SANDWICH "CLUB" ESPECIAL PARA EL CONCURSO CARIS ... NOSOTROS TAMBIÉN !!

Bien, pues ya llegó el turno a mi blog de ser el anfitrión de este estupendo concurso CARIS ... NOSOTROS TAMBIÉN !!, ya sabéis ese que intenta enseñar a los más renegados el placer de comer bien la comida que uno mismo se prepara.


El logo de mi mes es algo sencillo, tened en cuenta que me voy en nada de vacaciones y mi mente y mi cuerpo no dan para nada mejor ... En fin, logos aparte, os propongo una receta fácil, los ingredientes son para dos personas así que no me digáis que no os váis a atrever a darle una sorpresa a esa novia, mujer, esposo o amigo especial ????, vamos, un ratillo en la cocina y no veas el resultado que váis a conseguir, imaginad: un rico sandwich, una bebida fría y una buena peli ¿ a qué os apetece un montón ? , pues venga venir a la cocina que en nada estamos viendo la tele ... y si alguien se atreve os dejo una idea para un postre rápido que se hace más rápido que el propio sandwich: un postre tibio de chocolate y queso crema ummmmmm, esto os lo pongo la semana que viene.






Conozcamos un poco mejor a nuestro invitado de honor :


" Un club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mahonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar del panceta. Es generalmente servido junto con patatas fritas. " ( más información de este sandwich en Wikipedia )


El mío ha salido muy especial porque lo he dejado tanto que a la hora de prepararlo me faltaban un montón de ingredientes, pero, como lo que se trata es de disfrutar en la cocina, me lo he inventado a lo Carmela y no veas que bueno, la receta que os pongo es la original del video y las fotos las de "mi invento" con carne picada, cebolla caramelizada, alioli y sin lechuga, vamos que no se parece al original más que en las tapas ja, ja, pero, lo vuelvo a decir, madre que bueno me ha salido el jodío...


SANDWICH CLUB


Ingredientes ( 2 sandwiches ):


- 6 rebanadas de pan blanco de molde o de semillas, al gusto sin corteza
- 4 lonchas de panceta o tocino
- 6 lonchas de  pollo asado casero o comprado
- 1 tomate pequeño
- 4 hojas de lechuga
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas ketchup
- 2 lonchas de queso cheddar
- Patatas fritas chips para acompañar

Preparación:

1) Colocar las panceta en una bandeja y llevar a horno bajo hasta que estén bien crrujientes y desgrasadas, esto yo lo h hecho en sartén en un momento sin nada de aceite, fuego fuerte y en 2 minutos crujientes. Cortar los tomates en rodajas.

2) Para formar los sándwiches, primero, untar una rodaja de pan con mayonesa. Colocar una capa de pollo asado o a la plancha y encima unas lonchitas de bacon crujiente. Luego, untar otra rodaja de pan con ketchup. Poner un poco de lechuga, rodajas de tomate y el queso cheddar. Y por último una rebanada de pan untada con mayonesa .

3) Montar las distintas capas del sándwiches y pinchar con palillos para que no se desarmen al cortarlos. Cortar en diagonal al medio en dos triángulos.


Y servir con las patatas fritas chips que os gusten.






Para que lo veáis aún más clarito os dejo este video. Un besote y espero de corazón que os animéis a participar que los premios son muy chulos.








BASES DEL CONCURSO:


1) Pueden participar todas las personas con blog o sin él que dejen un comentario en este blog con un enlace a la receta o me envíen un mail con su receta y foto del sandwich a vampi_rella75@hotmail.com ( tiene un guión bajo, tener cuidado por si no se ve:)).


2) Es importante que en una de las fotos salgan las manos del "cari" en plena acción, no es necesario una foto en la que salga entero, no queremos modelos publicitarios ja, ja. con las manitas ya vale.


3) El logo del concurso no es obligatorio que lo pongáis en vuestros blogs, pero, si no te importa nos haces un favor para que más gente se anime a participar.

4) Los ganadores de los premios se harán por sorteo (usamos el ramdom.com) .


5) Yo os doy una receta base y a partir de ahí cada uno con lo que tenga en casa que elabore su receta al gusto: con pollo, con pavo, asado, a la plancha, todo vale con tal de que lleve 3 capas, con tomate y lechuga y la carne que elijáis.


6) Los premios son sólo para España, por ahora no tenemos ningún millonario entre los anfitriones para afrontar más gastos de envío, pero, no descartamos la posibilidad de que en un futuro seamos tan famosos que no haya problema de enviar hasta al Congo ja, ja.


7) El plazo de presentación es hasta el 12 de SEPTIEMBRE, el 14 se pondrán la lista de los participantes aquí y en el blog propio del concurso , el día 15 en dicho blog  se pondrá el nombre de los ganadores.


PREMIOS DE ESTE MES:

Si, también hay premios que os creíais???. Os pongo las fotos el día 22 que vuelvo de mis vacaciones. Vamos a ello.

PREMIO NÚMERO 1

Un estupendo lote de PLATOS DE PIZARRA, que ya habéis visto en mi blog en muchas entradas ¿a qué son una preciosidad?, tus platos ya nunca serán los mismos, en cada evento familiar, en una cena con tus amigos te hacen quedar de auténtico lujo.

PREMIO NÚMERO 2

Un lote de pimientos asados a la leña en su propio jugo de mi empresa ( PILANCÓN; SL ), y estos sí que son a la leña, vamos, que la leña es de la finca de mis suegros de sus olivos, así que son unos pimientos llenos de aromas, y están estupendos en ensalada, en unos días os pongo una receta con ellos.

PREMIO NÚMERO 3

Un lote de tempura de HARINAS SANTA RITA, yo no le hago publicidad gratuita ya que en mi casa ya era un producto que no podía faltar en mi despensa, de hecho, os tengo unas cuántas recetas que he hecho con ella que os van a sorprender, muy rico ese toque crujiente en frutas, verduras, pescados...

PREMIO NÚMERO 4

Y por último, yo os traeré un detalle de mis vacaciones en Cádiz, aún no sé si comestible o de artesanía, el 22 cuando vuelva os pongo la foto si en el camping no tengo wifi o tiempo !!

También pueden interesarte:

32 comentarios

  1. Menudo sándwich que nos has preparado!!! no le diría que no!!! Que todo vaya bien en el concurso. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Un sandwich de estos me vendría para esta noche ideal.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Carmela, di que sí, que a mí me gusta más a lo Carmela!!!!!
    Riquísimo y muy tentador!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  4. que rico te ha quedado me cenaba uno ahora mismo, voy a animar a mi cari a que me haga uno y así participo, besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa!!!!!!!!!! Qué buena idea también insertar un vídeo como ejemplo visual activo. Me llevo la imagen de tu mes para ponerla en el sidebar de mi blog y en el blog de concurso también. Espero que tengas a muchos Caris metidos en la cocina para que participen en tu propuesta. Que pases unas merecidas vacaciones y nos leemos a tu vuelta. Besazossssss
    Dina

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!....me ha encantado!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Carmela,
    Voy a ponerle las pilas a mi marido y participaremos en el concurso. Me quedo siguiéndote.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No se que me pasa con el ordenador pero no consigo hacerme seguidora de tu blog. Lo seguiré intentando.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmela, qué rico este sandwich, a ver si convenzo a mi Cari para que prepare uno!! Me quedo por aquí visitando tu cocina que no la conocía, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmela, espero que estés pasando unas magníficas vacaciones en el camping...a nosotros también nos encanta pero este verano de momento no hemos podido, de todas formas nos da igual ir en otoño o invierno a la montaña.

    El concurso genial, el sandwich genial.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Mi cari dice que se anima, así que pronto te mando la receta..besos

    ResponderEliminar
  12. Ah, y me llevo el logo a mi blog..por cierto, estoy de sorteo, por si te interesa....

    ResponderEliminar
  13. Yo me llevo el logo..., pero eso de que mi "cari" me prepare ni un sandwich, no sé yo..., lo intentaré.
    Pasarlo genial en las vacas, que se pasan volando.
    Por cierto, las tartaletas del cumple de tu mami, se ven deliciososas, todas, todas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias al concurso he conocido tu blog, me encanta!! Así que con tu permiso por aquí me quedo.
    Trataré de que mi cari se anime a prepararme un sandwich club, que como el gazpacho le quedó tan bien, seguro que no pone problemas. De momento me llevo el logo y en cuanto pueda lo coloco en el blog.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmela!! Te he encontrado siguiendo el concurso que me encanta, y me ha gustado mucho tu blog. Me quedo por aqui, vale? Cuando convenza a mi cari para la receta de este mes te dejo el enlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llevo el logo y si convenzo al cari, mato dos pájaros de un tiro, participo en tu concurso y me libro de los fogones una noche, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmela! aquí te dejo la aportación de mi cari!!! que bueno esta porrrdiosssssssss!!! espero que te guste!!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/08/sandwich-club.html

    Un besiño Carmela!!! :))

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmela, gracias al blog de Tito acabo de conocer tu blog y aquí me quedo siguiendote y de paso acabo de animar a mi cari así que en breve te envío el enlace. Me llevo el logo tambien! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A ver si a la vuelta de vacaciones animo a mi cari.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmela! aquí te dejo el enlace del sandwich que ha preparado mi Cari, saludos.
    http://recetasconmaletaypeineta.blogspot.com/2011/09/he-visto-varias-veces-que-algun-blog.html

    ResponderEliminar
  21. Pues ya estoy aquí Carmela... un poco tarde pero he llegado. ya me he llevado la imagen de tu mes y mañana edito mi blog POR FIN DESPUÉS DE UN MES EN PARO. Aixxxssss agosto... qué mes!!!! Me llevo también a mis muros de FB para que se animen antes del día 12 a participar. Muchísimas gracias por aceptar ser blog anfitrión y espero tengas muchísimas manos haciendo este sencillo y rico sandwich. La receta me encanta!!!! Besazos

    ResponderEliminar
  22. Carmela, chiquilla, pensé que no me daba tiempo, apurando los últimos días de las vacaciones de mi señor esposo, no había forma de bajar a la carnicería para comprar una cinta de lomo.

    Bueno, el sandwich ya está hecho, publicado, cenado y digerido, y salió buenísimo.

    Este es el enlace de la receta:

    http://loscaprichosdelabouganvilla.blogspot.com/2011/09/capricho-250.html

    Como digo en la entrada, todos metimos mano: yo hice el lomo, mi marido cortó los filetitos, que tiene una mano para cortar finito que da gusto, mis hijos tostaron el pan y pusieron la mesa... y con todos en plena faena, casi se me olvida sacar la foto. Hasta hoy no me he dado cuenta que casi no se ve la mano de mi Pablete, como mucho, el dedo que sale sostenieno el plato a la derecha, y en la esquina superior izquierda, su camiseta, espero que valga así.

    Besitos, guapa, volvemos a la carga, en 9 días cambiamos ya el ritmo.

    ResponderEliminar
  23. guapa!
    ahí va la aportación sandwichera de mi cari. muy muy rico y fácil de preparar. le ha encantado y creo que va a repetir la experiencia. besazos y gracias por organizarlo.

    http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/09/sandwich-club-de-caris-nosotros-tambien.html

    ResponderEliminar
  24. Mi cari está currando pero ... hoy es el último día hasta el lunes, así que mañana, le preparo todo para publicar la entrada antes del domingo !!!

    Pero .... sólo una anotación ¿a la fuerza tiene que llevar tomate? en casa no nos gusta, sólo en gazpachos, salmorejos y pisto .... ¿qué hacemos?

    A ver si se deja engañar, jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmela! Al final he conseguido que mi cari me haga el sandwich, estaba riquísimo, una receta genial. Te dejo el enlace.
    http://a-freir-esparragos.blogspot.com/2011/09/sandwich-club.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmela!!
    Casi que no llego a participar, pensé que la fecha se me había pasado, pero aquí estoy.Conocí tu blog gracias al de tito, primera vez que voy a participar en el concurso "Caris... Nosotros también". Te dejo el enlace a mi blog http://lacuadragourmet.blogspot.com/2011/09/club-house-carisnosotros-tambien.html.
    Saludos y un beso.
    Carla

    ResponderEliminar
  27. Carmela, casi no llego, pero .... ufff aquí está

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/09/sandwich-club-de-mi-cari.html

    Besotes !!!!

    Cris

    ResponderEliminar
  28. llegoooooooo...por los pelos pero llegooooo!!!!
    http://www.cocinandoconcatman.com/2011/09/manchego-club-sandwich.html

    ResponderEliminar
  29. Aqui te dejo el rico Sanwich que ha hecho mi cari¡¡¡ no queria perderme tu concurso , besitos
    http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/09/cocinerase-pollo-la-sofia.html de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  30. En el ultimo momento pero llego!!! Aquí te dejo el enlace del sandwich que hizo mi cari:

    http://bearecetasymas.blogspot.com/2011/09/club-sandwich.html

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmela!
    Este es el sandwich que preparó mi maridin para tu concurso, espero que te guste.

    http://ensaladaderecetas.blogspot.com/2011/09/sandwich-clubhouse-de-mi-cari.html

    Bicos!

    ResponderEliminar
  32. http://cocinaresponerse.blogspot.com/2011/09/sandwich-club-para-el-caris-nosotros.html

    Carmela la participación de Cocinar es ponerse!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina