MÉXICO, MENÚ ESPECIAL BICENTENARIO
La de recetas tan fantásticas que me estaba perdiendo de la cocina mejicana, creo que a veces reducimos la gastronomía de un país a dos ó tres platos típicos y relegamos todo lo demás, qué gran error. Bien es cierto que en España, por ejemplo, no todo es paella o tortilla de patatas, de igual modo que en México no todos son tacos y enchiladas. Con la necesidad de conocer más este país y cómo comen los mejicanos, he estado revisando libros que tengo en casa ( escritos por mejicanos y otros más relacionados con la cultura tex-mex), mirando distintas páginas en internet y me he encontrado que soy una completa ignorante en lo que se refiere a la cocina de este país; la parte positiva es que he recopilado un montón de recetas interesantes que iré probando poco a poco.
La receta de la sopa me ha resultado curiosa por la forma de aprovechar las tortillas con un gusto estupendo, queda genial como entrante.
La receta del plato principal ( esta receta participa en el concurso del blog LAZY BLOG, patrocinado por KITCHENCLUB ), seamos sinceros, la he escogido por su sencillez y porque como soy andaluza le encuentro la guasa a todo y es que el nombre tiene tela. La guarnición es una ensalada mejicana de maíz para refrescar algo la lengua ya que el plato es algo contundente.
El resultado nos ha encantado, queda con un toque picante que cada uno puede moderar a su gusto, sabrosa y con buena textura así que con la ensalada y la sopa de tortilla queda un menú bien majo.
Y para terminar, unas tortillas de colores al caramelo con un rico café de olla, curioso es que con lo cafetera que soy nunca lo había preparado así y no tiene nada que ver con ningún otro café que haya probado, me ha gustado mucho el toque de canela y anís, un aroma delicioso.
NOCHE TEMÁTICA 12/09/2010: MÉXICO, MENÚ ESPECIAL BICENTENARIO
Menú:
- PRIMERO: Sopa de tortillas
- SEGUNDO: Albondigón relleno de rajas con guarnición de ensalada mejicana de maíz
- POSTRE: Tortillas de colores al caramelo.
0 comentarios
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.