MI PADRE COCINA: COL CHINA ESPARRAGÁ

Otro de los platos que prepara mi padre, a mi siempre me ha gustado y como me quedaba col china del otro día de unos rollitos primavera he decidido probar a ver qué tal me salía su receta, además, a 3 € la col como para que se estropeara, me da algo. Es un plato que lleva de todo un poco, al acompañarlo con el jamóncito es una cena ligera apta para todos los públicos.
El nombre no sé de dónde le viene la verdad, en casa siempre se ha llamado esparragá a la verdura que lleva un majado de ajos, pan frito y vinagre, sea col o coliflor, acelgas, da igual, se llama así a la preparación con esos ingredientes.

 

 COL CHINA ESPARRAGÁ


Ingredientes ( 4 personas ):

- 1 col china
- 4 ajos
- 1 cebolla grande o 2 cebolletas grandes
- 150 gramos de bacon
- 1 rebanada de pan del día anterior
- 1 chorreón de vinagre de vino
- Agua
- Aceite de oliva
- 1 cubito de caldo de verduras

Preparación:

1) Pelar la cebolla y los ajos, cortar en trozos pequeños. Poner en una sartén un poco de aceite, freir la rebanada de pan, sacar y reservar, añadir la cebolla y los ajos a la sartén, cuando empiecen a ponerse blanditos añadir la col cortada en juliana y el bacon. Darle vueltas hasta que se ablande la col.

2) Agregar a la sartén el pan majado con un poco de agua, el cubito de caldo y el vinagre, darle unas vueltas para que ligue bien la salsita y retirar del fuego. Servir caliente.



También pueden interesarte:

12 comentarios

  1. El nombre es lo de menos, lo importante es el buen aspecto que tiene, ummm me lo comería ahora mismo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tiene una pintorra estupenda. Me encanta la col y siempre la hago de la misma manera, así que con tu receta puedo cambiar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Jolines Carmela, pués tiene una pinta maravillosa !!! Y así acompañada del jamoncito mmmmm firmo ahora mismo por un platito así ;-)
    Un besazo guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una cenita ideal. La pinta lo dice todo y no conocía esta forma de preparar la col.
    COmo nos enseñan los papis...
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta!!! Ideal para una cena, ¡¡yo me la apunto para ya mismito!!! Carmela, tu padre sí que sabe, ja,ja!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien me viene esta receta!!. Compré el otro día una col china para hacer yakisoba, pero son tan grandes.... que siempre sobra mucho y al final va a la basura. Me la llevo para mi cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. que rico no??? me la apunto con tu permiso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues muy ligero y muy rico Carmela... y el jamón le da un punto pá morirse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que pinta más buena!!me encanta para la cena!y súper ligerito!!porque las cenas las hago ligeras ligeras porque me acostumbré hace un tiempo, y como coma mucho me sienta hasta mal!!no veas que mala me puse en nochebuena cuando me harté de comer!!pues eso, que muy muy rico.Besitos!

    ResponderEliminar
  10. yo me apuntaba a este plato qué bueno t con el jamoncito más todavía, beoss.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! Sabes qué? que al ver lo de "esparragá" me he ido a tu perfil, porque me he dicho, tiene que ser por lo menos, por lo menos de Sevilla!! jajaj. Tomo nota, que estoy desinspirada ultimamente con las cenas. Besos

    ResponderEliminar
  12. que rica madre miaaaa con su jamoncito y todo dame dameeeeee besitos preciosa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina