FLAN DE NOCILLA

El otro día me llegaron unos libritos de recetas con Nocilla, entre ellas estaba esta de flan que ya me enamoró a primera vista, así que en cuanto pude me fuí a prepararlos a ver qué tal resultado daba.
Bien, en principio debo decir que es UN PECADO , una puñalada trapera a todos aquellos que quieran controlar su peso, porque es que es empezar con la cuchara y no parar, menos mal que los hice de tamaño medianito que si nooooo, madre mía que cosa más rica.  Las fotos no me han salido todo lo claras que me gustaría y es que hoy no tenía mucha luz natural, espero que se observe bien la textura tan cremosa que tiene, y en contra de lo que pueda parecer no son nada empalagosos. Lo he preparado con la variedad que es toda chocolate, pero, creo que estarán igual de ricos si usamos la que lleva leche o una mezcla de las dos, cuestión de probar.


FLAN DE NOCILLA


¿Os apetece una cucharada ...?


Ingredientes ( 6 flanes ):

Para el flan

- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 2 yemas
- 125 gramos de nocilla o cualquier otra crema de chocolate que te guste
- 50 gramos de azúcar

Para el caramelo

- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de agua

Preparación:

1) Preparar el caramelo poniendo en un cazo el azúcar y el agua, cocer hasta conseguir un almíbar tostado. Verter en flaneras que sean altas para que no les entre el agua al cocerlas.

2) Para el flan: hervir la leche. Mezclar los huevos con las yemas, el azúcar, y la nocilla o la maraca que nos guste e incorporar la leche. Mezclar bien con suavidad. Colar la mezcla y poner en las flaneras caramelizadas.

3) En la bandeja del horno verter agua hasta unos 3 cm más o menos, poner las flaneras, es importante que el agua no entre en las flaneras. Cocer en el horno al baño María unos 30 minutos a 150º. Dejar enfriar en la nevera y desmoldar, mejor dejar algunas horas para que se enfríe del todo y no se rompa al desmoldarlo.

Fuente de la receta: Libro "Pasión por la auténtica Nocilla" de la Escuela de Hostelería Hofmann.

Notas:

- Lo de colar la mezcla lo he añadido yo, porque yo y mis prisas volqué la mezcla de huevos sobre la leche muy caliente con lo cual el huevo empezó a cuajar en trocitos, así que he tenido que colarlo. Para que no os pase, es la leche la que se vierte sobre la mezcla de huevos, mejor sin dejar de batir y cuando la leche esté un poco menos caliente, es mi opinión.
- Mejora mucho de un día para otro, si ayer estaba bueno hoy es una locura.




También pueden interesarte:

32 comentarios

  1. A mí me apetece sí.
    No se me habría ocurrido nunca.
    Se lo haré al minichef, le chifla la nocilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo comería entero!. Y de chocolate, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con lo que gusta la nocilla en mi casa....éxito seguro!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que maravilla de flanes, ¿puedo probar una cucharadita? A ver si inventan de una vez la nocilla sin azucar!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Puffff a esto no hay cuerpo humano que se resista!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que quiero una cucharita, pero me comería un flan tamaño familiar entero!!de nocilla y con lo que me gusta, no me extraña que digas que es una delicia, es que lo tiene que ser seguro.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Por favor... tu quieres matarme hoy! jajajaja Entre el pan de leche y esto.. me muero!! Que no quiero saltarme la dieta leche!! jajajajaja. Impresionante de verdad! Te lo copio para un futuro!jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta nome lo voy a copiar porque me conozco y me pondría morada pero algún día será, besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE delicioso flan con nocilla, que rico¡¡¡¡
    y quien no tiene pasión por ella.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Ohhh...

    Debe estar de quitarse el sombrero y lo que haga falta jaja

    Sin duda lo probaré en cuanto tenga un hueco, voy a necesitar toda la vida eterna para hacer todas las recetas que tengo en mente jajaja

    Ese libro debe estar la mar de interesante, me lo apunto!

    Un besote Carmela :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de escándalo, creo que debe de ser como si te metieras una cucharada de nocilla en la boca, ummmmmmmmmmmmmmmm, qué rico. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No, a mí no me apetece una cucharada...¡lo que me apetece es comerme 4 flanecitos de ésos, jejeje!.
    Lo malo es que no debo, pero la receta queda apuntadao.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  13. A mi una cuchara sola no!! me lo comía enterito.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Es que es imposible que te hubieses resistidooooo!!!! Si la nocilla es una delicia!!!!! Y tú come mi niña come que no tienes problemas de kilos que estás estupenda!!! Yo también me llevo el flancito que me ha enamorao.

    Besitos linda y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Si yo me como la nocilla a cucharadas, con este flan ni te cuento.¡que rico!. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  16. yo no soy de comer flanes pero sabiendo q lleva nocilla...mmm!! quien se resiste jeje
    besotess!! feliz finde mi niña ;))

    ResponderEliminar
  17. Dios mio, y yo sin merendar, que cosa tan rica.

    Me llevo tú receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. snif,snif...asi no hay quien haga dieta, vuestros blogs me corrompen je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Uffff de nocilla!!!!!!!!! sublime, un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  20. Carmela, pecado no, pecadísimo, dios mio que maravilla de flan, este para el domingo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Qué rico este flan!!!!!!!!
    Me gusta mucho la sección de países, es que me encanta viajar y en cada país siempre pruebo lo típico.
    Si no te importa me quedo a fisgar, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Po dioooooooooos xiquilla que peaco mas rico ricoooooo ,este lo hago encuanto puedarrrr seguro que a mi peque le encanta y a mi jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Ya ves.......con lo que hubieran disfrutado mis niños con éste flan... y ni ocurrírseme vamos. En cuanto vengan un día a casa a comer les sorprendo.

    Guappaaa... te envío un mail para lo del blog anfitrión. :)

    BEsazossss

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que sea un vicio este flan, se ve una textura buenísima, y encima de nocilla, qué bueno!!

    ResponderEliminar
  25. yo ya lo hice carmela y esta deliciosoooooooo te aconsejo lo pruebes con nueces de macadamia recubiertas de chocolate un beso

    ResponderEliminar
  26. Carmela tiene que estar de muerte lenta, vamos todo un pecado.

    Lo probaré con nocilla blanca, me chifla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ayssss pero como me haces esto!! flan de nocilla!!! ke rico por favor, no te voy a decir como ruge mi estómago porke debes estar oyéndolo!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  28. Carmela, me acabo de pasar por tu blog, y me encantó esta receta, que me quedo de seguidora vamos!!! felicidades, ya me pasaré por el blog de panadería que de eso si que tengo ganas de aprender, gracias por compartir estas delicias.
    el flan de nocilla me lo quedo y seguro que lo hago pronto, ando con un antojo de chocolate, que no puedo! yo acabo de hager un post en mi blog de un risotto de chocolate, te dejo el link por si quieres pasarte por allí, un abrazo!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/02/risotto-dulce-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  29. Te acabo de conocer gracias a una amiga que preparó tus rollitos de primavera, y echando un vistacillo me he encontrado cosas tan ricas como esta, así que por aquí me quedo. No te pierdo el rastro jejeje.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina