CÓMO LIMPIAR LA THERMOMIX DESPUÉS DE AMASAR

Seguramente no descubra nada nuevo, pero, lo pongo por si le sirve a alguien:


Cómo sabéis hago mucho pan, y uso mucho la thermomix para el amasado, hay masas que se separan muy bien de las cuchillas y otras que cuesta Dios y ayuda limpiarlas, os pongo como lo hago yo para evitar que se me reseque la masa en las cuchillas.


1) Después de amasar y sacar la masa el vaso queda así

 

2) Le pngo un poco de harina, cierro el vaso y doy dos o tres golpes de turbo para desprender la masa incrustada en las cuchillas



3) Queda como si fueran migas, ahora ya podemos limpiar el vaso y las cuchillas sin que se quede el estropajo hecho una porquería, que anda que no he tirado ya estropajos.






También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. muy util la verdad que me gusta es una maravilla
    gracias. un beso

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea, guapa... así no se lleva uno el dedo intentando limpiar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré esta tarde...
    Gracias
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es poner agua por encima de las cuchillas y jabon liquido lo pones en Velocidad 10 durante unos 30 segundos y se limpia todo inmediatamente.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina