PEPINOS MARINADOS AL ESTILO DE ROSA
El lunes no puede presentar mi receta con pepino, y mira que me gustan, pero, nada que no hubo forma. Como quiero solidalizarme con los agricultores de todos modos la pongo hoy.
Es una receta que me ha dado una compañera de trabajo, la he visto fácil y con posibilidades así que lápiz en mano me la he apuntado para probarla, la verdad es que tengo mucha suerte con las personas de mi entorno ya que todas me ayudan en este hobbie de la cocina, ya sea trayéndome libros de recetas ( gracias Ana, gracias Dona ), dándome recetas que preparan en sus casas o de sus familiares, o comprándome caprichillos de cocina, como mi marido que hoy se ha presentado con dos cosillas para los ajos: un pelaajos, si es cierto lo confieso, no tenía aún; y, un trituraajos con rueda y cuchillas que es una monada, es que es un encanto de hombre !!!
La receta de hoy es ideal para el veranito, con sus tardes largas, sus cenas de tapas, aysss, pero, qué delicia de verano ... es cierto, que aquí estamos a una temperatura bastante aterradora en verano, por eso, se disfruta tanto de salir de noche a tapear, o de organizar una cena informal entre amigos, espero que os guste.
Ella no me ha dado cantidades exactas sólo los ingredientes, así que os pongo cómo lo he preparado yo en casa y si alguien le gusta más de alguno o menos, pues eso, que lo haga a su gusto.
Ingredientes ( 4 personas ):
2) Prepara la marinada: Lavar el pimiento, en mi caso los dos colores, cortar muy chiquito, poner en un recipiente que tenga tapa amplio. Pelar y picar el ajo también muy pequeño, añadir al recipiente junto con una pizca de sal y el orégano.
3) Agregar al recipiente las rodajas de pepino formando capas, añadir el vinagre de vino, en mi caso el de frambuesa,y, completar con agua hasta cubrir los pepinos. Mezclar ligeramente, tapar y dejar en la nevera 12 horas para que coja el sabor de esta marinada. OJO : no dejar mucho más tiempo ya que se ponen blandos y a no ser que te gusten así es mejor no abusar del tiempo que están expuestos al vinagre, además, si lo haces como yo, en poca cantidad, no te van a durar nada, son un aperitivo muy rico con un vinito muy frío o una cervecita :))
19 comentarios
Tienen una pinta muy buena marinados así.
ResponderEliminarSaludos.
No soy yo muy de pepino, pero es cuestión de probar con este marinado que se ve tan rico...
ResponderEliminara mí el pepino no me va mucho, pero en mi blog de recetas saladas www.recetasparamarcianos.blogspot.com también he hecho una recetilla para apoyar al pepino español. y tarde, porque la publiqué ayer.
ResponderEliminarbesos guapa!
Aquí en mi tierra no somos mucho de pepino! No se por qué la verdad, me imagino que será cuestión de costumbres o de zonas...el caso es que nosotros los consumimos poco o nada, pero eso no significa que no me solidarice también con los agricultores españoles, que vaya faena la que les han echo en Alemania... Pero bueno, estas cosas por desgracia están a la orden del día. La receta muy original, y cmo tú dices, para unas tapitas con su cervecita en buena compañia!!! Un besote guapa!!! Muacckkk
ResponderEliminarEICA RICA ESE PEPINO UN BESO WAPA
ResponderEliminarCarmela hija, ¡No paras!!!, si es que no me das tiempo a comentarte las recetas.
ResponderEliminarNo dudo que la receta este buenísima y es evidente, que nos tenemos que solidarizar con los agricultores españoles, pero ¡no puedo con el pepino!!!!, no me gusta chiquilla :( y mira que hay pocas cosas que yo diga que no, pero esta, es una de ellas. Un besin
Nunca había visto hacerlos así, seguro que asimilan muy bien el aderezo.
ResponderEliminarun besazo y buena semana
Me gusta mucho la idea Carmela.
ResponderEliminarSeguro que la pruebo aunque te la tunee un poco a ti y a Rosa jejejje.
Besos linda
Perfecto Carmela! hay que probarlos, nunca los hice así!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Carmelita!!!!, te traigo un poco de sorbete pero tu me tienes que dar un platito de tus pepinos..hace???? :)
ResponderEliminarEl vinagre de frambuesa le tiene que ir de maravilla, me encanta esa opcion y seguro que da un toque afrutado y ligeramente dulce, verdad???
Deliciosos y una iniciativa estupenda linda!
Besitos!!!!!
guauuu arriba el pepino¡¡ espectacular la receta¡¡
ResponderEliminarA mí me chiflan los pepinillos en vinagre! Se los pongos hasta a la pizza pero... tienen que ser diminutos, claro que son de bote, igual haciéndolos caseros la cosa cambia... esos desde luego me apetecen así que lo intentaré.
ResponderEliminarCarmela me apunto la receta todo lo que tenga vinagre me rechifla ..por cierto yo no tengo pelador de ajos jajajaja
ResponderEliminarbesote
loli
me anoto la receta, que se ve muy buen, besos
ResponderEliminarQue aliño más rico, en casa gustan mucho los pepinos.
ResponderEliminarBesos
Qué ricos y que marinada más original, yo pongo la cervecita bien fría.
ResponderEliminarUn besito
A mi que el pepino me encanta, me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué ricos y que marinada más original, yo pongo la cervecita bien fría.
ResponderEliminarUn besito
La idea es buenísma, seguro que la hago que me gusta la forma de hacer el encurtido.
ResponderEliminarBesos.
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.