CARMELA

Empecé este blog cuando tuve a mi minichef ya que debía llenar muchas horas en las que el peque dormía con algo que me gustara y no hiciera ruido para estar a su lado, así, poco a poco, y navegando conocí la obra de muchos bloggeros/as estupendos, y no me olvido de mi querido Mundorecetas, sobretodo a mi foro de Thermomix que fué realmente lo que me hizo "salir" del armario culinario.

Mi padre es un gran cocinero, impulsivo, creativo, un as en todo lo que hace, sólo le achaco un defecto en la cocina: ¡ nunca apunta nada ! y claro, así no hay manera de seguir sus pasos. Mis recuerdos de niñez llevan su voz diciendonos a mi hermana y a mí cómo rallar el tomate de la paella o cómo cortar los pimientos. Hablar de mi padre es hablar de amor a la cocina, de innovación, y tampoco nos engañemos, de manchar mil cacharros, menos mal que siempre consigue pinches ehhh, porque no sé que tiene la cocina de mis padres que todos nos quedamos allí enganchados.

Mi madre es más tradicional en su forma de preparar la comida, sin embargo, me encantan sus guisos, sus papas, y su buen hacer, siempre me quedo maravillada de que no pone atención, o eso parece, y es que todo le sale rico rico, es una persona a la que admiro profundamente porque es autodidacta, se vale ella sola para todo, es mi madre una persona entrañable a la que siempre van todos sus nietos detrás. Mi madre en la cocina es tradición, sencillez y sabor.

Mi marido es la cocina rápida pero bien hecha y llena de matices, su lema es manchar lo menos posible, tanto que si hace falta te pone una tortilla de patatas en un vaso si ya ha fregado lo demás, yo es que me parto de risa con él, para mí el mejor compañero del mundo, prueba mis inventos sin quejarse, el pobrecito mío ja, ja.

Estoy rodeada de cocina por todos sitios, y es para mí el corazón de la casa, un lugar de encuentro, un lugar de reflexión, para aprender y para enseñar, para compartir, es mi lugar favorito de la casa.

Bueno, os cuento un poco de mí:

Tengo 40, estoy casada desde hace 7 pero con mi marido son 19 añitos de maravillosa compañia, tengo un minichef de 6 años y otro de uno que son lo mejor de mi vida.

Estudié la carrera de Estadística en Sevilla, pero, si lo llego a saber me hubiera decantado por algo de hostelería, lo que es darse cuenta tarde de lo que te gusta. Me encantan las mates y la informática, los viajes, la lectura de libros en papel, leo también en el ordenador pero no sé qué tienen los de papel que me enamoran, de ellos prefiero los de misterio, las novelas de aventuras o alguna biografía interesante.
Pero si tengo que elegir algo que realmente me guste es estar con mi familia, disfrutar de mis hermanos y sobrinos, de mis padres, soy afortunada y soy muy consciente de ello.

Sed bienvenidos a mi cocina !!




También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina