GRACIAS MIL A MIS 100 SEGUIDORES Y ... CLEMENTINAS CARAMELIZADAS CON ESPECIAS

Me imagino que para muchos parecerá una chorrada esto de los seguidores, a mí en cambio es una inyección diaria de buen humor y satisfacción personal. Para todos es importante sentirse apoyados y yo me siento feliz de haber creado este rinconcito donde pongo mis recetas amén de muchas otras cosas, para mí es un lugar de encuentro con personas fantásticas a las que seguramente no conoceré nunca personalmente pero, que siento muy cercanas.
La receta de hoy es otra forma de comer fruta, puede acompañarse de nata montada o bien de una bola de helado de vainilla, esto al gusto. Esta forma de preparar las mandarinas me ha encantado y el aroma cítrico suave mezclado con las especias inundan la cocina de un mar de aromas, una delicia.

Fotos y redacción: Carmela


CLEMENTINAS CARAMELIZADAS CON ESPECIAS


Ingredientes ( 4 raciones ):

- 250 gramos de azúcar de grano fino
- 250 ml de agua fría
- 8 clementinas ( o mandarinas pequeñas de otra variedad )
- 2 anises estrellados enteros o su equivalente en trozos
- 1 rama de canela partida en dos trozos
- 3 clavos de olor
- 90 ml de agua hirviendo
- Nata montada o helado al gusto para acompañar

Preparación:

1) Poner el azúcar y el agua fría en una cazuela, cocer a fuego suave removiendo muy de cuando en cuando hasta que se haya disuelto el azúcar.

2) Pelar las clementinas dejándolas enteras. Poner en una fuente de cristasl amplia, esparcir las especias por encima. Reservar.

3) Subir el fuego cuando se haya disuelto el azúcar y hervir el jarabe 8 - 10 minutos, sin remover y vigilandolo hasta que empiece a cambiar de color, primero dorado claro en los bordes y después dorado más oscuro en toda la superficie.

4) Quitar la cazuela del fuego, añadir el agua hirviendo, una cucharada cada vez, con cuidado de no quemernos por si salta. Mover la cazuela de un lado a otro pero sin remover. Una vez que hayan desaparecido las burbujas, verter el jarabe caliente encima de las clementinas y las especias. Dejar enfriar y servir con un poco de nata montada o helado.


Notas:

- Una vez consumidas las clementinas no tiréis el almíbar ya que queda muy bien para calar bizcochos o brazos de gitano.



También pueden interesarte:

30 comentarios

  1. Carmela, muchísimas felicidades por tus 100 seguidores!!!! no es nada fácil conseguirlos, la verdad es esa, y aunque cuando se crea un blog no es la finalidad, recompensa mucho ver que el trabajo que haces gusta a los demás.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, si que es verdad, yo cuando llegué a los primeros 5 no me creía que hubiera gente que le gustara lo que hacía, y mira ahora ya son 100, me siento muy feliz de que mis inventos les sirvan a alguien. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela guapa, qué tal estás???
    Felicidades por esos 100 primeros seguidores, vendrán muchos más, seguro, porque siempre nos sorprendes con cosas ricas, y bien explicadas.

    Me tomo a medias contigo una de estas clementinas, para celebrar que es fin de semana... y por ifn tenemos tiempo libre! jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por los 100 seguidores y los que vendrán :)

    esas mandarinas tienen que estar deliciosas

    qué ricas!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alcantarisa, el tiempo es un bien escurridizo, yo tengo al peque dormido así que mientras echa la siesta voy para arriba y para abajo sin parar ja,ja, viva el descanso. Gracias por estar ahí, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, yo me he comido una sin esperar siquiera a que cojan bien el sabor y están muy ricas, es que no tengo espera. Muchas gracias por estar ahí, besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, estoy seguro de que van a ser muchos más, con esas recetas tan estupendas con las que nos sorprendes, estas mandarinas tienen que estar deliciosas.

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por los 100, aunq estoy de acuerdo con josé manuel en que en breve serán muchos más por todas las recetas ricas y originales que haces.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola José Manuel, muchas gracias por tus palabras, lo aprecio de verdad, ya estoy dandole a la cabeza a la receta de tu concurso que quiero quedar bien. Muchas gracias por estar ahí.Besos.

    ResponderEliminar
  10. FELICICADESSSSSSSSSSSSSSS!!!!, me alegro mucho, espero que pronto podamos felicitarte por los 200 jejej!!!
    La verdad es que comparto contigo la alegría cuando ves que alguién nuevo aparece como seguidor, me siento super agradecida, espero pronto poder celebrarlo yo también, aunque aún me queda un largo recorrido....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Carmelaaaaa wapaaaa!!! Enhorabuena por los 100 seguidores :) Como ya te han dicho mas arriba seguro que seran mas, tienes una mente y unas manos muy creativas y eso vale oro. Tienes un talento muy especial para la cocina, en serio es uno de los blogs mas originales que he visto hasta la fecha. Un beso muy grande guapisima!

    ResponderEliminar
  12. Hola más que hermanas, se me ha borrado el mensaje leches. En fin, os decía que me había encantado el mandilón de profe que pusistéis el otro día, ya sé quiénes me van a diseñar el uniforme si llego a montar el negocio, ya os diré . Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola las recetas de Mar, muchas gracias por pasar por aquí. Para mí los seguidores son un tesoro que hay que mimar, ya verás como vas subiendo poco a poco como yo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sarita, mi niña guapa, aquí esperando tu nuevo concurso ja, ja. Si es que no tengo remedio ya tengo las recetas ...medio listas a falta de que des permiso, me encantan tus concursos de verdad. Muchas gracias por estar ahí y muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. No quiero darte un chasco pero la patrocinadora sigue sin decirme nada desde que te lo conté, así que si la semana que viene no me dice nada, cambiaré el tema del concurso, ya os mantendré informados, pero las recetas guardalas, que si no lo hago ahora de vino y cerveza lo hare mas adelante :)

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Sarita, guardo las recetillas un tiempo prudencial y si no las publico y me invento otras sin problema. Pues vaya gente más informal, en fin, no te hagas mal cuerpo que tema para los concursos hay muchos. Ya que estamos estoy intentando organizar uno para mi cumpleaños, pero no sé si es mejor con voto público, con sorteo, ando algo perdida ¿me ayudas?

    ResponderEliminar
  17. Pues lo del voto tendra que ser a tu gusto, pero no lo pongas por encuesta, si lo haces que cada uno tenga que escribirte un comentario con la receta que quiere votar, ya que he descubierto que hay formas de hacer trampas y mas vale prevenir que curar.

    ResponderEliminar
  18. Si es que la trampa está en nosotros ja, ja. Muchas gracias preciosa, ahora queda ver por que tema me decido, que sepas que espero tu receta ehhh. Como mi cumple es el dia de Navidad, quiero algo relacionado con ella, pero aún no me decido si un aperitivo, si un postre, no sé aún...

    ResponderEliminar
  19. Claro que si guapa, aunque no tengo mucha idea de cocinar todavia, tu tranquila que con algo participo ^-^ No me lo perderia por nada del mundo, ademas el día 22 es el cumple de mi novio, le quiero hacer una fiesta sorpresa y hacer mucha comida jiji. Son mis primeras navidades como marujona de casa jajaja, me hace mucha ilusión, se me va la pinza xD Tengo pensada una receta navideña muy mona que vi en un libro pero no se si me saldrá, pues es bastante complicada. Ya sabes que cualquier duda o simplemente si quieres hablar de cualquier cosa me puedes escribir a mi e-mail que estaré encantada de hablar contigo :) Ya diras de que va el concurso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sarita, ya lo he decidido, va a ser de recetas para invitados, especial comidas de navidad, mañana pongo la entrada con las bases, así a lo mejor coges ideas para tu cena especial con tu chico y si necesitas ayuda con alguna receta ya sabes dónde estoy. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vale guapi! Voy a encender el coco pa que empiece a maquinar una receta, a ver si sueño con alguna de esas que te hacen caer de espaldas, Parece mentira pero siempre sueño que cocino xD Y te voy a contar un secreto, hasta hace 3 meses odiava cocinar, pero shhh no se lo digas a nadie :P

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por esos 100 seguidores Carmela!!!! ya verás como prontos serán muchos más! el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa!

    te cojo una clementina! que tienen muy muy buena pinta!

    que tengas buen finde!

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Tito, muchas gracias por estar ahí. Feliz finde para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Todo un regalo, premiar a tus seguidores con una receta tan fácil y seguro que tan rica.

    ¡Enhorabuena, guapa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. jejeje!! Estaba leyendo los cometarios de Sarita y me parto de risa con ella!!
    Lo de los seguidores yo lo tengo muy presente también.
    Si ellos esto no seria lo mismo.
    Esa naranjitas tienen muy buena pinta y te lo digo de buena tinta porque yo trabajo en un almacén de naranjas. jejje!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Yolanda, la verdad es que los comentarios y los seguidores son muy importantes para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Verónica, muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegro de que te gusten. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Carmela, qué ricas mandarinas!!!!!. Me gusta la recetita... fácil y muy nutritiva!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola Laube, me alegro de que te gusten, son muy sencillas y están bien ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Felicidadessss y me llevo la mia, un beso.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina