TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Ya os dije que el viernes es el cumpleaños de mi señora mami, cumple 55 añitos de nada, y hemos decidido celebrarlo en su caseta ya que estamos de feria. El plato principal es una pedazo de paella de mi padre y las "tonterías" pues para variar de una servidora.

Este año, el problema, si es que puede llamarse así, es que el domingo nos vamos todos de vacaciones con lo cual nuestro tiempo en la cocina es muy limitado, mucho más cuando vamos con niños pequeños y hay que llevar un mogollón de cosas. Por eso, he recurrido a mi querida thermomix y a uno de sus libros que, todo hay que decirlo, todo lo que he preparado siguiendo sus recetas ha salido rico o muy rico ( Simplemente Espectacular ). Sin embargo, todas se pueden preparar por el método traadicional que en cuanto venga de las vacas si me da tiempo lo añadiré a la receta.

TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA


Ingredientes ( 24 tartaletas pequeñas ):

Para las cebollas confitadas:

- 700 gramos de cebolla en cuartos
- 70 gramos de mantequilla
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 30 gramos de caramelo líquido
- 1 pellizco de pimienta, si es recién molida mejor

 Para el montaje:

- 24 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada, las mías son de pasta
- 6 rodajas de queso de cabra   

Preparación


1) Trocear la cebolla durante 4 segundos, velocidad 5.  Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
2) Incorporar la mantequilla y el aceite y programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3) Añadir a sal, el caramelo líquido y la pimienta y programar 3 minutos, 100º, velocidad 1

Montaje de las tartaletas:

4) Rellenar las tartaletas con una cucharadita de cebolla y poner un trozo de queso de cabra encima. Gratinar unos minutos hasta que el queso esté fundido.



También os recuerdo que este mes soy la anfitriona del concurso Caris ... nosotros también !! y que la propuesta es sencilla y hay 4 premios !! ala animarse los caris a participar.

También pueden interesarte:

5 comentarios

  1. Que ricas! Felicidades a tu madre, estará encantada con estas tartaletas. Yo espero al método tradicional, que de thermomix nada! Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmela! qué pinta tan buena, con lo que me gusta la cebolla caramelizada! te han quedado estupendas!
    bicos y felicidades a tu madre

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedaron de abrir el apetito Carmela!!! Yo no tengo th, pero preparo alguna vez tradicionalmente. Seguro que tu mami se quedó muy satisfecha. Menudo fiestón!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan tus recetas, que cositas más ricas. Creo que al final me voy a tener que comprar la dichosa thermomix que últimamente todo el mundo fuera de los blogs me cuenta primero la versión thermomix y muchas de vosotras haceis gran uso de ella.. creo q me facilitaria la vida.. jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaaaaaaaaaaa pero que cosas mas ricas me he estado perdiendo po dioooooooos ,necesito que el dia tenga mas horas para poder visitaros a todos .
    Felicidaades a la cumpleañera aunqe sea con muxo retraso y estoy de acuerdo contigo en tu casa no hay nadie feo sois todos wapsimooooooooos.
    El peazo sandwch de lujo amos el miercoles que voy a trabajar de tarde me voy a dar el gustazo seguro que soy la envidia de mis compis con esta delicia jis..jis.
    Dsifruta de las vaciones ,el año pasado nosotros estuvimos de vacaciones cerca de Cadiz fuimos a conil y nos encantaron sus playas.
    Nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina