BARRITAS DE CHOCOLATE CON KIKOS Y SAL MALDON

La Navidad es una fiesta que no deja a nadie indiferente, hay tanta gente que la adora como gente que no puede ni oir hablar de ella. Cierto es que cuando vamos perdiendo seres queridos con el paso del tiempo, estas fechas tan familiares son duras de llevar, yo como todos he dejado de todo en el camino, mis abuelos, amigos, lugares ,..., sin embargo, quiero recordar estas fechas siempre con ilusión porque para mí son algo especial...


Nací el día de Navidad, o sea, el 25 de diciembre en circunstancias algo duras, no por el parto ni por el hospital que dicho sea de paso era una clínica privada, si no por todo lo que rodeó mi concepción. Mi madre era menor de edad, por aquel entonces, eran los 21 y ella sólo tenía 19, mi abuela revestida de honor y buen hacer la puso en la puerta de la calle desde que se enteró que estaba embarazada y no contenta con ello no le concedía permiso para poder casarse con mi padre, así que como véis, mi nacimiento no debió de ser una fiesta precisamente, sin embargo, mis padres me han hecho sentir siempre muy querida y aún más en mi cumpleaños que hoy por hoy sigo celebrando en su casa con mis hermanos y sus familias, es el día grande de nuestra fiesta.


En mi corazón quedarán los nervios cuando vivíamos fuera de mi pueblo y venían mis abuelos con su maleta vieja llena de regalos de toda la familia, de como se reía mi abuela cuando sacaba muñecas de sus cajas con lo poco que me gustaban y veía la cara que ponía, de los cuentos de mi abuelo, de mis primos, de tantas cosas que me niego rotundamente a incluirme en el grupo de gente que dice que las navidades las inventó el Corte Inglés ... pues me parece muy bien, pero, yo mientras pueda seguiré deseando que llegue la semana antes de navidad, ir a comprar regalos, elegir papeles y lazos, preparar menús y discutir con mi padre qué ingrediente le ponemos este año al plato que nos toca, además, este año mi peque tiene casi 2 años y a su padre y a mí nos gustaría regalarle algo muy especial: un hermanito/a ....


Tanto si te gusta disfrutar de las reuniones familiares como si tienes que "sufrirlas" en silencio estos días voy a poner algunas cosillas que me han gustado en el blog para que cojáis ideas para las comidas o cenas, nada espectacular porque ya hay un montón de blogs fantásticos que os van a ir dando ideas geniales para estos días, lo mío será mucho más modesto, ya sabéis que las fotos no son mi especialidad, he preferido recopilar ideas de cosas que me han llamado la atención, espero que os gusten mis inventos.Besos !!!


Vamos a empezar con los aperitivos, en este caso unas minibarritas de chocolate contrastadas con el crujiente de los kikos o maiz frito, el picante de la pimienta recién molida y la sal en escamas, un placer os lo aseguro.




BARRITAS DE CHOCOLATE CON KIKOS Y SAL MALDON






Un bocado para los más chocolateros de la casa ...







Ingredientes ( 6 barritas ):


 - 1 tableta de chocolate negro para cobertura, o chocolate negro al gusto, la mía de 200 gramos, 70 % de cacao, Ecuador, vamos negro negrísimo
-  2 cucharadas de postre de mantequilla sin sal
- 1 pizca de pimienta, he usado pimienta de 3 colores
- 1 bolsita de kikos, unos 40 gramos
- Sal gorda tipo Maldon, en forma de escamas


Preparación:

1) Fundir el chocolate al baño María, o bien al microondas a potencia baja de minuto en minuto para que no se queme, y mezclar con la mantequilla. Añadir una pizca de pimienta recién molida y algunos kikos, como la mitad de la bolsita, unos 20 gramos.

2) Echar el chocolate en un molde de silicona para hielos con forma de barritas , yo lo he comprado en Ikea a 1 euro, y dejar endurecer a temperatura ambiente. Cuando el chocolate esté casi duro, poner por encima unos pocos kikos para adornar y unos granitos de sal en escamas.

También podemos envolver las barritas en papel celofan para regalar o llevar a una cena, seguro que sorprenderan.

El chocolate al enfriarse se pone algo más claro, por eso antes de servirlas las he cortado en trocitos tamaño bocado y las he bañado de nuevo con un poco más de chocolate negro. Así estaban antes de cortarlas.




¿ Véis los kikos por dentro ??? ... extracrujiente !!



Y si son para regalar, buscamos una cajita pequeña, papel de seda, papel celofán, unas cintas y listo para llevar...


 Los inventos de Carmela os desea una muy feliz navidad haciendo lo que más os guste tenga relación con ella o no, soy de las que piensan que el disfrutar de la vida cada uno lo lleva como puede ... MIL BESOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!!!



También pueden interesarte:

26 comentarios

  1. Tocaya, me has emocionado leyendo tu post. Las circunstancias fueron duras pero el resultado (tú) ha sido excepcional.
    Un beso fuerte y que el año nuevo te traiga tooooodos tus deseos, empezando por una barriguita muy hermosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmela hija, casi me pongo a llorar con tú historia, que dura y que emotiva niña.
    De todos modos, seguro que tuvo su significado el que precisamente nacieras el día de Navidad. A mi me encantan las Navidades, aunque si que es verdad que se echa de menos a los seres queridos.
    Tus barritas son todo un lujazo, me han encantado¡¡¡. Un besito
    PD. Tengo una sorpresa para ti....

    ResponderEliminar
  3. Carmela, yo soy de las tuyas, me encanta la Navidad. Ya estoy empezando a pensar los menús navideños, los regalos, decorar la casa... Tu historia es preciosa aunque seguro que fue dura para tu madre. Yo también echo de menos a mis abuelos, pero tengo la suerte de tener una familia maravillosa y disfrutamos como niños de estas fechas. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de las tuyas!!!la navidad las disfruto al máximo!!!!solo te digo una cosa, todos los años termino adelantándome a la hora de decorar la casa porque no puedo aguantar la espera, ajjajaja. Las barritas ricas ricas y es una idea genial para regalos!este año tengo intención de regalar cosas hechas por mi y me has dado una idea muy buena.Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. El chocolate con KiKos es una delicia.
    La navidad?? Desde que nació mi hija, para nosotros tiene un sentido diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entrada tan bonita! Me ha encantado leerte, y espero de verdad que vuestro sueño se cumpla,
    las barritas tienen que estar bien ricas y a mi tus recetas me gustan mucho, así que no seas modesta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa Carmela!
    En casa las NAvidades tb son especiales, mi padre, nacio un dia antes que tu, el 24, asique, el dia de nochebuena es una autentica fiesta...aperitivo con los amigos (aqui en Murcia, es super tipico ir de aperitivo este dia), comida con mis padres y mi hermana y luego por la noche, cena cone l resto de los tios y abuelos! :)
    Las barritas...geniales! Me encantan los kikos con chocolate, los como a menudo, y con la sal maldon y esta presentacion un bocado de lujo!
    un be3sote y suerte con el regalo del peque! ;)

    ResponderEliminar
  8. Carmela, chiquilla, sería muy duro para tus padres, pero si saliste tú, querida tuviste que ser a la fuerza. Son cosas que pasan en todas las familias, así que asúmela como un hecho apsado y punto pelota.
    Tus barritas son preciosas y debían estar deliciosas.
    Un besoteeeeeeeeeeeeee y disfruta, que veo que sí, de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Chocolate con sal ??? esto no me lo pierdo, vamos que tengo que probar porque la pinta me llama y mucho. Las navidades suelen ser triste para mucha gente, pero todo depende de las circunstancias de cada uno. Para ti, deben ser muy especiales ya que además es tu cumple, a mi me gusta sobre todo las comidas familiares y con amigos... todos los dias estamos liados, pero digo yo que tambien lo podiamos hacer el resto del año y fomentar algo más esos ambientes de familiaridad y cariño que se demuestran en estas fechas. De todas formas me gusta la navidad y todos los preparativos que conlleva.

    Feliz navidad a ti tambien, y que los reyes te regalen ese bebé que tanta ilusión te hace... o el proyecto por lo menos.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  10. La receta me ha gustado Carmela sobre todo por original, pero el resto de la entrada te puedo decir que la he leido con todo el cariño. La cantidad de sentimientos que mueven estas fechas que vienen! a cada uno es verdad que le traen diferentes recuerdos y sensaciones, pero lo que es cierto es que no dejan indiferentes a nadie y sí, irremediablemente ya estamos en diciembre!
    Seguro que a tu chiquiturrito le encanta el regalo que habeis pensado para él, a mí desde luego me parece el regalo perfecto, así que ánimo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Querida Carmela,
    me ha encantado esta entrada, tanto por la receta que es súper original, como por cuentas tus sentimientos en estas fechas navideñas.
    Antes se vivía mucho del que dirá, y esos perjuicios hicieron daño a demasiadas personas. Pero eres afortunada porque al leerte y ver la clase de persona que eres se nota que tienes unas buenas raíces y que tus padres hicieron contigo un buen trabajo porque eres muy buena gente guapa. Espero que le puedas regalar a tu peque el hermanito/a jejeje ¡que bonito!
    A mi también me gustan las Navidades
    Un beso y otro al peque

    ResponderEliminar
  12. Estás echa toda una artista!!
    Muy original!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy bonita...estoy de acuerdo contigo...es una fecha tan familiar...me quedo tus barritas, deliciosas y bonitas!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. De estas me comía yo unas cuantas, que bien se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Carmela, pero de todo esto nos quedamos contigo...con una gran amiga...La Navidad no la invento El Corte Ingles...la Navidad la inventaron lo hombres con buena voluntad...para tener días de alegria, cariño, familiares, y para que disfruten nuestros hijos de la ilusión y de la inocencia..etc...
    Unas barritas deliciosas.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy bonita. Las fotos te quedaron muy bien, me llevo un par de barritas de esas :)

    ResponderEliminar
  17. Como me emociona leerte....has de ser una mujer fuerte!....yo adoro las navidades....y en casa ya es fiesta....aun con toda la carga emocional que significa estar lejos de la tierra.....te deseo lo mejor Carmela....disfruta de tu familia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Un entrante muy diferente, desde luego, pero seguro que riquisimo y sorprendente.
    Muy buena idea lo de ir subiendo recetas "especiales" que para estos días vienen de lujo.

    Yo también soy como tu ¡me niengo a renunciar a todo lo bonito que tiene la navidad! Aunque vivo rodeada de gente que la odia.

    ResponderEliminar
  19. Que bien maridan el chocolate con unos granitos de sal.
    Yo hubiese puesto los kikos integrados en las barritas.
    Saludos

    Ya solo quedan 12+1 día para finalizar la recepción de recetas al 2º Concurso Internacional de Gastronomía.
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  20. carmela guapa qu ehistoria mas triste pero a la vez tan bonita.. y claro que es un dia para celebrar... mira ademas ahora me acordare pro que justo es el dia del cumpleaños de mi abuelita ais que yo tambien estare de cumple jijij

    y bueno de la receta que decirte que eres una artista y estan chulisimas¡¡ me chiflan

    ResponderEliminar
  21. Carmela, a veces hay gente que te mira raro cuando dices que te encanta la Navidad!!! En mi casa siempre la he disfrutado muchísimo y es verdad que depende de cómo las hayas vivido de pequeño que te influye en que te gusten estas fechas o no... Yo quiero que mi hijo también lo viva con la magia que la viví yo de pequeña!!
    Las barritas de choco y kikos muy ricas y me ha gustado el detalle para regalar.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa historia la de tu nacimiento, aunque en aquel momento fuese duro,hoy se ha olvidado.
    Ojalá se cumpla vuestro deseo de dar un hermanito a...
    Enhorabuena por la receta, a mi no me gusta la Navidad pero las barritas me los guardo, jajaja.
    BESos

    ResponderEliminar
  23. NUNCA HABIA OIDO ESTA RECETA,,NUNCA PERO TIENE QUE ESTAR DE VIVO, CARMELA QUE LO VAS A TENER QUE PATENTAR, GUAPETONA.

    BESITOS PRIMOR

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gusta la Navidad.

    Me marece muy original lo de las barritas de chocolate con kikos, nunca lo había oido.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  25. Una receta super original.... una perfecta mezcla de sabores!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina