MINIQUICHES LORRAINE A MI MANERA

Acabo de verlo claro, el deporte nacional no es el fútbol, no, no. El deporte nacional, al menos por aquí, es llevar la vida del vecino, porque pobrecito él no sabe solito ... estoy que trino, me dice una "amiga" que me ha visto comprando unos platitos en un almacén de estos de todo a cien, bueno, a lo que sea ahora en euros: Chica, vaya gasto, yo no me puedo permitir comprar tanta chorradita para la cocina ... a cuadros me he quedado y porque soy más educada, me he callado la boca, tenía que haberle respondido esto: pues mira bonita, los platitos valen la mitad de lo que te fumas todos los días en tabaco, no contaminan el aire ni los pulmones de nadie y además, para eso trabajo toooodos los días, para comprar lo que me sale de las narices, es que manda w...bos. Y eso que los platos esos no sumaban ni los 3 €, aysss, viva el espíritu navideño y olé.
Hablando de los susodichos platitos, si me encuentro al que le pone las pegatinas del precio me lo como y al de las pegatinas de la marca también, ¿ qué por qué ? pues porque llevo 2 horas dandole con el estropajo, y con las uñas que ya tengo menos uñas que los teleñecos y no hay forma humana de eliminar la silicona, he terminado por dejarlos en remojo, no hay manera de acabar con el pegamento que traen, la leche.
Para estrenarlos estas  miniquiches que nos pueden servir para un aperitivo o como entrante ligero.


MINIQUICHES LORRAINE A MI MANERA





Ingredientes ( 1 grande o  8 pequeñas ):

Para la masa enriquecida

- 125 gramos de harina blanca y un poco más para espolvorear
- Una pizca de sal
- 115 gramos de mantequilla en dados
- 25 gramos de queso enmental rallado
- 4 a 6 cucharadas de agua helada

Para el relleno

- 115 gramos de grúyere en lonchas finas
- 55 gramos de roquefort desmenuzado
- 175 gramos de bacon magro sin la corteza muy tostado
- 3 huevos
- 125 gramos de nata para montar
- Sal y pimienta

TOQUE CARMELA

- Para una preparación más rápida yo he usado masa quebrada ya comprada ( 230 gramos  refrigerada ).
- En casa no son muy amantes del roquefort así que lo he sustituido por un queso cremoso de cabra y el grúyere por 4 quesos.
- como no tenía bacon ni podía ir a comprar lo he sustituido por 1 puerro y 150 gramos de chorizo en trocitos rehogado en un poco de aceite.

1. Preparación de la masa:

1.1) Tamizar la harina con la sal en un cuenco. Añadir la mantequilla y trabajar con las manos hasta obtener una consistencia similar al pan rallado. Incorporar el queso rallado fino y añadir agua suficiente para ligar la masa. Formar una bola, envolver en papel de aluminio y guardar en el frigorífico 30 minutos.

Precalentar el horno a 190º.

1.2) Desenvolver la masa y extender con un rodillo sobre una superficie enharinada. Forrar con la masa un molde para tartas de 23 cm de diámetro, en mi caso los moldecitos individuales, y ponerlo en la bandeja del horno. Pinchar la base con un tenedor, tapar con papel de horno y disponer encima legumbres secas, como garbanzos, para que no se levante la masa. Hornear 15 minutoa a 190º o hasta que cuajen los contornos de la masa. Retirar las legumbres y el papel, hornear otros 5 - 7 minutos hasta que se dore. Dejar enfriar un poco.

2. Preparación del relleno:

2.1) Poner el queso de los dos tipos sobre la base de masa, repartir el bacon por encima ( en mi caso el sofrito de puerro y chorizo ). En un cuenco, batir bien los huevos con la nata. salpimentar. Verter la mezcla sobre la base y devolver la tarta al horno 18 - 20 minutos más, , o hasta que se cuaje el relleno.

Retirar la quiche del horno y dejar enfriar en el molde 5 minutos. Poner sobre rejilla metálica hasta que enfríe por completo. Tapar y guardar en el frigo hasta la hora de comerla, sacar un poco ante para que esté a temperatura ambiente.



También pueden interesarte:

18 comentarios

  1. Carmela, no te enfades mujer ,que no es día para ello;se mira para otro lado y punto.
    Me gustan las miniquichés y la nueva plantilla del blog.
    Qué tengas feliz noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmela que monada de platitos, me encantan pero por aquí nunca encuentro cosas tan xulas para la cocina. Veo k etrenas fondo nuevo ;)
    A la vecina que le den,m mira k es cotilla eee... tu te compras lo k te da la gana y ya esta, vaya tela con la gente. Lo de las pegatinas a mi también me pasa y es un rollazo, pero tengo una solución, como estube pintando el piso a principios de año me sobro una botellita de aguarras, cosa que va de fabula para quitar los pegamentos, siemrpre le echo unas gotitas donde las pegatinas del precio y lo saco con paciencia, luego lo lavas un par de veces con agua y jabon para eliminar el aguarras por completo y listo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles, qué va guapa, si no me enfado me lo tomo más bien a risa, es que hay cada uno y cada una queee, en fin, qué disfrutes mucho de los tuyos. Yo estoy preparando tapas que esta noche hemos renunciado al plato principal en aras de la supercopa de helado que hace mi costi. Me alegro de que te guste, creo que se lee mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sarita, buen truco lo del aguarrás. Los platitos los encuentras en almacenes de todo a cien, bueno, a lo que sea en euros. Yo es que alucino con la gente, y a mi que me importa lo que compras si te hace feliz... Muchos besos preciosa y que lo pases muy bien esta noche.

    ResponderEliminar
  5. A ver si puedo porque con la fiebre solo rengo ganas de llorar, me duele mucho la espalda T.T

    ResponderEliminar
  6. Sara pero todavía estáis pachuchos ????, aysss, vaya pordiosss, mujer llorar no, ponte un peli de esas de Navidad de las que no hay que pensar en nada, acurrucate en el sofá con tu chico y ya te pondrás buena, seguro que en unos días lo ves todo de otro color. Yo estoy por aquí, si necesitas algo tienes mi correo y mi nº de móvil, yo sigo corriendo detrás del bichillo que es un trasto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me dicen esas cosas y me mosquea bastante, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, no??? FELICES FIESTAS !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Salomé, si se dijera que es que me dejo medio sueldo en platos, pero, si no fumo, ni bebo, ni juego a las maquinitas y el único capricho es comprarme una chorrada de vez en cuando ¿le pido el dinero a nadie? además, tengo la suerte de que mi marido, mis amigos, mis padres y mis hermanos como saben lo que me gusta cuando van a algún sitio me traen chorradillas de esas. En fin, de amargados el mundo lleno, qué pases una noche estupenda guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carmela!
    Si que joroba un montón que anden dotoreando tu vida, que si haces o dejas de hacer, que si compras o dejas de comprar, y lo malo es que porque narices tienen que decírtelo, mira si quieres y piensa para tus adentros lo que quieras pero no lo comentes con el propio interesado. Eso es lo que más me revienta.
    Pero bueno chica no merece la pena en estas fechas coger esos cabreos, tenías que haberle dicho "¡Cuanto lo lamento hija, pero no te preocupes que eso lo arreglo yo enseguida"! y haberle plantificado los dos cacharritos en los brazos y por último decirle "¡Viva el espíritu navideño¡" y te hubieras vuelto a casa con una sonrisa en lugar de con un cabreo. Je jeje.
    Nada que disfrutes mucho de esos cacharritos que además están en buenas manos y seguro que aparte de estas miniquiches ya estás pensando en otros usos y yo con ganas de verlos.
    Que tengas unas Felices Fiestas en compañia de todos los tuyos y que el Año Nuevo os llegue cargado de todas las cosas buenas que podáis desear.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya como estaban los humos, Carmela. Pero no te ofendas, mujer; cada uno da prioridad a sus cosas, tú a tus cacharritos, aquél a los suyos, y tu vecina al tabaco, ¡qué le vamos a hacer! Algo similar le ocurrió a mi marido con un vecino también fumador. Cuando le dijo lo que le había costado cierto artilugio, él dijo que ni loco se gastaba éso, y mi marido le preguntó cuánto se gastaba en tabaco todos los días, y éso multiplicado por 31 días, y éso multiplicado por 12 meses. Uno se lo gastaba en tabaco, que perjudica su salud y la de aquéllos a su alrededor, y mi marido en lo que más le gusta: la fotografía.

    Y yo venía a decirte que a mi me parecen una cucada estos moldecitos. Yo los tengo de metal y no me gustan nada de nada. Fue un obsequio con las obleas de las empanadillas, y son malísimas. En fin, tú disfruta de los tuyo, y cada uno con lo que más le guste, pero sin molestar.

    Mis mejores deseos para estos días. Un beso, Carmela.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que caigo Carmela, a mi ayer me dijeron algo parecido en la pelukeria, me dijeron que ahorrara para hacerme el trataimento de keratina que son 300 euros y yo le dije que ahora mismo tengo que ahorrar para operar al perro y hacerle una limpieza de boca y me trato de loca por gastarme dinero en el perro, y precisamente ella también fuma, aissss...
    Con lo que quiero yo a mi perrita y lo que me cuida.

    ResponderEliminar
  12. Hola Empar, el cabreo me dura poco gracias a Dios, no sirvo para estar enfadada mucho rato, si es que hay cotillas de mucho cuidado que saben cuando tienes que tener pareja, cuasndo tienes que casarte, en fin... Qué pases unas muy felices fiestas en la compañía que elijas, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda, como le dije a Sarita son de una almacén grande de todo a cien, aunque creo que en Casa hay parecidos. Tenía un vecino que dejó de fumar y con lo que ahorró ese año se fureon toda la familia de vacaciones, qué barbaridad. Qué pases unas fiestas estupendas guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sarita, pero como puede nadie pensar que un tratamiento capilar esté por encima de un ser vivo ???? alucinante, tú cuida de tu perrita que seguro que es bastante más sabia que la que te dijo eso, es que vaya tela. Besos y que os mejoréis.

    ResponderEliminar
  15. Vengo a desearte que pases unas felices fiestas junto a los tuyos y ya de camino me lleno una quicheque tiene muy buena pinta.
    Feliz navida guapetona

    ResponderEliminar
  16. Qué buen Idea Carmela! Se te ven deliciosas.
    Feliz Día!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina