Aperitivos y pequeños bocados
Niños
BOLLOS DE MOSTAZA Y QUESO
Lo reconozco, soy incorregible, puedo leer una novela de 300 páginas sin parar; pero, no puedo con los libros de cocina sin fotos, ¿será posible?, me he leído la historia interminable no sé las veces, el Señor de los anillos otras tantas, hasta el Silmarillion que es un poco tocho, libros de biografías, de historia de .... vamos de todo, y es que no puedo ver una receta sin su foto, simplemente es que me aburro y dejo el libro. Me acuerdo de que mi primer libro de cocina era uno de mi padre muy antiguo, sin fotos, con dibujos coloreados y yo me escondía debajo de la mesa a mirarlo porque era muy querido por mi padre y no me lo dejaba, mirando hacia atrás la verdad es que no he jugado con muñecas ni con cosas muy de niña, siempre a cocinitas, libros de cocina ... me imagino que cada uno es lo que ve en su casa ¿no?.
Hoy os traigo un pan muy rápido al no llevar levados ni casi reposo, sabroso y que queda genial para una comida entre amigos, la forma triangular le da un aire diferente y la pimienta recién molida un picor que es una delicia. En fin que espero que os guste, a mí desde luego me ha encantado.
Hoy os traigo un pan muy rápido al no llevar levados ni casi reposo, sabroso y que queda genial para una comida entre amigos, la forma triangular le da un aire diferente y la pimienta recién molida un picor que es una delicia. En fin que espero que os guste, a mí desde luego me ha encantado.
BOLLOS DE MOSTAZA Y QUESO
Ingredientes ( 8 bollitos ):
- 225 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura en polvo de panadería
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 gramos de mantequilla troceada
- 125 gramos de queso fuerte rallado
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 150 ml de leche
- Pimienta negra
Preparación:
Precalentar el horno a 220º.
1) Engrasar ligeramente una bandeja de horno con mantequilla.
2) Tamizar la harina, la levadura y la sal. Incorporar la mantequilla y trabajar con las manos hasta obtener una consistencia como de pan rallado.
3) Añadir el queso rallado y la mostaza, incorporar la leche poco a poco para formar una pasta suave.
4) Amasar con suavidad sobre una superficie enharinada. A continuación, alisar la pasta con la palma de la mano formando un redondel de unos 2,5 cm de grosor.
5) Con un cuchillo, cortar la pasta en 8 porciones triangulares. Pincelar con un poco de leche y espolvorear con un poco de pimienta negra, al gusto.
6) Cocer los bollos en el horno 10 - 15 minutos a 220º, hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar en rejilla.
Notas:
- En casa han durado un suspiro, tienen un montón de ventajas: rápidos de hacer, sabrosos, una maravilla para tener poco tiempo de preparar otro tipo de pan.
25 comentarios
Creo que este te lo voy a copiar, que no me da miedo jajajaja.
ResponderEliminarBesicos guapi
Que buenos estos bollitos, tienen una pinta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarHola MªJosé, estos no tienen dificultad alguna, así que para soltarse con el pan son ideales. Besos.
ResponderEliminarHola Pili, mi marido se ha comido 4 nada más sacarlos del horno y ahora anda con dolor de tripa ja, ja, la madre que lo parió...Besos.
ResponderEliminarpues para cuando te quedas sin pan son geniales, rapidos y autenticos.
ResponderEliminarun saludo
Hola La cocina de mi abuelo, si son un buen recurso: mientras se ha hecho el arroz de la cazuela se ha ido cociendo el pan, así no hay excusa. Besos.
ResponderEliminarque buenos.....!!, ademas con pimienta y mostaza, que son un vicio para mí...mmmmm, asi que te les voy a copiar tambien...
ResponderEliminarnunca he hecho nada de pan, ya que me da miedo, no se por que...o pereza. Pero estos panecillos parecen bien faciles.
Un besin!!!
Hola Gupanla, pues estos son ideales para que le pierdas el susto, que hacer pan en casa es muy satisfactorio. Besos.
ResponderEliminarPues ya somos dos, Carmela. En mi casa tengo algún libro de cocina sin ilustraciones, y sin fotografía no me animo a hacer ninguna, la verdad. Y todo porque vale mucho más lo que nos entra por los ojos que lo que simplemente leemos, al menos en materia de libros de gastronomía, porque en las novelas, el encanto de las narraciones es permitir que nuestra imaginación eche a volar y nos impresione.
ResponderEliminarSobre este pan, me llama la atención (¡cómo no!) su forma. ¿Aconsejarías este pan para comer con cualquier cosa o para acompañar algún plato en concreto? Por ejemplo, para mí, comer pisto con una barra corriente no me dice nada, pero si lo hago con un buen pan candeal o rústico, gana todo, el pisto y el pan.
Besos.
Hola Yolanda, no sé pero nada más sacarlo del horno se me antojó preparar algo de marisco a la sal, no sé por qué.. sin embargo, mi marido lo ha combinado hoy como le ha dado la gana ja, ja. Queda un pan sabroso por lo que no te recomiendo platos muy pesados o con un sabor fuerte, quizás un revuelto de espárragos o de ajetes tiernos con gambitas, eso al gusto de cada casa. Besos guapa.
ResponderEliminarQue rico pan carmela, y me parece que es de los más sencillitos que has puesto. A ver si la peque me deja un hueco grande y me animo con los panes...
ResponderEliminarMe recuerda a los scones, tienen que tener un sabor interesante.
ResponderEliminarSaludos
Que ricuraaade pan me llevo la receta, un beso.
ResponderEliminarHola Hugo, Naiara e Iria, yo aprovecho cuando hace la siesta el peque, como esté despierto se me coge al pantalón y no se me despega el tio ja, ja. Besos.
ResponderEliminarHola José Manuel, nunca he preparado scones, los tengo en pendientes. Besos.
ResponderEliminarHola capisi, te regalo uno para que vayas probando. Besos.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado Carmela!!!!! te cojo uno para la cenaaaaa!!!!!!! eso que cuentas de los libros de recetas sin fotos es verdad!!! deberían de estar prohibidos!!! jajajajaaa!!! me lo llevo!!!!
ResponderEliminar;-)
Hola Tito, es que me gustan las fotos de la receta, me da igual que sea de alta cocina o de un puchero de la abuela, el caso es que me gusta ver como queda. Besos.
ResponderEliminarSegún lo has explicado creo que me puedo atrever hasta yo..., pero me queda una duda ¿lo de la mostaza en polvo se vende donde las especias??
ResponderEliminarUn besito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Nora, a mi me costó encontrarla, la compré en DIA en lo de las especias un bote enorme en grano de la marca La Barraca, pero puedes sustituirrla por otras especias a tu gusto. Besos.
ResponderEliminarHola Carme, he borrado tu comentario sin querer, muchas gracias por pasarte por aquí.
ResponderEliminarHola Carmela, me ha gustado mucho tu receta, pero tengo una duda, puedo utilizar mostaza en grano en vez de en polvo?o simplemente puedo machacar el grano?Besos
ResponderEliminarOstras Carmela... qué pintaza!!! he entrado y he estado un rato paseando para ver los últimos platos... los ñoquis estupendos pero es que con estos bollos me he quedado muerta... qué pintaza tienen!
ResponderEliminarMe los guardo, como cada bollito tuyo, que siempre siempre salen bien.
Besos.
Hola Alcantarisa, si puedes pruébalos, ya verás que sencillos y qué resultones quedan. Besos guapa.
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.