PECHUGAS CON MOSTAZA Y MIEL CON RZIZA MARROQUÍ Y ARROZ A LA NARANJA ( LAZY BLOG )

Bien, a este concurso si que llego con algo menos de agobio, porque vaya mes de mayo sin tiempo ni de rascarme qué agobio de falta de tiempo. En fin, todo será organizarse y tomarselo con calma.
Paco, Señor y dueño de Lazy blog, nos ha propuesto elaborar una receta versionando otra suya. Como sabéis está preparando su libro que seguro va a ser muy interesante. Yo he elegido dos recetas y ya me ha costado porque eran muchas por las que me podía haber decidido, pero, estas en particular tienen el punto añadido de que los ingredientes nos gustan mucho en casa. La primera que presento son estos Pechugas de pollo con mostaza y miel que las he dejado tal cual los tiene él en su blog cambiando las pechugas por muslitos, y, los he servido con este pan especial marroquí muy crujiente y vistoso, y estas bolitas de arroz a la naranja y azafran de guarnición, desde luego queda muy rico e ideal para hacer para una comida con invitados, os aseguro que no se quedarán indiferentes.

Me ha pasado de todo haciendo la receta y cuando ya la tenía para la foto mi peque ha tirado del mantel, se lo ha echado todo por encima, incluyendo el plato de pizarra que me ha cascado, me ha roto el minicuenco del arroz, se ha llevado un susto enorme y un chichote  en la frente, vamos que me voy a acordar de la receta de hoy ...ya sé que mis fotos no son lo mejor de mi cocina y después del sofoco con el niño menos todavía.


Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.


LA RECETA TAL Y COMO LA TIENE EN SU BLOG ....


PECHUGAS CON MIEL Y MOSTAZA.

INGREDIENTES



1 pechuga de pollo (medio pecho) por persona sin filetear. Yo he puesto 2 muslitos por persona
Un par de cucharadas de miel, la mía de tomillo
Un par de cucharadas de mostaza, la mía  al a antigua, francesa
Sal y Pimienta.


PREPARACIÓN


Os lo cuento para dos personas y si sois más... echad las cuentas... Pedimos al pollero/carnicero, que nos separe en dos pechugas, el pecho de un pollo, pero no queremos filetes sino las pechugas limpias y enteras.
Colocamos las pechugas en una fuente de horno, con unas gotitas de aceite en el fondo, salpimentamos y untamos una cara de la pechuga con mostaza abundante. Está muy bien una mostaza al estragón de Louit, o también la mostaza antigua de Maille, pero lo dejo a vuestro criterio, siempre que no useis la típica mostaza amarilla de bote de plástico, tipo hamburguesería. No pasa nada si sois generosos. Dejar la capa limpia abajo y la capa con mostaza arriba.

Mientras untabáis el pollo, habréis puesto el horno a precalentar a 180º C. Metéis la fuente con las pechugas y las dejáis más o menos 10 minutos, pasados los cuales, sacáis el pollo, y dáis la vuelta a las pechugas. Al sacar la fuente, comprobaréis que la mostaza se ha secado y convertido en una especie de costra, que ha evitado que la pechuga se reseque. Las pechugas que ahora tienen arriba la cara limpia, se cubren ahora con una cucharada sopera de miel para cada una, y se vuelven a meter al horno para otros 5 ó 6 minutos. Vigilad un poco el horno pues la miel al calentarse hace burbujas y se pone a muy alta temperatura, y puede quemarse arruinando nuestra receta. Vale con bajar un poco la temperatura a 150º y sacarlas en cuanto empiecen las pompas. Y ya está.
Para emplatar, hicimos unos dibujitos con hierbas aromáticas en el plato, unas pasas que teníamos en remojo, y finalmente decoramos cada pechuga con un pegote de mostaza. Riquísmo.

...................................................................................................................


TOQUE CARMELA
Mi toque ha sido servirlos acompañados de un pan de sartén marroquí que queda como una tosta crujiente y con bolitas de arroz a la naranja y azafran de Paco, que ha sido una delicia el contraste de texturas y sabores. Espero que os guste.

Principal: receta de pechugas con miel y mostaza de Lazy blog
Guarnición: receta del arroz de naranja y azafrán de Paco
Pan: por si a  alguien le interesa la receta de la rziza aquí



Nos ha gustado mucho el pollo así con esta mezcla de sabores, como es natural para los muslos el tiempo de horno es más prolongado, he ido comprobando la cocción cada 12 minutos, en total para 8 muslitos no demasiado grandes unos 40 minutos.


El arroz de naranja también ha sido todo un descubrimiento, su toque cítrico  ha contrastado muy bien con el sabor acre de la mostaza y el almibarado de la miel, una paleta de sabores muy interesantes.



También pueden interesarte:

34 comentarios

  1. Pobrecita criatura! el susto que ha tenido que pasar. Lo importante es que no se ha quemado ni ha sido nada grave. Todo lo demás puedes reponerlo.
    Y ya con la receta, menuda receta más rica y sobre todo que pan más original. Tiene que ser un plato delicioso todo él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Empar, susto porque fué visto y no visto, tiró del mantel y no ví donde había caído el plato que es enorme, se clavó en pico en la frente.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia , pobre peque , el susto que os habréis llevado...

    La receta es una maravilla , toda , todita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los peques en la cocina son muy peligrosos, menos mal que no paso nada, pufffff...Por lo demás excelente elaboracion Carmela...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está delicioso este plato! lo has versionado de maravilla. Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  6. Pues si que fue una receta accidentada!!menos mal que al nene no le ha pasado nada.
    me encantan esta mezcla de sabores,por lo que es un plato que me ha encantado.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  7. Vaya susto! como dice mi madre, los niños tiene un angel especial y parecen de goma,en fin que algún chichón tienen que llevarse por su afán de descubrir el mundo, pero el susto , a tí ,no te lo quita nadie.
    La receta estupenda, mucha suerte en el concurso,saludos,Ana.

    ResponderEliminar
  8. VAya receta te has marcado, mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que buenaaaaaaaaasssssssssssss es verdad hay tantos concursos que es imposible jajaj besos

    ResponderEliminar
  10. suerte en el cocncurso y esta muy bien y con la pizarra resalta mas
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  11. La receta al completo te ha quedado estupenda, pero debo decirte que la torta marroquí te ha quedado idéntica a las que se hacen aquí a diario en las panaderías.

    No sé si alguna vez habrás venido a Marruecos, pero en las panaderías de barrio siempre trabajan mujeres que hacen todo tipo de tortas a demanda, es decir, tú le pides 4 de un tipo y ella te las hace en un momento con la masa que traen previamente hecha en casa. También se puede encargar el pan casero, riquísimo!

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, qué maravilla! tiene que estar buenísimo este pollo a la mostaza! lo probaré!
    Oye una cosa, te llegó mi correo con mi dirección postal? como el primero no te llegó, quiero que me lo digas vale?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. La receta es muy rica y la presentación preciosa, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, bueno, de nuevo te he mandado un correo con mi dirección. Esperemos que haya suerte en esta ocasión! confirmame si te llega vale?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Ay madre Carmela ¡vaya susto niña!, además con lo que pesan estos platos, pobrecito el minichef. Bueno, mientras sólo quedara en un pequeño chichon todo va bien, que el resto se repone y listo.
    Te ha quedado de lujo, lo porbaré porque el pollo a la mostaza, suena fenomenal. Un besin

    ResponderEliminar
  16. jolinesssssss qué susto por dios!!!! Las fotos te quedaron preciosas Carmela, no sé yo que les ves!y seguro que ha de estar riquísimo!. Muchas gracias por usar los platos pizarra!. Es que no veas como luce la comida en ellos verdad??? Hacía tiempo que no me daba una vuelta y vuelta por los blogs que sigo.... ya sabes, mismito que tú en mayo, pero al cubo jajajajjaja Besazoosssss

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso, Carmela!! Ahora mismo me comía el plato entero (hasta con la pizarra...jajaja).
    Muy buena la versión Carmela que le has hecho al plato.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que plato tan mono te quedó, y rico rico.
    Menos mal que solo quedó en un susto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte en el concurso!! Tienen una pinta deliciosa!!

    bessis

    ResponderEliminar
  20. Pobrecillo menos mal que todo quedó en un susto,seguro que ya le bajo el chichon,la receta me la apunto el pollo es mi mejor amigo
    loli

    ResponderEliminar
  21. Con esta receta seguro que tienes suerte en el concurso, que pinta más rica. Que susto con el peque, son tremendos... la mia se echó el plato de sopa entero por encima de la cabeza.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Carmela que bien lo has versionado.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso bonita y que se te quite el agobio, estamos todas de tiempo fastidiadas, venga vamos a ver si se nos pasa

    ResponderEliminar
  23. Pues tu propuesta me parece muy buena y bonita, te ha quedado preciosa. Así que solo me queda desearte mucha suerte en el concurso!!

    besos

    ResponderEliminar
  24. Caray Carmela, menudo susto que te has llevado con el peque , la verdad que con ellos hay que andar con mil ojos y aún asi es un visto y no visto, espero que el chichón ya le haya bajado.

    La receta genial y tu toque con el pan y esas bolitas de arroz aún la realza mucho mas.

    Suerte en el concurso, te la mereces.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado un plato sensacional, qeu ricura.
    suerte guapa
    besosssssss

    ResponderEliminar
  26. Qué rico todo, mucha suerte en el concurso, la presentación es chulísima. besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  27. Carmela vaya susto,menos mal que se quedó en eso,con lo que pesan los platos,vaya fuerza tiene tu chiquitin,hay que tener mil ojos con ellos.
    Mucha suerte guapa,se ve delicioso ^^
    besotes!! pasa buen finde ;))

    el domingo es el ultimo dia para la receta del cari,este mes están remolones :))

    ResponderEliminar
  28. Si quitamos lo del susto, todo lo demas perfecto buena elición de la receta para versinar. Suerte..

    ResponderEliminar
  29. Jolines niña menudo susto !!! Menos mal que solo quedó en un chichón !!!
    El plato delicioso, como todo lo que cocinas.
    Feliz finde
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  30. Genial la receta Carmela, me encanta el toque marroquí, ya que me gusta mucho la cocina de allí.
    Un beso, me hago seguidora de todo tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Ay, cómo me acuerdo de cuando el Minichef que aún no tenía dos años se acercó demasiado y le saltó aceite a la cara de la sartén donde estaba friando huevos... fue espantoso, pero finalmente se le fue todo y no quedó marca.
    No sabía si estaba viendo un plato del Bulli o de la cocina de Carmela ;-)

    ResponderEliminar
  32. Qué rico todo pero sobre todo estoy loca con ese pan ojalá pudiera probarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia!!.....suerte en el concurso....me ha encantado los sabores, el toque Carmela....y el plato de pizarra!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. graicas por las recetas que nos ofreces, es una gran suerte leerte, dónde compras los porductos? me han recomendado una carnicería online que está muy de moda y la verdad es que tiene muy buena pinta http://www.frescarne.es

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina