NOCHE TEMÁTICA: MENÚ INFANTIL PARA NOCHEBUENA 2011

No sé vosotros pero yo cuando era pequeña, en estas grandes cenas de Navidad con sus mesas llenas de cosas ricas, no pasaba de comerme la sopa y picar cuatro patatas de bolsa, ni me iban los langostinos ni por supuesto esos asados interminables que me hacían "bola" , hasta las uvas me daban yuyu y siempre me atragantaba. Cuando ya me hice mayor y eran mis primos pequeños a los que les pasaba lo mismo, en casa terminaron por poner sanjacobos, flamenquines o filetitos y nosotros más contentos que unas pascuas, así que siguiendo esa directiva he hecho algunos menús para los peques de la casa divertidos, sencillos y a mi estilo.


El menú constará de los siguientes platos, que os pongo a continuación, saldrán uno por día, no pongo aperitivos porque como sabéis si los niños "pican" ya no comen de lo demás. Como véis todo se puede hacer con tiempo y servir un ratillo antes, con lo cual nos queda tiempo para el menú de los mayores:


1. Ensalada "animal": ensalada sencilla con hojas de lechuga variada, tomatitos cherry y un "animal" de fruta, el aliño al gusto del niño.





2. Flamenquines caseros de pollo y patatas con "ventanas": flamenquines caseros rellenos de queso con jamón serrano y patatas fritas.






3. Natillas de chocolate con ríos de leche condensada: el nombre lo dice todo ¿no?.








También pueden interesarte:

8 comentarios

  1. Pues me parece un menú muy acertado porque es cierto que a veces nos olvidamos de hacerles a los peques la comida mas acorde a sus gustos y ellos también tienen derecho a disfrutar :))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Los tendré en cuenta para cuando venga mi sobrinita,aunque el mío seguro se apuntará ;))

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque este año no sé que ponerles, son peques para lo nuestro y mayores para darles de comer antes qeu nosotros

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda y aun que en mi casa no habrá niño estaré bien atenta, quien sabe si algún día :)

    ResponderEliminar
  5. Una opción muy buena, nosotros para ellos vamos a acer filetes de pollo en salsa con patatas paja, son todos muy pequeños y con un plato se quedan hartos y de postre unos chupachups de bizcocho con chocolate y adornados con perlitas de colores

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, cómo te entiendo! Yo de niña sí era de comer de todo, y todo me gustaba, je, je, así estoy de reondilla pero mis hijos fueron la leche, todavía hoy toman lacasitos en vez de uvas en Nochevieja, pero bueno, hemos pasado de comer sólo el jamón y los ibéricos a pirrarse por el magret de pato, ¡¿te puedes creer?! Así que ahora puedo experimentar con cosas nuevas. Ahora que las gambas como que no, mejor, así cabemos a más.

    Estupenda idea la de tu menú, creo que todavía hay por aquí algún progenitor desesperado, je,je...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Infantil...a ese menú me apunto yo mismo Carmela. Me encantan los flamenquines, bueno en casa a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola guapa todo tiene que estar muy rico que pena que no pueda degustarlo como es debido besitos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina