PANES DEL MUNDO : NIKUMAN ( JAPÓN )
Hoy también he preparado pan, pero, he dejado descansar a mi pobre horno y a mi sufrida panificadora ya que os traigo un pan al vapor, debo decir que cuando empecé a preparar pan, estos panes al vapor eran los que menos me atraían, quizás sea por que a mi personalmente me gusta más la corteza crujiente que la miga, al contrario que a mi marido, sin embargo, después de probarlos en el barrio chino de Yokohama en Japón, mi opinión ha cambiado totalmente: es un pan húmedo de textura suave y el relleno le da un toque de lujo, os lo recomiendo.
En esta primera versión, os pongo la receta traducida de este video, si alguien tiene una traducción mejor que me lo diga.
Ingredientes ( 6 panecillos):
- 5 gramos de levadura seca de panadería
- Una pizca de sal
- 130 ml del agua de remojar las setas y los camarones
- 20 ml de caldo o agua
Relleno de carne:
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa de ostras
- 1/8 de cucharada de condimento 5 especias
- 1 cucharadita de fécula de patata o maicena
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 100 gramos de col
- 40 gramos de cebolleta tierna
- 1 cucharada sopera de jengibre fresco
- 2 setas shiitake secas
- 5 gramos de camarones secos
TOQUE CARMELA
- No tenía hoy jengibre fresco ni camarones secos, así que he puesto 1 diente de ajo y 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo, y gambas congeladas en lugar de los camarones.
- He añadido 1/2 cucharadita de vinagre de arroz al relleno
Previamente: Escurrir las setas shiitake y los camarones que tendremos en remojo reservando su agua para la masa
.
Escaldar la col 2 minutos en agua hirviendo, escurrir y cortar muy menudita. Escurrirl bien con papel de cocina, poner en un bol amplio. Picar el puerro y el jengibre fresco, añadirlo a la col, agregar también las setas y los camarones.
Cortar la carne en trozos muy pequeños, añadir la sal, el azúcar, la salsa de soja, la salsa de ostras, el aceite de sésamo, el codimento 5 especias y la fécula. Añadir al bol anterior y mezclar todo muy bien. Reservar.
Cocción en thermomix:
Poner 500 gramos de agua en el vaso, programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando acabe, poner en su sitio el recipiente varoma con los nikuman dentro sobre papel de horno y separados entre sí. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Servir recién hechos.
Notas:
- Nos han gustado un montón, dan un poco de trabajo pero en vista de lo que le han gustado a mi marido tendré que repetir bastante. Realmente ricos, probad y ya me contáis.
Son los primeros que hago, creo que no me han quedado mal del todo ¿verdad?.
PASO A PASO
2 comentarios
Carmelaaaaa!!! Qué cada vez que cuentas lo de tu viajecito a Japón me pongo del color del increíble Hulk con la envidia!! ja,ja!!! Y si tenemos en cuenta lo que me gusta la comida asiática, ¡¡¡es que alucino con esta recetaaa!
ResponderEliminarMi niña, ¿no has salido de la cocinaaa en todo el día de ayerrrr!! ES que esos vermicelli y esas berenjenas ¡¡¡¡están tremendossssss!!!
Besos guapísima
Como me has dejado!, ya me tienes como loca por hacerlos!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.