MEDIAS NOCHES Y SUIZOS
PAN .... una palabra muy corta que engloba años de historia. Cómo disfruto los días que no trabajo cuando los demás aún duermen, poner la piedra de hornear a calentar, reunir los ingredientes y ponerme a preparar un pan que sé que les va a gustar, no hay ninguna otra cosa en la cocina que me guste más que el amasado a mano del pan, es una comunión perfecta entre las manos y la masa, se me olvida el estres de la semana, los problemas, vamos que me transporta a un espacio dónde sólo estoy yo y mis pensamientos, una delicia que atesoro con toda mi alma.
Tengo varios libros de reputados panaderos, cada uno tiene una forma particular de entender el pan , y, las voy probando todas en la medida que mi escaso tiempo me lo permite, he pasado de técnicas sencillas, con panes que quedan siempre bien, a otras que no me atrevo a poner en práctica si no voy a disponer de tiempo como me pasa con el amasado de Bertinet, a otras como las del " aprendiz de panadero " con las que todavía no me atrevo, no tengo nivel suficiente aún.
Me gustaría algún día hacer un curso exclusivo dedicado al pan, mientras tanto me conformaré con el placer de hacerlo a mi manera, mejorar un poco cada día, y aprender de todos un poco. Aprender es algo que no se debería dejar de hacer nunca, siempre hay cosas nuevas bajo el sol. Feliz día a todas las Pilares del mundo. Besos.
18 comentarios
Se ven muy ricos estos pancitos. Nunca he hecho estos suizos, me llevo la receta para probarlos en cuanto tengo un tiempito. Comparto eso que sientes cuando haces pan. Es mi desestresante número 1 :)
ResponderEliminarun besote,
Cómo te han quedado Carmela!!! los suizos me encantan y las medias noches mmmmmm con una lonchita finita de queso y otra de jamón york.... el bocado más dulce!!!
ResponderEliminarme apunto la receta!!!!
saludos! ;)
Hola Hilmar, con las manos que tienes seguro que te quedan de fábula. Besos.
ResponderEliminarHola Tito, quedan muy esponjosos espero que te gusten Besos.
ResponderEliminarUnos panecillos estupendoa y qué esponjosos se ven. Para la merienda o el desayuno de los niños con mantequilla quedan de lujo. Saludos.
ResponderEliminarHola Piligoto, si que quedan esponjosos si, son una delicia. En casa no duran nada. Besos.
ResponderEliminarEStos bollos se comen solos. ¡qué buena pinta tienen! Te he conocido gracias a Apicius, que viendo sus comentarios he recalado en el tuyo, y estoy haciéndole una visita.
ResponderEliminarEspero que te decidas y participes en el concurso, porque tienes cosas muy ricas.
ánimo y te dejo,q ue tengo mucho que mirar por aquí.
Suscribo cada palabra de lo que nos cuentas.
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal.
Había tartado yo mucho en visitar tu blog.
Un beso grande.
Hola MªÁngeles Sánchez, bienvenida a mi cocina y espero que disfrutes con las cositas que voy poniendo. Besos.
ResponderEliminarhola Ángeles, qué bueno verte por aquí. Bienvenida a esta tu casa. Besos.
ResponderEliminarMe encanta los bollos suizos, que apetecibles, coger un par de ellos.
ResponderEliminarSaludos
Definitivamente soy fan de tus panes. Estos suizos tienen una pinta estupenda, me los imagino partidos por la mitad, con mantequilla... y las medias noches con quesito y jamón por dentro...
ResponderEliminarMe llevo dos de cada!
Una introducción preciosa Sun, pero esos suizos y medias noches me han vuelto loca! hay que ver lo bien que se te dan las masas!!
ResponderEliminarbesos
Hola José Manuel, si que es una masa agradecida, quedan bien para congelar, los hago de vez en cuando. Besos.
ResponderEliminarHola Hugo, Naiara e Iria, me alegro de que os gusten mis panecillos. Besos.
ResponderEliminarHola asj, gracias por tus amables palabras. Besos.
ResponderEliminarCarmela me encantan los bollitos de leche, como yo los llamo, es de mis dulces preferidos porque no lo son excesivamente además yo les quito el azúquilla.
ResponderEliminarbesos
Hola Ana, me alegro de que te gusten. Besos.
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.