ANDALUCÍA - MIGAS DE HARINA

En mi pueblo no es normal este tipo de migas, aquí se preparan con pan duro, remojado, por eso me sorprendió tanto cuando probé estas en Las Alpujarras, por cierto que sitio tan bonito y recomendable para visitar, aquí las servían acompañadas de sardinas a la brasa, madre mía, qué cosa más rica. A pesar de ser tan diferentes, ambas son deliciosas así que me he decidido a probar hoy las de harina y otro día haré las de pan.
La receta es de internet, os pongo el enlace a la receta y a los comentarios que en su día dejaron los que las probaron.
  

MIGAS DE HARINA




Ingredientes:

- 4 pimientos verdes de freir
- 3 dientes de ajo
- 500 gramos de agua
- 500 gramos de harina
- 150 gramos de aceite de oliva


Preparación:


1) Poner en el vaso los pimientos a tiras el aceite y los ajos,13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2) Reservar los pimientos y los ajos; pero, dejando el aceite en el vaso, esto es muy importante para que queden bien. Añadir al vaso el agua y  una cucharadita de sal,programar 5 minutos, varoma velocidad 1.

3) Añadir la harina,programar 12 minutos, 90º ,velocidad 1, remover de vez en cuando con la espátula. Sacar la mitad de la masa y a la que queda en el vaso darle velocidad 6 unos segundos para soltar, sacarla a un plato y repetir la operación con la otra mitad de la masa.

4) Tostar la masa en una sarten a fuego fuerte sin aceite dandole algunos golpecitos para soltar y que quede bien tostadita, a mí este paso me llevo unos 8 minutos, más o menos.

5) Poner la masa ya tostada en el vaso unos segundos a velocidad 6 para acabar de soltar estas deliciosas migas. Comer acompañadas de los pimientos verdes.

Notas:

- He usado harina para migas que he comprado en Mercadona, pero, la próxima vez las haré con harina normal.
- Aunque las he encontrado bastante buenas, sigo prefiriendo las de mi abuelo que son hechas con pan.
- Aconsejo servir acompañadas con huevo frito y chorizo que es como se comen por aquí o pescado a la parrilla.
- Se conservan bien de un día para otro, así que las que sobraron de ayer las voy a calentar en la sartén después de freir unas tiras de bacon para que cojan el sabor.


Espero que os guste, a nosotros nos ha gustado bastante, están muy bien con muchos acompañantes tanto dulces como salados. Besos.
































También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. yo no las he hecho en la termomix, pero mi pueblo aparte de las de pan se hacen de harina, y están buenisimas, mi madre las hace en la lumbre, y claro ahí si que están buenas, yo las tengo que hacer en la thermomix ya que en la sarten no sé. ademmás yo tengo la harina especial para migas. un saludo

    ResponderEliminar
  2. No esque las de pan estén más buenas, esquema unas migas de harina (ruleta) de toda la vida... En la Thermomix pues como que no, yo también tengo Thermomix... Y nada que ver con como las hace mi abuelo en un especie de paellero hondo y grandon al fuego vamos jamás comeré unas migas tan buenas como las de.mi abuelo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina