USA - BLOOMING ONION ( CEBOLLA EN FLOR )

Esta es una receta vistosa y sencilla de hacer, eso sí no es para todos los días ya que el nivel calórico no me atrevo ni a imaginarmelo, os la recomiendo para picnics, buffets, reuniones, podéis preparar unas pocas con salsas diferentes y repartir en la mesa, son muy divertidas de comer.


Con esta receta participo en el concurso de Nikichan ( Recetas de una gatita enamorada) que nos proponía una receta para compartir, bueno, esta no es sólo para compartir entre dos, también en grupo, espero que os guste.



Las fotos han salido regular porque las tuve que hacer corriendo en casa de mis padres y con la cámara de mi hermana que no le tengo cogido el punto, pero, debo decir que les encantó.


BLOOMING ONION





Más de cerca ... una flor para compartir con una buena salsa ...






Ingredientes (  2 personas ):

- 1 cebolla 

Para la mezcla de ingredientes secos

- 1 y 1/2 tazas de harina de todo uso
- 2  cucharaditas de paprika
- 1/2 cucharadita de orégano 
- 1/2 cucharadita  de comino molido
- 1/2  cucharadita  de tomillo seco
- 1/2  cucharadita  de pimienta negra

Para mezcla de los ingredientes líquidos

- 2 huevos
- 1 taza de leche



Preparación:

1) Mezclar todos los ingredientes secos en un bol amplio dónde quepa la cebolla, mezclarlos. En otro aparte, poner los ingredientes líquidos.

2) Pelar la cebolla dejándola entera. Con un cuchillo afilado cortar trozos sin llegar a la base, es decir, debe quedar unida. Se ve muy claro en el vídeo que os pongo, si tenéis un cortador de porciones de manzanas se hace en un momento y queda más igualada.

3) Con cuidado separar despacio los pétalos o capas de la cebolla para que se vaya abriendo. Preparar un bol amplio con agua con hielo y sumergir la cebolla cortada unos minutos hasta que se abran un poco las capas, sacar y escurrir un poco.

4) Poner la cebolla en el bol de ingredientes secos y espolvorear bien por dentro con ayuda de una cuchara. Sacar la cebolla y sumergirla en el bol de ingredientes líquidos, volver a poner en el bol de ingredientes secos, retirar el exceso con unos golpecitos.

5) Calentar abundante aceite de oliva en una sartén o freidora a 190º. Freir la cebolla hasta que tome un color dorado, sacar y escurrir en papel de cocina.

Servir con salsa al gusto.


Os dejo este video que es en inglés, pero, se ve todo muy claro.


También pueden interesarte:

24 comentarios

  1. Que chulada :) Claro que me gusta!! Muchas gracias por participar. Te deseo mucha suerte Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena y divertida forma de hacer la cebolla! Ideal con la salsa de los calçots!!

    ResponderEliminar
  3. madre mía, qué pasada!! me estoy imaginando el sabor de esta cebolla, realmente una gran receta

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial!. Queda preciosa, y tiene que estar riquísima.
    Probaré, que tengo el cortador y todo, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. me encanta, tengo que probarlo, suerte en el concurso,besos

      Eliminar
  6. No conocía la receta, pero ha de estar muy buena y queda muy bonita.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Carmela
    Que apetecible y bonita receta¡¡¡¡
    Suerte en el concurso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. qué bonita y qué original, Carmela! gracias por compartir esta receta tan chula.
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada Karmela, y muy muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suerte Carmela, vaya plato original que has preparado y seguro que estaba deliciosoooooooo

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. que original, me lo apunto y mucha suerte

    ResponderEliminar
  12. Que rica y super original!!! Me encanta. Me gusta tu cocina por eso me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, mucha suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy original! Sos una genia Carmela! Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Una forma muy original y debe estar buenísima, me la llevo. bsos

    ResponderEliminar
  16. Qué original no conocía esta receta, pero qué pinta más rica tiene ejej. Mucha suerte en el concurso. besitossss

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas, las había visto en la tele, pero asi quedangenial.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Sunflower¡¡¡ me voy a tener que agenciar un cortador de manzanas¡¡ se ve que da mucho juego y por cierto me encanta la cebolla frita y rebozada como los "onions rings", este le da un aspecto increible¡¡

    ResponderEliminar
  19. Allaaaa quié originales! Nunca las habia visto preparadas asi y vaya pintaaa..un besico y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Me comería la flor de un bocao' !

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla.......Carmela como me haces esto...en casa necesitamos 8 flores...cuando quieras me las envias...Besos y se te echo de menos a ti y a los tuyos...una pena...
    Besos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que original!!! con la salsa ha de estar muy bueno!!!bss

      Eliminar
  22. Que original y seguro que estaba buena y muy entretenida de comer, no?

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina