TARTA ABIZCOCHADA DE MANZANA

Mi problema con las tartas de manzana es que me gustan todas, desde la más humilde tipo pudín hasta una tatín, todas, todas. Lo curioso es que no soy muy de dulce; sin embargo, las tartas y preparaciones de frutas me encantan, quizás sea por el calorazo que tenemos aquí y que sea la fruta algo muy refrescante.
Ésta en particular, es tan sencilla como batir todos los ingredientes, decorar y al horno. El poder espesante del preparado de flan y los huevos hacen que cuaje sin problema; el yogur y la fruta le dan mucha cremosidad ... en casa nos la comemos cuando ya está totalmente fría, casi que la ponemos un rato en el frigorífico para que esté aún más fresquita, y, la acompañamos con una bola de helado, la merienda perfecta, y se la comen hasta los que no quieren fruta.
Ya la he hecho muchas veces, es de un libro del círculo de lectores, es un recopilatorio de recetas enviadas por los lectores y hay auténticas maravillas, dignas de los mejores chefs, y son recetas de gente como nosotros, que hace de comer en casa para la familia, alucinante el nivel.


TARTA ABIZCOCHADA DE MANZANA



Ingredientes ( 6 personas ):

- 5 manzanas golden
- 3 huevos
- 2 yogures de limón
- 20 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina de reposteria
- 40 gramos de preparado para flan tipo flanin, royal, etc...
- 125 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura química
 - gelatina de manzana para pintar

Preparación:

Precalentar el horno a 180º .

1) Pelar 4 manzanas, quitarles las pepitas, trocear y poner junto al resto de los ingredientes en el vaso de la batidora. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea.

2) Engrasar un molde desmontable, verter el preparado anterior. Pelar la manzana restante, cortarla en gajos y poner por encima del preparado, espolvorear con una cucharada de azúcar.

3) Meter la tarta en el horno 40 - 45 minutos calor arriba y abajo sin turbo. Dejar enfriar, pintar con la gelatina para darle brillo y dejar secar antes de comer.

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Que rica se ve esta tartia, a mi también me encantan las tartas de manzana, aunque no las hago mucho porque solo me las como yo no es cuestión de comerte una tarta sola.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa la tarta...
    Te ha quedado fabulosa, provoca comérsela.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta estupenda y además muy sencillita!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy rica Carmela, felicidades!
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Hoy la hemos comido con una sopa helada de vainilla, estupenda para estos calores.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda¡¡¡
    Me encanta tu blog y me quedo¡¡¡
    Besotesssssss

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina