CONCURSO CARIS ... NOSOTROS TAMBIÉN !!!

Hoy os recuerdo que podéis participar en el concurso que tnemos en marcha un grupo de blogs para implicar un poco más a nuestros "caris" llámese caris a maridos , esposas o hijos adolescentes, vamos aquellos que no cocinan normalmente y siempre por razones equivocadas. Nosotros, desde nuestro concurso mensual os proponemos recetas sencillas, aptas para todos los públicos y que son una maravilla los resultados que váis a obtener en casa.



Muchas veces, la culpa de que estos caris no se metan más en la cocina la tenemos nosotras, madres o esposas, no me digáis que no os suena esto: si, si,  ahora que se ponga  a hacer la cena, si me mancha doscientos cacharros, anda deja que ya lo hago yo .....¿ lo véis ? ERROR, si a una persona que no ha hecho nunca nada en la cocina ya empezamos dandole caña de recoge esto, no con eso no, no volverá a pisar la cocina ni para coger agua, hay que hacer de tripas corazón y aguantarse un poco, ya veréis como la próxima vez lo hará mejor, y si encima le decimos que nos ha gustado el detalle, se sentirá útil y no un patoso, probad y me contáis.
Yo me pregunto ¿tú por qué no cocinas ????. Os pongo dos ejemplos de dos casas que conozco y que creo son el reflejo de otras muchas, para qué veáis cómo puede cambiar la historia con un mínimo esfuerzo...

ELLA

Sale del trabajo, si, ella también trabaja fuera de casa, si no a ver quién llega a fin de mes con dos leones en casa, ya va algo tocada porque acaba de discutir por la última taza de café de la oficina, aún así, se planta una sonrisa y se monta en su coche. Mientras conduce a casa va pensando mentalmente: tengo que coserle a María el botón de la chaqueta que lleva al gimnasio, creo que no tengo pan de molde para los niños tendré que bajar a comprar, Dioss, qué pereza; entre mil pensamientos más llega a casa. Al entrar ya le espera el peque con los deberes, una discusión con la mayor porque no tiene arreglada la chaqueta y se tiene que ir, Santa paciencia, esto, de uno en uno por favor. Con las pilas ya medio gastadas va a la cocina a ver qué leches se le ocurre para la comida de mañana, encima tengo que ser Arguiñano,manda narices, bueno, creo que dejaré preparado algún guiso que se va haciendo solo y mientras, baño al peque que está en una fase rebelde de NO a todo... cuando ya se han bañado todos, con pijama incluido, aún le queda preparar la cena y por supuesto, todo con una sonrisa, aunque a veces cree que se va a derrumbar no lo hace porque esta es su vida y le gusta a pesar de estar reventada.

ÉL

Llega cansado del trabajo, esto es algo normal ya que da muchas horas. Después de pelearse con un atasco enorme llega a casa, lo primero es ir al cuarto de baño a relajarse, no sé por qué pero tarda una hora en salir. Coge el periódico y se dispone en el sofá a pasar otra hora de relax, a los 10 minutos se da cuenta de que ella también está en casa y saluda, qué menos, vuelve al sofá pidiendoles a los chicos que se callen pues está cansadísimo, y desde el salón pregunta ¿la cena??, oye, es que manda narices que estés cansado y no te escuchen siquiera, a ver si me voy a tener que pedir algo al bar de abajo, no piensa que ella no puede con más, ¿os suena la imagen? ... A ver si podemos cambiarla un poco ...

CONCURSO CARIS

Llegan ambos del trabajo, se dan una media hora de descanso mutuo para tomar contacto con la casa y los chicos. Ella se encarga de los deberes y del baño, y, mientras él prepara , ESCUCHEN ES IMPORTANTE, si, él prepara la cena. Unas rebanadas de pan bimbo, con jamón york, queso en lonchas, más pan, cubierto de bechamel y queso, 10 minutos al horno, unos huevos rellenos ( propuesta mes de marzo ), una ensalada de las que ya vienen preparadas y ya tiene cena para 4 en 20 minutos !!!!!. Ella que no se lo cree, es inmensamente feliz porque ese rato lo puede aprovechar para estar con él, hablar sobre lo del día sin llegar completamente hecha polvo. ÉL, viendo el resultado, y es que en el fondo le ha gustado aunque no lo diga, piensa que vale la pena soltar el periódico un poco antes si después disfruta de una buena conversación y unas caricias de una mujer que no está al borde del ataque. ¿Con cuál versión te quedas?

Por supuesto no digo que esto sea en todas las casas, hay verdaderos artistas , solo quiero deciros que es fácil hacer una comida rica para la familia en poco tiempo, qué es muy fácil ayudar un poco aunque sea de vez en cuando, además hay un montón de premios interesantes cada mes. La propuesta actual nos llega desde el blog LA COCINA DE ZIGES, un estupendo flan de dos chocolates rico, rico, os pongo el enlace a su blog que ella lo tiene muy bien explicado, ya sabéis cada mes una nueva receta sencilla e interesante para sorprender a la familia y a ti mismo, no dejes de participar !!!.

También pueden interesarte:

10 comentarios

  1. Yo en eso tengo suerte... A mi marido le gusta mucho hacer ensaladas, pero en lo que es mil veces mejor que yo es en la preparación de tortillas. A mí muchas veces se me resbalan al darles la vuelta, me quemo... ¡una odisea, jajaja!.
    Así que las hace siempre él. Ya sabéis, toda tortilla que veáis en mi blog, técnicamente no es mía: las hace él. Aunque la receta sea mía, la elaboración no.
    Pero tienes toda la razón: hay que animarlos, que no puede ser que muchos no sepan más que abrir el bote de cerveza, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. El mio cocina, hace casi de todo pero es el típico que luego da horror entrar a la cocina así que prefiero que mientras esté en otra cosa jjajjajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la síntesis de los tres supuestos que expone en su escrito.
    Yo creo, que para bien, la mayoría de los jóvenes y en este bloque incluyo a las personas con menos de 50 años, (aunque se crean muy mayores), han recibido, en la mayoría de los casos, una educación muy distinta a la que recibimos los mayores de ahora, más de 50 años.
    Creo que debido ha esta educación ahora hay más participación en las tareas domesticas por parte de los hombres, claro es, antes la mayoría de las mujeres, trabajaban en casa, la organización del hogar era diferente.
    Cuando digo, que las mujeres TRABABAN en casa, eso quiero decir, trabajaban duro, las 24 horas del día y su trabajo, aunque algunos piensen lo contrario, trabajaban más duro, con más preocupaciones, con menos agradecimientos etc. etc. que los hombres.
    Aunque mi generación, los que tenemos hijos/hijas que pasan de los 40, no hemos educado bien a nuestros hijos en el aspecto económico.
    Creo que nuestro error ha sido educar a nuestros hijos en la opulencia, les hemos dado demasiado, reacción creo que normal, (algún psicologo lo podrá decir), ya que nuestra generación fue la del HAMBRE, que si, se pasaba hambre en España, la de la pobreza, la de una ropa para los días de diario y otra para los domingos, no había fondos de armario, etc etc.
    Con tantas cosas que hemos dado a nuestros hijos, (hijas en mi caso y orgulloso estoy de ello), pero creo que no les hemos preparado para la actual situación económica y lo malo que no volverá a ser lo que fue en muchos años.
    Bueno, creo que no es lugar adecuado para estos comentarios, pero la verdad su escrito me ha tocado profundamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo estoy perdida carmela el de los huevos ya se acabo?? jooo si no me ha dao tiempo a presentarme fuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Hola Morguix, yo he visto siempre alucinada como mi padre le daba la vuelta a las tortillas en el aire sin que se le cayera ninguna, yo ni loca, con mi tapadera o plato y se acabó. Mi marido es una maravilla con las pizzas y la pasta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Thermo, es que hay algunos que parece que ha pasado un huracán por la cocina, aún así de vez en cuando apetece que hagan la comida ¿verdad?, son tan monossss.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Apicius, yo no soy ni de la época del hambre ni de la de ahora que antes de los tres años ya tienen los niños nintendo y portátil infantil, estoy en la fase intermedia en la que los juguetes eran cosa de los Reyes, había que estudiar y los profesores eran personas de referencia, la verdad es que prefiero mi época a esta con el descontrol que hay y la escasa educación en la cocina y en todo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, si el de los huevos ya ha pasado, ahora es de flan, aprovecha y participa con tu cari que hay unos premios muy chulos.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como me veia en lo que cuentas.....pero ahora que trabajo desde casa.....algo mas de tiempo tengo,...a veces falta tiempo!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. WOW Carmela, qué pasada de entrada y de explicación nena. Es verdad que no tiene nada que ver cuando se comparte la cocina con nuestro cari. O con los niños. A ver si entre todos conseguimos que se animen más a enfundarse el delantal. ;)
    BEsazos y muchas gracias por tu apoyo y colaboración como blog anfitrión.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina