unos 6 más o menos para terminar y han cuajado tal como véis en la foto, una vez terminados destapar la olla con cuidado y dejar enfriar un poco, luego tapar y al frigorífico hasta la hora de comerlos.
Me ha gustado mucho hacerlos en el microondas, más rápido y han cuajado muy homogéneos , me encantan !!
Sigo de pelea con el sistema manual de la cámara, voy poco a poco haciendo las paces con él. pero ahora me tengo que enseñar a editar las fotos que hago en RAW porque es que ni idea vamos, me hace falta un curso, así que en cuanto pueda lo hago, para los torpes que tenemos que ir paso a paso jeje, bueno, al menos, están mejor que las que hacía al principio ¿no?.
34 comentarios
jooooo que rico chicas!! buen trabajo en equipo jijiji. besotes!!
ResponderEliminarSois un grupo fantastaco..... Cuanta hambre vais hacer pasar a los que se comen a vuestras pantallas. Besos
ResponderEliminarohhh, como yo!! también escogí un flan, el tuyo el clásico pero no por eso menos rico, siempre triunfa!
ResponderEliminarY yo sin enterarme de esto del desafío! Pues me gusta la idea y la receta que nos traes hoy, tienen una pinta deliciosa los flanes! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Carmela hija mía pero que arte tienes!! Te han quedado fantásticos y veo que el truquito del caramelo te ha resultado muy útil. Ains.... hace que no hago flanes una eternidad, tengo que volver a hacer recetas antiguas y renovar alguna que otra foto del blog.
ResponderEliminarMenos mal que no te da por el dulce, porque yo no tengo muchas cosas la verdad, las justas.... lo malo de esto es que me gustan tanto que sólo haría dulce y luego vendrían los remordimientos jajajaja hay que controlarse.
Un besote gordo y espero ese pan kinder ,eh!!
Carmela, que rico es un flan de huevo y que monada la presentación...Lo has bordado cariñet!!Besos
ResponderEliminarVoy a seguir los pasos del caramelo, las veces que lo he intentado siempre acaba en la basura (ya es algo personal) y esos chupitos para acompañar los flanes??? que tarde me iba a pasar.. flan, chupito de leche... flan, chupito de leche... :D Besos
ResponderEliminarMadre mía Carmela, que fotos tan bonitas hija hasta con un rico flan (que me encantan) me dejas de piedra ;) bss
ResponderEliminarLo mejor del mundo, el flan!!!! Me chifla!!!
ResponderEliminarEs el postre casero por excelencia o por lo menos a mi me lo parece. Y si se hace con huevos caseros el sabor cambia notablemente.
ResponderEliminarBesinos
Las fotos son una pasada, me encantan y el flan tiene una pintaza.... ;)
ResponderEliminarCon lo que me gusta el flan, te han quedado deliciosos. Esos agujeritos que tienen son una maravilla, que ricos tienen que estar.
ResponderEliminarUnos flanes de huevo riquísimos caseros....me encanta la textura que te ha quedado...besitos guapa
ResponderEliminarque rico y con una textura impresionante, me encanta! bicos
ResponderEliminarCarmela, qué flan más rico, manda uno que me encantan los flanes.
ResponderEliminarUn besazo
Si que se ve caserito y delicioso, y asi en pequeño te han quedado preciosos, has elegido muy bien. Mil besicos cielo
ResponderEliminarjusto ayer me quedé con las ganas de comerlo y se quedaron sin él, mmm, con lo que me gusta!
ResponderEliminarahora me tendré que quitar el gusanillo haciéndolo en casa, jjejjeje
el flan a mi no me va jajajaja es que soy tan poco dulceeee peo la foto me ha encantado, felicidades
ResponderEliminarRiquísimos!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCarmela estan preciosos estos flanes, la presentacion me encanta!!! y eso que yo no soy muy de flanes pero estos me los comeria sin pensarmelo dos veces jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarCarmela un postre de toda la vida,pero que rico verdad? además caserito que se aprecia mucho mejor el sabor del huevo y queda aún más cremoso. Ideal para presentarlo como lo has hecho, me encanta. Un saludo compi
ResponderEliminarCarmela que buena elección porque yo tb estoy a dieta y en plan gimnasio a tope. Besos
ResponderEliminarMmmm, yo adoro los flanes así que también me lo habría planteado como opción para el desafío. Te han quedado con una pinta estupenda. Besos!
ResponderEliminarQue buenos!en mi casa los flanes vuelan!pq muy de dulces no somos, xo las cositas así si que nos gustan!
ResponderEliminarbesos guapa!
Se me hace raro, ver un flan de huevo, je,je. Pero tengo que decir que tiene una pinta fantástica y las fotos lo dicen todo. Yo me llevo un mediano y uno mini para el peke, porfa. Besos guapa
ResponderEliminarEste postre me recuerda a mi infancia, jeje, mi madre solía hacer flan de huevo los domingos. Los tuyos te han quedado con una pinta deliciosa y las fotos son preciosas. Te doy un 10. ;)
ResponderEliminarUn beso
Es un lujo de blog. parece que viendo las fotos de esos flanes , es como si los tuvieras delante, " que ya podía ser asi, para degustarlos".
ResponderEliminarSi no te importa me quedo por aquí.
un saludo
Carmela, que presentación más bonita, me he quedado prendada. Enhorabuena, me encanta. Un saludo.
ResponderEliminarMe gusta ver cómo bombardean la blogosfera todos los meses, cualquiera diría que fue ayer cuando empezaron. El flan tiene muy buena pinta, como para no tenerla, con tanto huevo.
ResponderEliminarDe repente me han entrado unas ganas de comerme un flan que no veas. Que rico te ha quedado. Y una presentación muy chula.
ResponderEliminarUn beso.
Vanesa de cocinando para mis cachorritos
Mira que bien, una receta de las de toda la vida, y olé, seguro que estaban superricos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarOtros flanes deliciosos y de diferentes versiones para elegir, genial!
ResponderEliminarBesinessss
Eres una crack de la presentación! Siempre te lo curras un montón, da gusto ver tus recetas, y este flan tiene una pinta impresionante!! Me lo apunto porque nunca lo he hecho en casa
ResponderEliminarNo te quejes con las fotos que son estupendas! y los flanes ni te cuento eso en mi casa no dura un plis! por eso no hago postres,por que hija mía,al menos tu eres alta pero yo....en fin......besos
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.