POSTRE DE YOGUR, MERMELADA DE ARÁNDANOS CASERA Y MUESLI

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, después de un mes sin pasarme por aquí y mientras preparo el paseo del mes de junio vamos cogiendo contacto con un postre sencillo que podemos hacer aún más rico si lo hacemos todo casero, dependerá del tiempo y la gana que tengamos.

Si bien no soy en exceso golosa, si que me gustan mucho los postres de cuchara, mucho más si se pueden servir en vasitos monos jeje o como estos de yogurt que os traigo hoy, no tienen nada complicado y están muy ricos. La mermelada puede ser comprada claro, pero, se tarda nada en hacer y el resultado realmente lo merece, para la cobertura he elegido un muesli de calidad, lleva semillas, frutas deshidratadas y frutos secos, es muy completo. El yogurt puedes elegirlo desnatado, cremoso, griego, etc. , yo lo cojo natural entero sin azúcar, pero, es delicioso con muchos tipos , y si también lo hacemos casero el no va más, como en la receta de yogurt en olla a presión o en los yogures con pera y miel.

Para servir en el momento de comer se puede cubrir con el muesli, si por el contrario, queremos guardar para más tarde, yo os aconsejo no ponerlo y hacerlo cuando vayamos a consumirlo, para evitar que se ablande y pierda ese toque crujiente. Para llevar al trabajo, a la piscina o a un simple paseo con parada para merendar lo llevaremos en sus botecitos y el muesli en una bolsita cerrada, tal como os pongo en la foto. Espero que os guste la idea.

Las bolsitas las he comprado en una tienda que he descubierto este verano gracias a mi amiga Yolanda, se llama Sostrene grenes, que es como una mini ikea pero con mucho más estilo, en su tienda de Málaga. Cuando vuelva os pongo fotos. 

Además, no me digáis que no son una excelente opción para llevar al trabajo o a un picnic, estupendos bien frecos.


Fotos y receta: Carmela


POSTRE DE YOGUR, MERMELADA DE ARÁNDANOS CASERA Y MUESLI


INGREDIENTES ( 6 vasitos grandecitos ):
- 6 yogures naturales o griegos, caseros o comprados al gusto, arriba os he dejado dos enlaces para hacerlos caseros
- 6 cucharadas soperas generosas de mermelada de arándanos casera ( obviamente, podemos poner la mermelada que más nos guste )
- 6 cucharadas soperas de muesli de buena calidad, el que véis en las fotos lo compro en Lidl y me gusta mucho porque tiene de todo: semillas, frutos secos y fruta deshidratada, es que me encantan los chips de plátano tan crujientes ummmm
Para la mermelada de arándanos:
- 250 gramos de arándanos frescos
- 125 gramos de azúcar
- El zumo colado de medio limón pequeño



PREPARACIÓN:
1) Preparar la mermelada el día de antes para que esté fría completamente, si la ponemos comercial este paso nos lo saltamos.
Poner los ingredientes de la mermelada en un cazo con fondo grueso, llevar al fuego bajo removiendo de vez en cuando, hasta que se deshagan los arándanos y vemos que empieza a espesar. OJO con esta mermelada porque al enfriarse espesa mucho, así que apartar el cazo del fuego cuando veamos que empieza a espesar y no esperar a que tenga consistencia de mermelada porque si no luego será un dulce no una mermelada.
Poner en un frasco limpio, esterilizado si no la vamos a usar de inmediato, tapar y darle la vuelta unos minutos para que haga el vacío. Reservar.
2) Para el montaje del postre:
Poner en frascos limpios la mermelada, a continuación el yogur y para terminar el muesli si lo vamos a consumir de inmediato, sino es así, dejaremos aparte el muesli en una bolsita hermética y lo pondremos a la hora de comerlo, así es ideal para llevar al trabajo o a un picnic.
A disfrutar !!!!

También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. me apunto a este rico postre!! ya me comia yo uno de esos tarros...que envidia!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Carmela....me encanta además la mermelada que has elegido, mis frutos rojos preferidos.....Aprovecho para desearte también unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta...bsts :-

    ResponderEliminar
  3. Olá Carmela!!
    Você tem um blog maravilhoso, fiquei com água na boca com suas receitas!! Há tempos não encontro muesli por aqui, costumava comer muito na infância!!!
    Ficou uma sobremesa nutritiva e saborosa!!
    Já estou te seguindo para vir te visitar sempre!
    Se quiser conhecer meu cantinho será muito bem vinda!!
    www.deliciasdavodeo.com.br
    www.facebook.com/ReceitasdoBlogDeliciasdaVoDeo
    Instagram: @receitas.deliciasdavodeo
    Beijos e boa noite pra ti!!! =)

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina