TOSTAS DE CALAMARES Y SALSA PESTO

Sigo cocinando aunque no lo parezca, pero, como véis tengo que cambiar muchas fotos, porque la mayoría de las fotos de este mes han sido comidas casi en la cocina o llevadas a eventos, de ahí que sean tan malas, pero, como en casa nos han gustado las voy poniendo y en cuanto las repita les voy renovando la foto.

En casa nos gustan mucho los calamares fritos, pero, los caseros, los frescos fresquísimos comprados en la pescadería la misma mañana, tiernos y con todo el sabor del mar, no esa especie de chicle rebozado que nos meten en una bolsa y nos lo cuelan como calamares. Para rebozarlos uso la levadura especial para bizcochos, ésa que lleva levadura química o impulsor incorporado, el por qué es que la usé un día que no tenía la de fritura ni de tempura, y me encantó el resultado y, para, freir un buen aceite de oliva a la temperatura ideal, un poco de sal y limón si nos gusta para aderezar. 

La idea de poner en tosta es por mi manía de los aperitivos, me encantan de todo tipo y los que llevan pan como base son estupendos como entrante porque llenan un montón. La salsa pesto puede ser comprada o casera, hay marcas bastante aceptables aunque hacerla casera no se tarda nada y queda espectacular.

Fotos y receta: Carmela 



TOSTAS DE CALAMARES Y SALSA PESTO








INGREDIENTES ( 4 personas, unas 8 tostas ):

- 16 anillas de calamar fresco
- 8 rebanadas de pan de barra
- 8 cucharaditas de salsa pesto verde , comercial o comprada ( ésta está deliciosa, salsa pesto de macadamia )
- Harina con levadura para rebozar
- Sal
- Aceite de oliva para freir
- Limón para servir







PREPARACIÓN:

1) Lavar y secar bien las anillas de calamar. 

2) Poner en un plato harina suficiente y rebozar las anillas quitando el exceso. Reservar.

3) Calentar aceite de oliva en una sartén honda o en una freidora, la temperatura caliente pero sin que el aceite eche humo, freir las anillas hasta que queden doradas, sacar a una fuente forrada con papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de aceite, salar al gusto.

4) Tostar ligeramente las rebanadas de pan, untar con la salsa pesto y colocar encima las anillas de calamar fritas. Si nos gusta, verter por encima unas gotas de zumo de limón.

Servir recién hecho junto a unos tomates cherry.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina