5. MENÚ PARA UNO: ARROZ CON VERDURITAS, SARDINAS SORPRESA, NATILLAS CON GALLETA

Cómo pasa el tiempo, aún no hemos acabado de quitar lo de navidad y ya mismo estamos en Semana Santa, madre mía, esto corre que se las pela. En estos menús lo que llevo por ahora un poco flojo son los postres, ya que para una persona es muy difícil encontrar algo digno. El otro día hice pruebas con polvos para flan y bueno, solo os digo que tuve que fregar el microondas entero ja, ja... así que toca seguir investigando porque a cabezona no me gana nadie y si digo que aprendo a hacer flan para uno en el micro es que al final será o el flan o yo .
En fin, hoy toca menú para uno, en esta ocasión, un menú que se compone de todo un poco, espero que os guste.


MENÚ:

- Arroz con verduritas
- Sardinas con sorpresa y brocheta de tomates cherry
- Natillas con galleta ( comprada )

 ARROZ CON VERDURITAS



SARDINAS CON SORPRESA Y BROCHETAS DE TOMATES CHERRY



NATILLAS CON GALLETA



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: RECETAS ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1. ARROZ CON VERDURAS
Ingredientes ( 1 persona ):

- 50 gramos de arroz de grano largo
- Sal
- 1/2 bolsa de menestra o macedonia de verduras congelada
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de cacahuetes tostados
- 50 gramos de jamón york en un trozo
- 1 cucharada de salsa de soja

Preparación:

1) Cocer el arroz en agua con sal siguiendo las instrucciones del envase. Escurrir bien y reservar. Pelar la cebolla y picarla pequeña. Poner a descongelar la menestra o macedonia ( yo uso la función del microondas para descongelar ).

2) Calentar la mantequilla en una sartén, echar la cebolla picada para saltearla. Agregar la menestra ya descongelada y rehogar 10 minutos a fuego lento sin tapar. Incorporar los cacahuetes.

3) Cortar el jamón en taquitos, y añadirlo a la sartén junto con el arroz, mezclr bien y calentar todo junto. Salpimentar y añadir la salsa de soja, servir caliente.

2. SARDINAS CON SORPRESA Y BROCHETA DE TOMATE CHERRY

Ingredientes ( 1 persona ):

- 4 filetes de sardina limpios de raspas y visceras, pídelo así en la pescadería
- Pimiento rojo de conserva en tiras
- Sal, pimienta y romero seco
- Harina para fritura
- 1 huevo batido para rebozar
- Aceite de oliva para freir

Para la brocheta

- 4 tomatitos cherry

Preparación:

1) Lavar los filetes de sardina y secar muy bien con papel de cocina dando pequeños toques. Salpimentar los filetes en el interior, es decir, el lado sin la piel, poner un poco de romero seco.

2) Poner sobre 2 de los filetes trozos de pimiento rojo en tiras, tapar con otros 2 filetes formando emparedados. Cerrar los paquetes con palillos de cocina para que no se abran.

3) Pasar los paquetes por harina y luego por huevo batido. Freir en aceite caliente y escurrir el exceso en papel absorbente. Servir acompañados de una brocheta con 4 tomatitos cherry y un poco de lechuga.

Notas:

- El arroz me ha sorprendido por el sabor tan bueno que le ha dado la salsa de soja y los cacahuetes. Yo no le he puesto más sal que la de estos dos ingredientes, creo que ya llevan suficiente, para mi no le hace falta más sal.
- El pimiento en las sardinas le restan ese sabor tan fuerte y le añaden una textura más suave y jugosa.

También pueden interesarte:

16 comentarios

  1. Como siempre, un menú rico, sano y fácil, gracias por compartirlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que menú tan rico!!!

    Me ha encantado eso de añadirle al arroz salsa de soja y cacahuetes! Tiene que estar buenísimo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Carmela, un menú muy rico y equilibrado. Mira yo hago este flan para uno en el micro, lo llamo flan expres: 1 huevo, 100 ml de leche, azucar al gusto y aroma de vainilla (opcional). Bato el huevo bien y le añado la leche( con el azucar ya disuelto) y el aroma. Lo meto en el micro en un recipiente apto y lo tengo a temperatura max, (en mi caso 900) como unos 4 min y medio. Lo dejo enfriar y me lo tomo tal cual por la dieta, si nó le puedes añadir por encima caramelo líquido.
    Pruebalo, está muy rico y es rapidísimo. Espero que te guste.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Un menú fantastico con ese final de natillas para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un menú equilibrado preparado en un "plis" y además completo, así no hay que pensar qué hacemos de comer, me encanta!
    Me gusta la idea de los cacahuetes en el arroz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu menú para 1 y te admiro yo cuando me toca a mí sola, no me dan ánimos y pico cualquier cosa, ni siquiera me siento a la mesa ni me paro a hacer un miserable bocadillo, besos.

    ResponderEliminar
  7. un menu excelente, es sano y bien completo

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me lo pido, que bien me gusta desde el primer plato hasta el postre. Que bien ya no tengo que pensar que voy a poner el proximo sábado, eso si será para dos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este menu.....completo, delicioso....y sanisimo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo todo!!!!!! La salsa de soja es riquísima, yo la utilizo mucho. Y esa natilla con galleta, dices que es comprada, ¡¡nunca la había visto en el super!!

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Este menu me gusta me gusta!! cuando me invitas que cojo el ave me presento en nada de tiempo en tu casa
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu menu para 1 wapa ,asi como la col xina esparragada ,los cornetes y el bocata de cebolla y fiambre .
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo tu pequeño menu!!, muy delicado y bonito!!
    Lo del flan ya nos contarás!, aunque si eres como yo, seguro que ganarás tu...cabezona!!!!, asi me gusta!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. muy buen menú me ha encantado sano y muy rico
    me encanta !!!!
    UN BESO

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina