VASITO CARMELA "PRÍNCIPE" DE CHOCOLATE

Esta receta es una mezcla de muchas del mismo tipo que tengo en mi cajón de sastre, la he probado con galletas de varias clases: con canela, con barquillo, pero, nunca con galletas rellenas de chocolate del estilo de las "Príncipe". Le he añadido chocolate negro de cobertura para darle más color y sabor, han quedado estupendos de sabor y textura, creo que los voy a hacer mucho.

Son muy suaves de textura y de sabor, ideal para postre o merienda de los peques de la casa a los que les encanta lo de la galletita mini encima jeje. Las fotos no han quedado demasiado bien, peo, en fin, como lo hago mucho en casa ya cambiaré las fotos. Espero que os guste.

Fotos y receta: Carmela






POSTRE "PRÍNCIPE" 









INGREDIENTES ( 12 vasitos):





- 6 galletas rellenas de chocolate Príncipe
- 100 gr de azúcar
- 1 litro de leche semidesnatada
- 1 sobre de cuajada Royal
- Chocolate negro al gusto, yo puse 8 onzas de la marca de cobertura del lidl derretido en el microondas a baja potencia.

NOTAS:

Si no tienes cuajada puedes usar preparado para flan en polvo, unos 20 gramos, te quedará con textura de natillas.

- Con cuajada: Textura flan
- Con preparado de flan tipo Flanin: Textura de natillas

En ambos casos, queda delicioso, pero en el caso del preparado reduce un poco el azúcar de la receta porque estos preparados suelen traer ya incorporado azúcar.









PREPARACIÓN:





1) Poner las galletas en el vaso y triturar 5 - 10 progresivo unos segundos.





2) Añadir el resto de los ingredientes en el vaso, programar 7 minutos, 90º, velocidad 4. Verter en moldes o vasitos individuales. Antes de que cuaje del todo poner encima de cada vasito una mini galleta, la que yo he usado es de Lidl y lleva la base de chocolate.

Dejar enfriar y servir.



Como todos los postres que llevan leche o huevo, mantener en el frigorífico hasta la hora de consumirlos.





También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Me podrías confirmar que es 1 sobre de cuajada, me parece poco para 1 litro de leche, me gustaría hacerlo, siempre tengo galletas principe en el cajón desastre, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona no había visto el comentario, si es un sobre, el resto cuaja con la galleta.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina