JAPÓN: FUTOMAKI SUSHI AL ESTILO CARMELA

Siempre que veamos una receta extranjera o aún sin serlo lleve ingredientes que no tenemos al alcance, debemos intentar cambiarlos por aquellos que tengamos y se asemejen  a los originales. Es una pena no probar ciertos platos por no tener dichos ingredientes ¿verdad?, y lo digo yo que llevo un montón de tiempo detrás de hacer pato lacado estilo Pekín y no encuentro pato, así que en fin, tendré que improvisar algo ...

Hoy me ha pasado esto mismo, no tenía anguila, no sé vosotros, en mi super no venden anguila en conserva, así que lo que se me ha ocurrido es sustituirla por anchoas en aceite de oliva, así nos hemos comido hoy este rico plato a nuestro estilo. Os he puesto el video de cómo se prepara y después, como siempre mi toque Carmela. Lo bueno de este tipo de platos es que son muy completos y tienen pocas calorías, llenan mucho pr lo que los hacen ideales para las dietas.


FUTOMAKI SUSHI AL ESTILO CARMELA


Ingredientes ( 2 rollos - 2 a 4 personas dependiendo de si es plato o aperitivo ):

- 2 vasos largos de arroz
- 2 cucharaditas de vinagre de arroz
- 2 hojas de alga nori para sushi
- 1/4 de aguacate
- 4 anchoas grandes en aceite de oliva, escurridas.
- 12 gambas medianas peladas, pueden ser congeladas
- 4 palitos de cangrejo o surimi
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal

Para mojar salsa de soja, salsa Perrins, o la que nos guste.

Preparación:

1) Preparar el arroz: Poner en una olla abundante agua con sal, echar el arroz enjuagado varias veces y escurrido en la olla, llevar a ebullición y cocer hasta que esté al dente. Volcar en un bol grande y enfriar moviendolo con suavidad con ayuda de una paleta.

2) Mientras se enfría preparar la tamakoyaki o tortilla japonesa: Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Poner en el fuego una sartén grandecita, engrasar y quitar el exceso de grasa con un papel de cocina. Verter la tercera parte de los huevos batidos, hacer una tortilla francesa muy fina, cuando empiece a cuajar enrrollarla y dejarla en un lado de la sartén, verter otra tercera parte de los huevos para hacer otra tortilla fina, levantar un poco la que tenemos reservada en el lado de la sartén para que el huevo le llegue por debajo. Repetir la operación con la mezcla de huevos restantes. Enrrollar la tortilla y sacar al makisu o mantelito de bambú, apretarla para darle forma cuadrada.
Cortar a lo largo en tres piezas.

3) Cortar el aguacate por la mitad, después reservar 1/4, pelar ese trozo, el resto lo guardamos para otra cosa. Cortar el trozo en rebanadas muy finas.

4) Mezclar medio vaso de agua con el vinagre de arroz, verter sobre el arroz y mezclar bien.

5) Disponer el makisu o mantelito de bambú en la mesa ( yo lo meto dentro de una bolsa para congelar para que no se me manche ), poner encima una hoja de alga nori. Humedecerse las manos con un poco de agua y vinagre de arroz, coger con las manos el arroz y colocarlo de forma uniforme encima del alga nori.

6) Poner en el centro tiras de tortilla, las gambas, las anchoas,el surimi, las rebanadas de aguacate y enrrollar apretando bien ayudándonos con el makisu.

7) Cortar en rebanadas de 2 cm con un cuchillo afilado, limpiándolo en cada corte con un paño húmedo para que no se pegue.



VIDEO DE LA RECETA


También pueden interesarte:

30 comentarios

  1. Guau Carmela que ricos te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... tiene una pinta espectacular!!! Me tengo que animar con la comida japonesa... viendotelo a ti se ve super facil ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que aprender a hacerlo yo! porque me encanta el sushi!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Carmela, hoy te pasaste con esta receta, te quedo de escandalo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno ... esto es para quitarse el sombrero!!!! Chiquilla te ha quedao de escándalo!!!!
    Coincido contigo en que hay que sustituir los ingredientes para adecuarlos a lo que tengamos por casa o por nuestros super.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el sushi y la verdad es que tiene muy buen aspecto, y a tí te ha quedado genial, pero las algas nori donde se encuentra? a ver si me animo de una vez y lo hago, porque me encanta probar cosas nuevas.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. estupenda receta carmela y es lo que pasa que a veces hay que adaptar un poco la receta por aquello de los ingredientes besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Bueno te veo muy internacional, perfecto este sushi, un aplauso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial Carmela!xDD

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te ha quedado, Carmela! Yo también quiero "tunear" el pato estilo Pekín, porque me encanta! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pero que perfección Carmelaaaaa!!! te ha quedado de escándalo este bocado japonés!!! de 10 amiga!!! arte tienes pordiossss!!! ;-))

    ResponderEliminar
  12. Qué chulas sus sartenes cuadradas, jejeje. Yo tego que probar esto porque la vez que me puse con el sushi fué todo un desastre. Teñi el arroz par hacerlo de colores, tenía tooodo listo y cuando fuí a coger el Nori...ESTABA CADUCÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Cosas de mi madre, que compra y no gasta... Después me toca apañarmelas y en fin, prefiero no recordarlo porque me prometí no hacer nunca más y al ver estos tuyos, SE ME ANTOJAN!

    Bss.

    Y ya que estoy, aprovecho para informar a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .
    ¡Cuento con vuestra colaboración!

    Hasta pronto…

    Driwrgy..

    ResponderEliminar
  13. Hace meses que quiero repetirlo, solo lo he hecho una vez , el tuyo ha quedado de lujo y ha sido el empujoncito para volver a hacer tan rico manjar,esta semana lo hago, besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Carmela muy bien estos sushi a tu estilo
    me gusta y el video fantastico
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyyy, CArmelilla, que perfecto te ha quedado, me das una envidia, me encanta el sushi y aún no me he animado a hacerlo nunca.

    Me voy a ver tu vídeo a ver si me animo.

    Un besazo y buena semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Carmela hija!!!!1, que te van a poner de chef de un restaurante japonés, pero vaya como bordas las recetas orientales chica. Te ha quedado de lujo. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Que artistas, con este tipo de cosas no me atrevo todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico el sushi, nunca he probado a hacerlo en casa, pero el preparado me encanta!! Las patatitas esas verdes son las picantes de wasabi? Yo también las tengo! jajajajaja un beso

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  19. Carmela ahora que me estoy aficionando a la comida hindú dentro de poco ya estaré con este maravilloso sushi
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  20. Ay Carmela, me encantaría hacerlos pero no me atrevo... vertelos hacer parecen fáciles, otra cosa es que sea capaz de hacerlo con lo patosa que soy jajaja

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me gusta más el "estilo Carmela": prefiero la anchoa a la anguila, jejeje...
    Por lo demás, te ha quedado que ni en un restaurante japonés, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Nunca lo probé pero con lo que me gusta el arroz seguro que me encantaría, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Adoro el sushi. Yo prefiero el sushi normal en vez del futomaki. Me acuerdo que antes de conocer el futomaki en Egipto nos fuimos a un japonés (tiene narices), y nos pusieron futomaki como maki-sushi y dijimos... "si esto parecen ruedas de camiones!!!" jajajajaja, que panzá de reir nos pegamos.

    Gracias por la recetita y el video.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Carmela, yo hasta hace poco no era muy amante del sushi, pero desde hace poco que fui a un restaurante japonés y volví a a intentarlo.... y ahora me encanta. Será que los gustos nos van camnbiando?? Tomo nota de esta fantástica receta.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Cómo me gusta! Además tienes toda la razón hay que intentar cambiar los ingredientes por los que sean más habituales para nosotros, ya me contarás como haces el pato ;-)
    Por cierto, ya han llegado los libros, están en casa de mis padres, es que puse su dirección porque por las mañanas en la mía no hay nadie, estoy deseando ir a por ellos...Muchísimas gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. MENUDO TRABAJO CARMELA ...le das a todo ..a mi no me gusta el sushi ...es lo unico que no me gusta ..lo demas ..sopas y rellenos y pastelitos de la cocina JAPONESA ME ENCANTA ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  27. No he probado nunca el sushi,pero hay que reconocer que menuda pinta este que has preparado tu.Seguro que si lo pruebo me gustará, como me ha pasado con muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ver esos platos tan ricos que haces, te diré que a mi eso del sushi no me vuelve locas, pero viendo tus fotos me entran ganas, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Carmela, te quedo súper!
    Estoy super de acuerdo contigo que no pasa nada si ponemos nuestro toque en cada receta, total esto es como el arte y cada quien tiene su puntillo,
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Por fiiiiin!! Una receta para sushi en español, y encima con video explicativo, mil gracias Carmela!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina