Los platos de Carmela
ROSCA DE ESPINACAS Y QUESO MANCHEGO
Como véis me gusta mucho este queso, la verdad sea dicha es que me gustan la mayoria de los quesos y los que no seguro es porque todavía no los he probado, parezco un ratón. El pan de hoy es casi un plato el solo, con algo ligero y una porción de esto es una cena muy apañada, espero que os guste.
Esta receta es también del libro de panes en panificadora - horno, me gustaron los ingredientes y bueno, aquí os lo dejo.
Notas:
- Queda un pan muy esponjoso y con mucha miga a pesar de estar relleno. Yo lo he comido templado y me ha gustado mucho, es casi un bocata de espinacas y queso, de verdad os lo recomiendo.
Esta receta es también del libro de panes en panificadora - horno, me gustaron los ingredientes y bueno, aquí os lo dejo.
Ingredientes ( 1 rosca grande ):
Para la masa
- 2 cucharadas de aceite de oliva para freir la cebolla
- 1 cebolla pequeña en rodajas finas
- 250 ml de agua
- 450 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería
Además
- 25 gramos de queso parmesano para la cobertura
Para el relleno
- 175 gramos de espinacas frescas, muy tiernas
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de queso manchego rallado
- 50 gramos de piñones
- 50 gramos de pasas
- Huevo para pintar
- Sal y pimienta
Preparación:
1) Calentar el aceite en una sartén, agregar las rodajas de cebolla y saltearlas hasta que estén blandas. Dejar enfriar.
2) Poner la harina en la cubeta de la panificadora, la levadura, la sal, la cebolla escurrida y el agua. Poner el programa de amasado.
3) Cocer las espinacas en una cucharada de agua hasta que estén blandas y escurrir muy bien dando toques con papel de cocina. En un cuenco mezclar las pasas, los piñones, el queso manchego y los ajos. Mezclar con las espinacas escurridas. Reservar.
4) Finalizado el programa, sacar la masa, amasar unos minutos y estirarla hasta conseguir un rectángulo de 30 x 40 más o menos. Repartir el relleno del paso anterior casi hasta los bordes, enrrollar desde el lado más largo. Poner en una bandeja de horno con el pliegue hacia abajo y unir los extremos para que forme la rosca, pellizcar la masa para que se quede unida. Tapar y dejar 45 minutos al abrigo de corrientes de aire. Yo le he puesto un bote de conserva en el centro bien limpio, para que se mantuviera la forma de rosca.
Precalentar el horno a 200º.
5) Pintar la rosca con el huevo batido, esparcir el queso parmesano por encima. Hacer cortes verticales hacia el centro de forma que se vea el relleno. Hornear 30 - 35 minutos a 200º. Servir fría o templada.
Notas:
- Queda un pan muy esponjoso y con mucha miga a pesar de estar relleno. Yo lo he comido templado y me ha gustado mucho, es casi un bocata de espinacas y queso, de verdad os lo recomiendo.
45 comentarios
que pinta! y que suerte poder cocinar a diaro... es que nadie trabaja todo el dia.... yo sólo puedo cocinar el fin de semana y me dais una envidia.....
ResponderEliminarHola Salomé, yo es que estoy en tiempo de descanso entre dos campañas de trabajo fuertes, cuando estamos trabajando los dos tampoco puedo, así que ahora me aprovecho todo lo que puedo. Besos.
ResponderEliminarCarmela con esta rosca me tienes ganada ...pero que buena!!!
ResponderEliminarloli
Holitas Carmela...tan bella la Rosca de Espinacas, se ve deliciosa. Realmente me encantaría prepararla en casita.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.
Besitos
Norellys
Carmelaaaaaaaa gracias por tu premio guapa,..un millon de gracias, viniendo de ti, no sabes la ilusión que me hace, un besin tesoro
ResponderEliminarYa lo tengo expuesto en mi blog un beso
www.lasguisanderas.com
Qué buena pinta!! me gusta este tipo de ideas "diferentes" para cenas o aperitivos. Oye, y es una idea estupenda para introducir las verduras a la gente a la que no le gustan demasiado! tomo nota!
ResponderEliminarCarmela desde luego que esta rosca me parece de lo mejorcito!!!pero dime una cosa, de dónde sacas tantísima imaginación?
ResponderEliminarideal para una cena, me encanta.
ResponderEliminarbss
me gusta mucho y tiene una pinta estupenda un beso
ResponderEliminarCreo que sin duda esta rosca la hare.....no encuentro Manchego siempre, pero con tu permiso usare otro queso....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola loli, si tienes la oportunidad pruebala templada, es deliciosa. Besos.
ResponderEliminarHola Norellys, la rosca no tiene dificultad, solo es un poco larga por los levados, pero, con el arte que tienes seguro que te sale de lujo. Besos.
ResponderEliminarHola Noelia, me alegro de que te guste, ya verás como serán muchos más porque te lo mereces. Besos.
ResponderEliminarQUe rosca tan rica!!!
ResponderEliminarMe encanta la idea, esa la tengo que probar.
UN beso
Hola mc, pues si así más de uno se lo come sin darse cuenta de que son verduras je, je. Besos.
ResponderEliminarCarmela este pan se ve genial. Te ha quedado para meterle el diente ya. Bss guapa.
ResponderEliminarHola Charo, dice mi marido que la cabeza no me para quieta y debe ser verdad ja, ja ya que estoy siempre liada con algo. Besos.
ResponderEliminarcarmela en eso coincidimos a mi tb me encanta el queso soy una ratona me gustan todos y lo que no es porque no los eh probado jaja este estupendo me llevo la receta besitos wapa
ResponderEliminarHola La cocina de mi abuelo, es ideal para una cena porque es como un bocata, no hace falta casi nada. Besos.
ResponderEliminarHola nuria, me alegro de que te guste. Besos.
ResponderEliminarHola marcela, con un queso de sabor fuerte puedes probar con el que te guste más y luego me cuentas ¿vale? para comparar. Besos.
ResponderEliminarHola Ori, pues si la pruebas me quedo esperando a ver qué te ha parecido. Besos.
ResponderEliminarHola luisa, pues te mando un platito para que lo pruebes. Besos.
ResponderEliminarHola cristina, estoy por hacer una ruta gastronómica por España probando quesos, lo malo es que vendría como una vaca ja, ja. Besos.
ResponderEliminarMe gusta ese super bocata !!! Tiene que ser una cena deliciosa
ResponderEliminarUn besote
¡Qué muero de ganas por una panificadora! ¡Qué rica tenía que estar! Porque seguro que ya no queda. Yo me pregunto: "¿Habrá algún queso malo?" Creo que no. Besos.
ResponderEliminarCarmela, me encanta esta rosca, ya me la he apuntado para los cafes, estupenda.
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, asi que me quedo por aqui, gracias por tu visita, seguiremos en contacto.
besos
Carmela, las espinacas y el queso, casí na me gustan tanto!, menudo roscón te ha salido, si que cunde con las cantidades que les has puesto, además sale baratito.
ResponderEliminarTe dejo en pendientes para que no se me pierda,
Un beso
Guauuu que rica rosca Carmela !!! Es muy original y ha de estar de lujo no? A mi también me encanta el queso, de todos tipos. A mi marido no, es por eso que siempre hemos de hacer mitad y mitad.
ResponderEliminarEse pan ha de estar estupendo relleno de cualquier cosa !!! Tomo nota
Muchas gracias wapa por compartir.
Un besazo
Esta receta se ve rica, rica, desde luego que me encanta tu originalidad en la cocina, eres única.
ResponderEliminarUn besote
Que buena pinta tiene está rosca Carmela. me la voy a posar ahora mismo al sitio de "recetas que tengo que preparar.
ResponderEliminarPlas, plas, plas!!! una ovación y media para la cocinera!!! me ha encantado. Como las espinacas no me gustan demasiado, lo probaré con nabizas o grelos.
ResponderEliminarun biquiño
Carmela, tú siempre me sorprendes con tu imaginación, ¡¡¡pero mira que eres creativa niña!!! Este roscón, está de impresión!!! Me ha salido en verso y todo, ja,ja!!!
ResponderEliminarBesos
Que roscón mi niña¡¡¡que delicia más buena me llevo la receta¡¡¡¡es muy original.
ResponderEliminarun besote enorme.
Qué rica tiene que estar esa rosca, la masa se ve buenisima.
ResponderEliminarBesitos…
Hola Carmela, llego a tu blog a través de "Las recetas de Olguichi". Me ha llamado la atencion esta rosca de espinacas. Como el roscon de Reyes pero con sorpresa de verdad,jejeje
ResponderEliminarPor cierto me quedo a seguirte, me gustan tus recetas.
Un saludo
pues vaya pinta tan rica que tiene esta rosca, y parece que no tiene apenas corteza no???es como si fuera todo miga!!estas hecha toda una panadera!!y me encanta!!Besitos y que disfrutes esta noche con esta cena tan rica!
ResponderEliminarWoow Carmelaaa!! esta rosca es un pelín atrevida!!
ResponderEliminarPor eso y por la pintaza que tiene, a mí me encanta totalmente!!!!
vamos! me flipa sólo imaginar ese sabor!!!
;-) artissssta!!
Que rosca más rica. Esto es para no parar.
ResponderEliminarSaludos
MEnuda pinta que tiene esa rosca. El relleno me encanta!!!
ResponderEliminarMadre mía si es también una receta para 1 apúntame que te hago compañía las masas aunque no tenga tiempo para ellas son lo que más me gusta hacer en el mundo y el queso ya no te digo nada solo que todavía no probé ninguno que no me guste así que si necesitas ayuda ya sabes, besos.
ResponderEliminarQue D E L I C I A!!!!
ResponderEliminarTomo nota y lo preparomuy pronto!
Gracias!
Besos
que buena pinta, de siempre me an gustado las espinacas en un bocadillo de pan, asi que esto me debe encantar :)
ResponderEliminarCarmela ..esta receta es muy buena ..y en panificadora mejor ..JAJA Tiene una pinta estupenda ..la apunto .Gracias por compartir .Besos MARIMI
ResponderEliminarCarmela !!!!!!
ResponderEliminarAyer hice la rosca, pero no la hice de espinacas pues mi hermano no es de verduras (la rellené de jamón serrano, queso tierno y mozzarela) mmmmmm. Lo operaron el jueves y se la llevé a casa para que recuperara rápido. No le hice foto pero la repetiré seguro. El pan sale muy rico y tierno. Eso si, en vez de poner agua, puse leche y el pan sale muy suave ;-)
Un besazo y feliz domingo
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.