TORRE DE FRAMBUESAS CON ANÍS ESTRELLADO

Bueno, de frambuesas era la receta original, la mía se ha transformado en un postre diferente con un toque divertido con unas gominolas de cereza, ¿ qué será lo que se le ha ocurrido a esta chica ? ....La historia es fácil: no encuentro frambuesas naturales por ningún sitio, harta de dar vueltas y viendo que se me pasa el plazo para presentar la receta, he decidido sustituir las naturales por unas de dulce que dan un aspecto parecido. Como sabéis suelo cambiar algunas cosas en las recetas, deciros que tales cambios los comemos en casa, quiero decir que no invento algo para la foto y luego lo tiro, noooo, aquí no se tira nada, no veáis la cara de mis sobris cuando han visto la torre esta de gominola, ufff, tenía que haber hecho fotos.
Para resumir : he transformado la receta para la navidad de los PEQUES de la casa que son los que la viven con mayor ilusión.
Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas de "Lazy blog" patrocinado por productos Santa Teresa. Espero que os guste.


TORRE DE FRAMBUESAS CON ANÍS ESTRELLADO




Ingredientes ( 4 torres ):

Para la pasta quebrada dulce

- 250 gramos de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- Sal
- 125 gramos de mantequilla fría
- 1 huevo

Para el relleno

- 250 gramos de nata para montar
- 1 vaina de vainilla ( la pulpa )
- 2 cucharadas de azúcar
- 300 gramos de frambuesas

Para la base

- Salsa de frambuesas: 200 gramos de frambuesas + 20 ml de licor de frambuesas + 2 cucharadas de azúcar
- 50 gramos de chocolate negro de cobertura
- 16 anises estrellados
- Azúcar glass para el adorno

TOQUE CARMELA

- Las frambuesas las he sustituido por gominolas de picotas.
- La salsa de frambuesa la he sustituido por salsa de fresas en almíbar, el almíbar de las fresas ,sin alcohol, nada de azúcar que ya lleva el del almíbar.
- A la nata montada del relleno le he puesto unas gotas de esencia de fresas y 1 cucharadita de estabilizante para nata.

Preparación:

1) Pasta quebrada: colocar la harina formando un montón en la mesa de trabajo, mezclar con el azúcar y una pizca de sal, hacer un hueco en el centro. Cortar la mantequilla en trocitos y distribuir  en el centro del hueco. añadir el huevo y picar todos los ingredientes con un cuchillo para que forme pequeños grumos. Amasar la pasta rápidamente con las manos para obtener una masa homogénea, formar una bola, envolver en papel film y dejar enfriar 30 minutos.

 Precalentar el horno a 180º.

2) Extender la pasta entre dos hojas de papel antiadherente. Usar 6 cortadores de bordes ondulados ( diámetros 2,4,5,6,7,8 ) y cortar 4 discos de cada tamaño; disponer en la placa del horno forrada con papel de hornear. Cocinar a 180º unos 12 minutos o hasta que estén un poco dorados los discos.
Sacar y dejar enfriar en rejilla.

3) Para el relleno: batir la nata con la vainilla, la esencia de fresas, el estabilizante para nata y el azúcar. Reservar.

4) Para la salsa de frambuesas: Hervir 200 gramos de frambuesas ( yo las fresas en almíbar escurridas ) con el almíbar en la misma cantidad que el licor de la original, o sea, 2 cl, y  el azúcar ( yo sin azúcar ), en un cazo pequeño hasta que se ablanden, tamizar a continuación.

5) Derretir la cobertura de chocolate al baño María, verter en una bolsa para congelar o manga pastelera desechable, cortar un extremo y formar un cuadrado de 10x10 cm sobre cada platito. Poner un poco de la salsa de frambuesa ( fresa ) dentro de los cuadrados de chocolate, colocar encima el disco de pasta de mayor tamaño. Rodear el borde con frambuesas, en mi caso con las gominolas, y rellenar el centro con la crema. Cubrir con el siguiente disco y repetir la operación hasta obtener 4 torres iguales. Decorar con el anís estrellado y el azúcar glass.


Notas:


- Las prisas no son buenas, me ha pasado de todo haciendo esta receta: no encontraba las dichosas frambuesas, me he cortado, la nata que tenía aún estando bien de fecha me la he encontrado hecha mantequilla y he tenido que salir pitando por otra, cuando iba a hacerle la foto le he dado con la manga del jersey y se me ha caído la parte de arriba, ufff, vamos, es una locura con tan poco tiempo querer hacer algo decente.
- Es algo elaborada, pero, queda muy vistosa, sobretodo si no se cae como me ha pasado a mí, ja, ja.
- Esta receta fué una de las 30 seleccionadas de las 140 que se enviaron, aunque no llegué a ganar me hizo una ilusión tremenda.






PASO A PASO













También pueden interesarte:

23 comentarios

  1. Que chulada Carmela, si es que me tienes loca con tus recetas, me voy a hacer una camiseta que diga Soy la fan n11 de Carmela jajajaja xD Mucha suerte en el concurso guapi. Muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarita, aysss, me ha pasado de todo con la receta de las narices, ya os contaré ya. Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa te ha quedado Carmela!!!! te deseo muchísima suerte en el concurso!!!!! eso es empezar por el ático y no parar hasta llegar al bajo!!!! que guayyyy!!!! me encanta la idea!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Viva la imaginacón!! Me encanta como te las ingenias para todo, la receta muy chala para estas navidades y muy vistosa. Suerte en el concurso!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. que divertido y que bonitooooooooooooo besitos wapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta, y claro que entra en plazo. Me hace sentir mal que no haya podido yo participar en tu concurso Carmela, ya sabes que entre Directo al Paladar y Lazy Blog, no doy abasto y el concurso se me ha ido de las manos, más de 130 recetas llevamos y tengo que hacer el libro...

    Bueno, no te quiero llorar mis problemas, pero siento no haberte podido corresponder, participando en el tuyo.

    Y ahora de tu receta, me gusta muchísimo, es espectacular la presentación, y supongo que habrá sido un trabajazo mantenerla en su posición.

    Muchísimas gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué chula y además seguro que superbuena, no sólo a los peques les gusta las gominolas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno niña!!!
    Qué original y qué presentación tan bonita tiene!

    ¿Ves? eso es lo mejor de la cocina, ir dándole cada uno nuestro toque, no??
    Un besito y suerteeeeee!
    Yo al final no he llegado a plazo para el concurso, quería, pero no llegaba... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Carmela yo me quedo con las gominolas mejor que con las frambuesas jajaajja

    Muchas suerte
    loli

    ResponderEliminar
  10. Eso es tener recursos y lo demás son tonterias!! Que chulada. Mucha suerte en el concurso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que torre más linda, golosa y provocativa.
    ME ENCANTA. Mucha suerte Carmela.
    ¡yo me la comía ya, diles a tus sobrinos que guarden algo, pero seguro que llego tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. qué chula Carmela!!!
    tanto trabajo y tantas trabas han merecido la pena porque el resultado es muy chulo!!
    qué ganas de darle un buen mordisco, yo me conformaba con un par de pisitos, jeje.
    un beso enormeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos tenemos percances en la cocina, Carmela eso forma parte de nuestra profesión :)))), pero en tu caso nadie lo diría, te ha quedado ESPECTACULAR, me encanta.

    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  14. que bonita!te ha quedado super chula!no me extraña nada que le encantaran a los niños!. Mucha suerte en el concurso! Ah! Por cierto, si tienes un Carrefour cerca allí normalmente venden frambuesas frescas, por si quieres comprarlas otro día. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que pasada, eres una artista, te ha quedado de lujo la receta.

    Suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Carmela a cuadros me he quedado, preciosa, preciosa de verdad.

    besos

    ResponderEliminar
  17. está tan bonita que da pena comérsela aunque me imagino que tienes que estar para chuparse los dedos me encantan esas chuches. besos.

    ResponderEliminar
  18. Carmela.... que bonito..... me encanta la presentación,... pero se lleva la palma de guapo el niño de la foto.. que guapooooooo
    un beso

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  19. Carmela qué preciosidad de Torre, me has dejado con la boca abierta.
    Espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, riquísima e inspiradora...bueno, pues que me parece genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Carmela, esta receta es deliciosa y super lucidora!
    Con tu permiso, la tomo
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Carmela, que bonita, me la apunto para hacerla en nochebuena para los peques de la casa. bsos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina