BOCADITOS DE POLLO Y BACON

Hoy una receta sencilla y rápida; pero, indudablemente rica. Este es un plato que seguro triunfa en aquellas casas dónde hay niños porque a ellos les encanta comer con los dedos y estos bocaditos se prestan al uso de las manos, luego no hay más que preparar un saco de servilletas de papel y ya está, además podemos aprovechar para "meterles" la verdura entre bocado y bocado. Espero que os guste.

BOCADITOS DE POLLO Y BACON



 
Ingredientes ( 4 personas ):


- 100 g de queso crema para untar

- 400 g de pechuga de pollo a lonchas finas

- 80 g de bacon

- 50 g de avellanas tostadas ( las he sustituido por almendras )

- 4 hojas de salvia ( no he puesto )

- 1 vaso de vino blanco

- 20 g de mantequilla

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- Pimienta negra

- Sal


Preparación


1) Golpear las lonchas de pollo entre 2 hojas de papel de horno para ablandarla, y cortarlas en 2 partes. Triturar las avellanas en un robot de cocina con las hojas de salvia y mézclar con el queso crema.


2) Distribuir una cucharada llena del preparado en el centro de las lonchas de pollo y cerrer en forma de bolsa. Enrollar cada una en media loncha de bacon y sujetar todo con hilo de cocina.


3) Derritir la mantequilla en una sartén antiadherente, añadir el aceite y dorar los paquetitos girándolos por todas partes. Regarlos con el vino blanco. Dejar evaporar ligeramente y continuar la cocción a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Probar de sal y pimienta y servir al gusto con menestra de verduras, ensalada, o la guarnición que se desee.




En casa hemos quedado gratamente sorprendidos del sabor tan bueno que le ha dado la almendra y la cremosidad del queso, ummmm, riquísimos. Con la "salsa" que ha quedado he preparado una bechamel de verduras para acompañar.




También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina