ASTURIAS, ESPAÑA: PAN PREÑAO


Típico de la zona de Asturias, es un pan que se hornea con el relleno. Este debe ser contundente, en mi caso lo he rellenado con choricitos de barbacoa que me daban muy bien el tamaño. Decir que nos ha encantado, la corteza crujiente y el interior sabroso, una combinación perfecta.

PAN PREÑAO




Ingredientes para 10 barritas:




- 500 gramos de harina panificable (yo de fuerza)



- 10 gramos de sal



- 300 ml de agua



- 5 gramos de levadura fresca



Relleno:



- choricitos al gusto




Preparación:



1) Amasado:



- En tmx: Poner en el vaso el agua, la harina y la sal 15 segundos, vel.6. A continuación 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. Terminado el tiempo poner la levadura y poner 1 minuto, vel. espiga.



- A mano:Poner la harina en la mesa de trabajo, abrir un hueco en el centro y poner el agua y la sal, amasar hasta dejar una bola lisa. Añadir la levadura y volver a amasar hasta que quede integrada.



Panificadora: programa de amasado.



2) Una vez amasada, dejar en un bol de plástico con un poco de harina en la base y tapada con un trapo húmedo unos 30 minutos.



3) Divide la masa en porciones de 80 gramos.



Deja reposar las porciones en la mesa tapadas con el trapo húmedo otros 15 minutos.



4) Forma las barritas o panecillos a tu gusto,envolver los choricitos dejandolos bien cubiertos, pon en una bandeja de horno forrada con papel, tapa, y, deja reposar 90 minutos. Cuando esté listo para ir al horno haz un corte profundo a lo largo y pulveriza con agua.



5) Precalienta el horno con un bol de agua a 250º. Introduce los panes y baja la temperatura a 210º. Hornea unos 22 minutos aproximadamente.











También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina