CEBOLLA CARAMELIZADA

Divina, realmente estupenda, lo mismo servida sobre unas tostas de lomo que como acompañamiento de carnes de caza en lugar de las clásicas salsas de fruta. La preparé para uno de los platos de la feria y cómo le gustó a todo el mundo, hasta los que no les gusta la cebolla, increíble.
En sandwich y bocadillos realza el sabor y les da cremosidad, una delicia en toda regla muy fácil de hacer. La he tuneado un poco, la receta original solo lleva brandy, yo le he puesto brandy y vino dulce porque me gusta así, se trata de dar con el punto que le gusta a cada uno.


CEBOLLA CARAMELIZADA






Ingredientes ( 300 gramos, 1 bote ):



- 3 cebollas grandes
- 50 gramos de aceite de oliva
- 45 gramos de brandy
- 25 gramos de vino dulce
- 50 gramos de azúcar moreno


Preparación:


1) Pelar las cebollas, partirlas en trozos regulares y ponerlos en el vaso de la thermomix, programar 2 segundos, velocidad 5, que no quede muy triturado, solo troceado.


2) Poner el resto de los ingredientes y programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Dejar enfriar, poner en un envase hermético y conservar en frio hasta la hora de comerlo.



 

También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog. He estado echando un ojo y tienes muchas recetas estupendas que para una novata como yo, no resultan complicadas.
    Me gusta mucho la cebolla caramelizada, pero siempre la compro porque una vez lo intente y fue un desastre. Lo voy a intentar de nuevo con tu receta y a ver que sale.. gracias por tus recetas
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    Este es mi pequeño blog de novata, si te apetece pasate por allí, yo me quedo en este..

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina