RECETA THERMOMIX: GAMBAS AL AJILLO

Sigo en la cruzada de usar las cosas que tengo en la cocina, ya sean utensilios o revistas, ahora le estoy dando un repaso a las de "la cocina de la abuela", y, he hecho esta. A saber: está muy buena, sale muy poca cantidad con los ingredientes que pone, como para 2 tapitas , más o menos,así que la próxima vez multiplicaré los ingredientes por lo menos por 4 ...



GAMBAS AL AJILLO ( THERMOMIX )

 


 
INGREDIENTES:
 
- 400 gramos de gambas
- 5 dientes de ajo laminados
- 1 guindilla (yo he puesto una cayena pequeñita, no me gusta demasiado el pique)
- 1 cubilete de aceite de oliva
- 1/2 cubilete de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
 

PREPARACIÓN:
 
1) Pelar las gambas y reservar las cabezas.

2) Echar las cabezas en el vaso junto al aceite, programar 5 minutos,varoma,vel.3.

3) Colar el aceite con el cestillo, machacando bien las cabezas, reservar. Tirar las cabezas.

4) Poner el aceite anterior, la guindilla partida en 2 y los ajos, programar 5 minutos, varoma, vel.cuchara.

5) Añadir el pimentón y las gambas , 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, vel.cuchara.

6) Añadir el vino 2 minutos y programar varoma, giro a la izquierda, vel.cuchara.

Servir inmediatamente.


Espero que os guste, a mí me ha encantado. También quedan muy bien acompañando un arroz pilaf o cocido

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina