ITALIA - CAPRICCI A LA CARMELA

¿ Qué tal lleváis la semana ? ... la mía no para de correr y no la pillo a la jodía, nada que se pasa volando y no puedo actualizar ni comentar ni nada !!, en fin, dentro de unos días tengo unos días libres a ver si me lucen para poner el blog en orden.


Esta receta no es italiana, al menos, no de un libro ni de un blog pero al ser de pasta la he incluido en este recetario dedicado a Italia. Como siempre que hago pasta me invento la salsa, me canso de comer siempre la de tomate, conste que me encanta, pero, me gusta ir cambiando, esta ha salido rica rica según mi marido que dice que le ha encantado. Para la pasta he elegido este tipo que son muy bonitos, ojo que crecen mucho al cocer, lo digo por si os parece poca cantidad de pasta tened cuidado que aumenta mucho. Espero que me perdonéis esta licencia de incluir aquí este plato que ha salido hoy de mi cocina.


 CAPRICCI A LA CARMELA



Ingredientes ( 4 personas ):

- 400 gramos de pasta Capricci de Gallo, pongo la marca porque es la que he usado yo
- 500 gramos de salchichas frescas
- 150 gramos de champiñones frescos en láminas
- 75 ml de sidra de manzana
- 1 manzana dulce grande
- 200 ml de nata de cocinar
- 2 cucharadas soperas de paté a las finas hierbas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:

1) Poner una olla al fuego con bastante agua, agregar una cucharadita de sal por cada litro de agua y un chorrito de aceite de oliva. Llevar a ebullición y cuando hierva añadir la pasta, cocer el tiempo que indica el envase, unos 10 minutos más o menos. Escurrir y reservar caliente ( yo uso una fuente termo ).

2) Mientras se cuece la pasta preparar la salsa:

Trocear las salchichas frescas en trozos de bocado. Poner una sartén grande al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, echar las salchichas troceadas y los champiñones en láminas, cuando cambien de color y se hayan ablandado un poco agregar la sidra y dejar reducir.

Antes de añadir la nata vemos si tiene mucho líquido la preparación, si es así escurrir un poco. Una vez hecho esto echamos la nata, la manzana pelada y bien picadita, cuando la manzana esté blandita agregar el paté, mover para que se integre en la salsa y dejar espesar la salsa un  poco. Salpimentar al gusto y  añadir la pasta para que se mezclen los sabores o bien servir la pasta en el plato con la salsa por encima. 


También pueden interesarte:

28 comentarios

  1. las mejores salsas son las inventadas,,,huele desde aquí , deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta estupendo Carmela!
    un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, si es que las semanas vuelan y no nos da tiempo a nada maja!
    Que buen plato de pasta, a ver si compro estos capricci que los veo y los veo y no los compro!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo corre que vuela, niña... y cuanto más años cumples, más corre, jejejeje (te lo digo yo, que te saco "unos cuantos" añitos).
    Qué rica idea, me ha encantado lo de combinar la pasta con las salchichas.
    Y la salsa, buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta muy rico, la salsa muy buena.Besos.

    ResponderEliminar
  7. pues bien rica!!, no hace falta que sea made in Italy, eh?, tiene que estar deliciosa!!, mira yo con tomate nunca la preparo...
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Que pasta más hermosa!!! y con salchichas un plato megarico. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta,me gusta mucho estos platos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mamma mia!!! que bella!!! Me encanta la elaboracione de este dia...una pasada...quilla...tanto italiano que no tengo ni idea...jajajajaja...Sigue otra semanita mas que me encanta,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Simplemente espectacular!Muy buena...Besos

    ResponderEliminar
  12. Umh.. me encanta. La presentación es estupenda y tiene que estar de buena... Adoro la pasta.. :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón se pasa volando la semana y este plato tan rico me lo llevo volando también ajaj. besitos guapa y buen findeeee

    ResponderEliminar
  14. NI TE DIGO LA SEMANA MIA, HE ESTADO TRES DÍAS FUERA EN UN CASAMIENTO Y VISITADO FAMILIA, HE VUELTO AGOTADA, DEJÉ UNA ENTRADA PROGRAMADA PARA EL BLOG Y NO SALIO NUNCA, RESULTA QUE SE ME HABÍA BORRADO POR COMPLETO, UFFF, BLOGGER ME AGOTA A VECES, PERO AQUI ESTAMOS, COCINANDO COCINANDO, TU RECETA DE PASTA, COMO SIEMPRE ESTUPENDA. BESITOS

    ResponderEliminar
  15. La pasta siempre gusta a todos, la mezcla de los ingredientes es rica y sabrosa, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Una buena combinación de sabores en este plato de pasta que desde luego es un "Capricci"
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta nenaaaa.
    La salsa debe de estar de muerte, la manzanita, los champis, la sidra y la nata Mmmmm...¡¡Eres una genia!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ñam, ñam... Menudo plato rico...
    Un besito y feliz sabado

    ResponderEliminar
  19. PON UN PLATITO MAS QUE ME QUEDO HOY A CENAR,BESOTESSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Mi niña linda,un plato expléndido me encanta la pasta y esta receta más.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Un plato delicioso!
    Estoy deseando probarlo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Carmela que pasta más original (en cuánto a forma se refiere)
    Y seguro que tu salsa y tu guarnición estaban de fábula !!!

    Feliz semana

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Carmela eres única para presentar los platos.....viendo estas fotos aunque ya he comido me gustaría volver a ponerme delante de este plato.

    ResponderEliminar
  24. Carmela enhorabuena por esos 500 seguidores me alegro mucho de estar entre ellos.
    Te entrego el Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos. Te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  25. Volandooooooooo tambien se me pasan a mi las semanas me falta tiempo para hacer y ver todo lo que me gustaria ,es lo que tiene trabajar fuera de casa ,levar la casa y ser madre pero al final merece la pena.
    Enhorabuena por esos 500 seguidores entre los que me alegra estar.
    La receta y presentacion como siempre divinaaaaas,es una pena no estar mas cerca para ir a la kedada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buen plato Carmela! En mi casa con 3 crías nunca falta la pasta, nos encanta!!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina