POLLO A LA SIDRA

Una receta de complicación 0, sencilla y que está muy bien para una tapita el domingo con los amigos, o para cualquier día que no tengamos mucha gana de cocinar, se hace en un plis plas.

Este fin de semana ha hecho un tiempo estupendo para salir a pasear, practicar con la cámara, de la que me avergüenza decir no conozco ni la mitad de todo lo que hace, así que hemos desenpolvado las ganas de salir y he practicado un poquillo con ella. Y en cuánto llega algo de buen tiempo, no sé a vosotros, pero a mí me viene enseguida a la cabeza una vocecilla que dice : ¡¡¡ tapassssss !!!, eso, tiempo de terracita, de amigos y de tapas, esta se hace en un momento, te saca de un apuro, es barata y rápida, así no hay excusa para una buena reunión.

Mañana os traigo una receta de mi padre, de las que tuve que estar media hora libreta en mano para poder "recolectar" su famosa receta de callos, vamos, se me cae la baba al recordarlo, espero que os guste, es una receta Casa Carmela total ja,ja ... y era un éxito en el restaurante que tuvimos, ya me contaréis.


POLLO A LA SIDRA




Ingredientes ( 4 personas ):

- 2 pechugas de pollo en trozos
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- 1 lata mediana de champiñones laminados
- Harina de todo uso
- Aceite de oliva
- 150 ml de sidra al gusto, esta vez la puse de pera
- Sal y pimienta

Preparación:

1) Lavar y secar bien los trozos de pechuga, salpimentar al gusto. Pasar los trozos por harina, quitar el exceso.

2) En una sartén amplia verter aceite de oliva, poner a calentar, cuando esté caliente ir agregando los trozos de pechuga, de pocos en pocos, cuando estén dorados pero no mucho, sacar a un plato con papel de cocina.

3) Poner otra sartén , volver a poner los trozos de pollo, el medio sobre de sopa de cebolla, la sidra y llevar a fuego medio unos minutos, justo hasta que empiece a espesar la salsa, agregar los champiñones escurridos de su líquido, dejar 5 minutos que se integre el sabor y servir caliente con patatas o arroz.

Notas:

Ojo que el pollo si no tenemos cuidado se puede pegar si se queda sin salsa, ya que lleva harina.


A ver si le pierdo de una vez el susto a cambiar la configuración de la cámara, es que me ha costado tanto que me da un tembleque pensar que la voy a liar ... y mira que le he hecho un seguro, si ya lo sé ... soy tonta ...


También pueden interesarte:

23 comentarios

  1. A mi me pasa igual con la cámara, que no se sacarle el partido que tiene. Me hace falta practicar mucho, y leerme y releerme el manual. Aunque tú cone esa foto tan bonita del final parece que has hecho bien los deberes, y el pollo lo has sacado de un apetecible total, me llevo una tapita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado riquísimo, me llevo tu receta jeje. besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo. La sidra le da un puntito estupendo a la carne....
    Y bueno es solo cuestión de tiempo y práctica, práctica y más práctica..... a mi tb me queda tannnnnnnnto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El pollo es un lujo como tapa y como comidita con unas pataticas, vamos!!!
    Besicos, por cierto las fotos estupendas

    ResponderEliminar
  5. me la guardo,me parece muy interesante este pollito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una tapita fabulosa! pero que además se puede convertir en plato principal con un acompañamiento de arroz.
    Para la cámara no hay más secreto que practicar...practicar y más practicar.Je jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un pollo fantastico...me encanta la sencillez de la receta y el resultado...yo de camaras de fotos...muy poco, la verdad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Carmela, y es que yo adoro el pollo, de todas formas. Te ha quedado superapetitoso, y yo, como tú, me regaló mi marido una cámara y no sé sacarle partido, aunque tienes unas fotos preciosas. Una de las cosas que veo que me encantan es el montaje de 3 fotos encuadradas, no consigo que me salga, siempre tengo que poner una debajo de la otra. En fin, con el tiempo.... Gracias por esta tapa tan rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. la receta es genial, la sidra y el pollo todo juntito debe tener un sabor estupendo.
    puff, a mí también me da miedito tocar la cámara, jajaja.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que fuera un éxito, qué pinta guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca he probao el pollo así y hoy con la tuya,ya van dos recetas que tengo que probar,una por ingredientes y otra por preparación (la tuya),la sidra tiene que darle un saborcito muy rico,la pongo en la carpetita de favoritos para cuando no sepa como hacer el pollo :) En lo de la cámara somos almas gemelas jajajaja yo tengo una mu normalita pero que hace de to :) Bss

    ResponderEliminar
  12. estoy deseando que llegue esa receta de callos, pero si esa receta es un clásico en vuestra casa, yo de momento me quedo con este pollo, que se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta receta tan sencilla, hace tiempo que no preparo pollo con sidra o con cerveza, asi que seguro que cae pronto .... besos

    ResponderEliminar
  14. Una receta buena, rica y bien de precio, creo que no se puede pedir más.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Carmela que rico es así el pollo, de vicio

    ResponderEliminar
  16. Muy rico este pollo a la sidra.
    Y las fotos estupendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el pollo con esa salsita que le tiene que quedar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, vamos que tiene que estar buenísimo este pollo a la sidra. No lo he probado nunca, menuda pinta tiene de buena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Hice una vez pollo a la sidra porque me regalaron dos botellas, no sabes lo que me gustó!!!! muy buena pinta el tuyo, y así cortadito!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta nos solo te la copio además se la envío a mi hijo que vive en Inglaterra, seguro que le gustará. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina