ASIA, TAIWAN: DIM SUM

Vamos con el primero de los platos de la noche temática de hoy. Estas bolsitas de masa al vapor son realmente exquisitas recién hechas, tienen una textura jugosa, tierna, se te llena la boca de sabor. A mí se me ha ido un poco la pinza con tantas cosas y al preparar el relleno casi me montan las claras, por lo que se me quedó algo líquido, para no echarle más maicena, opté por agregarle palitos de surimi muy picaditos y creo que ha salido muy rico. La receta es del "Simplemente espectacular" de thermomix, cada vez me gusta más este libro.
La masa la podéis encontrar en el blog de panadería ( pincha aquí ); pero, si tenéis masa para dim sum o masa wonton, la podéis usar. Yo desde luego, si tengo tiempo como hoy la hago casera, es una masa muy agradable para trabajar con ella.


DIM SUM ( TAIWAN )


Ingredientes ( 4 personas ):

- Masa para dim sum, unos 230 gramos
- 8 langostinos pelados y sin hilo intestinal grandes
- 60 gramos de setas shiitake
- 90 gramos de cebolletas tiernas
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta blanca
- 2 cucharadas de brotes de soja
- 4 cucharaditas de huevas de salmón
- Tallos de cebollino para cerrar los dim sum
- 500 gramos de agua para el vaso para la cocción

TOQUE CARMELA

- He añadido 5 palitos de surimi muy picaditos.
- No he puesto las huevas de salmón.

Preparación:

1) Dividir la masa de los dim sum en 20 - 22 bolitas de unos 13 gramos aprox. Dar forma de bolita a cada porción, poner un poco de maicena en la superficie de trabajo, aplastarlas ligeramente con las manos y con la ayuda del rodillo dejarlas muy finitas. Reservar.

2) Para el relleno: poner la mitad de los langostinos en el vaso, las setas y las cebolletas. Programar 4 segundos, velocidad 5.

3) Agregar las clarad la maicena, la sal y la pimienta blanca, mezclar 10 segundos, velocidad 2. Reservar.

4) En cada círculo de masa reservado poner un poco del relleno y además, brotes de soja en unos, en otros trocitos de langostino, y en otros, las huevas, yo el surimi. Cerrar las bolsitas en torno al relleno, cerrar con los tallos de cebollino. Engrasar con aceite el recipiente varoma y poner los dim sum dentro, tapar.

5) Poner  el agua en el vaso, cerrar y poner el recipiente varoma con los dim sum en él. Programar 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Notas:

- Como yo he hecho el doble de lo que ponía en la receta, los he cocido en dos tandas, llenando el vaso a cada vez.


También pueden interesarte:

19 comentarios

  1. mmmmmm! Me encantan!!! Y ahora que has puesto la receta no tengo excusa para no hacerlos, a ver si los pruebo, ya que me encanta como los has hecho :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!!!! Siempre me había preguntado como se hacían y ahora ya lo se jejeje.
    Oye, mándame un tupper pa Zaragoza!!!!!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos y buenos te han quedado!! niña, no se te resiste nada ehh! qué manos!
    Disfruta del domingo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Siempre te atreves con cosas originales!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, les tengo ganas.
    Me gusta la nueva imagen del blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que artista, yo no me he atrevido todavía con la masa para los wonton. Esto tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. la comida japonesa es algo que se me resiste y no porque lo haya intentado es que me da un poco de miedin jajajaa

    te ha quedado genial wapa

    me alegro de que te gustase mi aportacion al concurso deseando de ver los premiosss besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Ay, Carmela!!! Me encantan estos chismes!!!! Te han salido precioso, y seguro que ricos, ricos...Besos

    ResponderEliminar
  9. qué pinta!! yo también tengo ese libro! y me encanta pero me quedan aun muchas recetas que probar, entre ellas esta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Carmela, vaya pinta más buena que tienen!, Uhmmmmm. Por cierto ¿nueva cabecera, verdad?. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha quedado el blog!!
    Yo soy poco exótica para la comida, pero no dejaría de probarlos...
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Están riquísimos, me encantan!!! No me suena esta receta del libro, pero la buscaré, esta receta hay que hacerla

    ResponderEliminar
  13. Original y espectacular... cada vez tengo más ganas de comprarme la dichosa maquinita...Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmela nunca he probado esos saquitos, te han quedado preciosos.
    Las fotos me han encantado y el blog te ha quedado monísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Carmela, nunca las he comido, pero estoy segura que deben ser deliciosas...siempre haces cosillas originales

    bicos

    ResponderEliminar
  16. que buenos te han quedado, no los conocía, con tu permiso me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. El aspecto lo dice todo. Apetecibles cien por cien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos te han qeudado!! solo los he probado una vez y me gustaron mucho, hechos en casa con ingredientes de calidad, seguro que están más buenos.

    ResponderEliminar
  19. Unos Dim Sum muy apetecibles, la masa de estos preparados cocida al vapor es de una delicadeza impresionante.
    Otra de las ventajas de estos Dim Sum, que admiten variedad de rellenos, tanto dulces como salados.
    Si no ha hecho nunca, cueza unos bollitos de leche al vapor y verá que delicadeza.
    Saludos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina