POSTRES COMUNIÓN: VASITOS DE FLANES VARIADOS

Hoy no me siento con muchas ganas de blog, la verdad no me encuentro en mi mejor momento físico, pero, me gusta cumplir con lo que os dije de poner poco a poco las cositas de la comunión. 

Una las cosas que me han hecho hoy reflexionar sobre el blog es este movimiento de "dí lo que te parecen los blogs, el tuyo y los de los demás, y habla hasta que te quedes bien ancha ", yo respeto profundamente la opinión de todo el mundo, pero, la cosa es que me he quedado pensando en que quizás esté haciendo mal por querer mejorar mis fotos con un curso de fotografía ??, o por comprar retalitos en el mercadillo?, bueno, antes de que se me echen encima muchos de los que pasáis por aquí os diré que:

- Mi blog es algo mío, son mis fotos, mis recetas tanto las que cojo de gente como de libros, son así como salen de mi cocina, a veces se me queman, otras se me caen al desmoldarlas, otras no llegan a ver la luz, pero, todas están hechas desde el cariño a la cocina y al buen comer.

- Si molesto a alguien por poner fotos mías o de mi familia, de mis eventos personales o de la marca de champú que uso pues nada, como bien dicen hay cien mil blogs iguales y yo el mio lo llevo como me da la gana y puedo con el tiempo que tengo.

- Cada vez disfruto más de las fotos, no soy más que una novata en esto, por eso me dejo asesorar, porque vale que algunas fotos son tan sorprendentes que parecen de mentira, pero, a mí no me gusta tampoco sacar un plato con los chorretones de tomate y el trapo viejo de mi abuela, lo siento, prefiero gastarme un euro y que la foto me resulte agradable para mí.

Con todo ello quiero decir que cada uno lleva su blog como puede, los hay con una fotografía perfecta, otros enganchan por la calidez de su autor, otros por su buen hacer en la cocina,...., pero, TODOS, se merecen el respeto de los demás, creo yo.

En fin, voy a le receta que ya he puesto lo que opino en lineas generales. Estos flanes resultaron muy ricos y son superfáciles de hacer, rápidos, nos permiten hacerlos con tiempo y además, decorarlos a nuestro gusto, yo les he dado mi toque cada uno los ponga a su manera.

Autor receta y fotos: Carmela
Fuente: Carmela

FLANES DE CAFÉ, CORAZÓN DE CHOCOLATE

Ingredientes ( 30 vasitos de chupito, muy pequeñitos ):



- 1 paquete de preparado para flan de café de Royal de 12 raciones
- 500 ml de nata líquida con 35% materia grasa
- 500 ml de leche entera
- 125 gramos de azúcar
- Corazones de chocolate o cualquier adorno de chocolate que nos guste: conguitos,mms, etc.

Preparación:

El sobre indica una cantidad de líquido de 1 litro y medio, pero, yo los quería algo más espesitos así que solo puse 1 litro y quedaron bien.

1) Poner en un cazo la nata y la leche,  el sobre de preparado, el azúcar y mezclar bien con unas varillas manuales, pero , sin hacer mucha espuma. Llevar a fuego medio moviendo con una cuchara de madera hasta que espese y con cuidado de que se nos vaya a pegar. Retirar del fuego y dejar enfriar un pelín si lo vamos a poner como yo en vasitos de plástico para que no les afecte el calor.

2) Verter en los vasitos, dejar enfriar y mantener en la nevera hasta la hora de servir. Una vez los vayamos a degustar decorar con el adorno de chocolate que nos guste.



FLANES DE GALLETA Y TURRÓN NATA NUECES

En esta ocasión no puse azúcar ninguno pues el turrón ya llevaba la necesaria.

Ingredientes ( 30 vasitos ):

- 1 sobre de preparado de flan sabor galleta de Royal de 12 raciones
- 1 tableta de turrón nata - nueces
- 1 litro de leche entera

Preparación:

1) Poner en un cazo el sobre de preparado con la leche, mezclar, después echar el turrón cortado en trocitos pequeñitos. Llevar a fuego medio moviendo con una cuchara de madera hasta que espese y con cuidado de que se nos vaya a pegar. Retirar del fuego y dejar enfriar un pelín si lo vamos a poner como yo en vasitos de plástico para que no les afecte el calor.

2) Verter en los vasitos, dejar enfriar y mantener en la nevera hasta la hora de servir. 

También pueden interesarte:

24 comentarios

  1. Me encanta la idea de presentar el flan en estos vasitos tan chulos. En cuanto a tu opinión, es cierto, yo también creo que hay que respetar el trabajo y la ilusión que hay detrás de cada blog. Cada uno tiene derecho a llevar el blog como más le guste, de eso se trata, sino no tendría sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que este tema de tener que dar explicaciones sobre como llevas el blog y el porque me parece tan absurdo que roza ya lo inimaginable. Q cada uno haga en su blog lo que le venga la real gana, y el que quiera visitarlo que lo visite y el que no, pues se lo pierde, o no.... allá cada uno.
    Me encantan estos vasitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín que trabajazo te has pegado de verdad, pues que chulada que ha quedado todo.

    Saludos y descansa

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa, que si no después soy muy malaje.

    Claro que el blog es tuyo y puedes hacer lo que te plazca, estaría bueno.

    ResponderEliminar
  5. Carmela, a mí me encanta tu blog, porque tiene tu personalidad, y no creo que debas explicaciones a nadie por como lo llevas. A mí me ha enganchado desde el primer día que lo visité. Me llevo la receta de los flanes de turrón, me parecen increíbles. No cambies nunca. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Carmela, no entiendo porque la gente sectienevque meter en camisa de 11 varas, cada uno lleva el blog como le da la real gana y si pones esto o aquello mes porque tu quieres, pues si no te gusta un blog no lo visites que cada uno es libre, jamás se le pone a nadie una pistola para seguirte, además tu lo haces porque quieres y me parece fenomenal todo lo que haces,

    Los flanes me han encantado desde el primer día que lis vi y el de turrón no me lo pierdo, besos

    ResponderEliminar
  7. me gusta la receta y me gustan tus reflexiones. jajaja, yo también pongo cosas personales en el mío y fotos de mis viajes, al que le guste que lo mire y al que no, pues que no se pase por él, jejeje.
    que sepas que a mí tu blog me encanta, mucho mucho mucho. ánimo y recupérate rápido. besazos!

    ResponderEliminar
  8. Carmela, pienso igual que tú. Cada uno lleva su blog como quiere o como puede. Yo lo tengo como hobby y últimamente no he podido actualizar mucho. A mi tu blog me encanta. De hecho he apuntado la entrada de la comunión de tus sobrinos como referencia. Dentro de 2 años le toca a mi peque y si las cosas siguen igual, también lo haré en casa. Así que gracias por compartir estas recetas y las ideas tan originales. Por certo, ¿dónde puedo conseguir los tarritos del bizcocho de naranja. Me ha encantado la idea. Otra vez gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tarritos son de conservas vegetales, puedes elegir el tamaño que te venga mejor, los de patés son más pequeñitos para tamaño magdalena. Los mios son de pimientos en tiras, tamaño 250 gramos más o menos, son pequeños pero no los más pequeños.Te sirve cualquiera pero con paredes rectas no los que tienen formas porque son más difíciles para comerlos.

      Eliminar
  9. carmela los flanes divinos¡¡¡
    y otra cosa si a alguien no le parece bien lo que haces que se chinche¡¡¡
    tu blog está genial¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo el resultado de la comunion me parece mas genial!!! QUe bueno todo por Dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eres auténtica!!!! sencillas y sincera reflexión. Bravo!!! y esos vasitos una monería.. te felicito. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Son un auténtico manjar y tu una auténtica cocinera!!!
    Deben de tener un sabor inolvidable!!!
    Te Felicito!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  13. La que se está montando con los blogs, parece que no haya más problemas que ver qué hacen mal los demás, cada uno con su blog hace lo que quiere y a quien no le guste que se vaya a otro, no es obligatorio entrar a ver un blog. Tenemos que ver la parte buena de cada uno y ya está y si no interesa a otro lado.
    Estos flanes así en medida chupitos es muy buena idea para que los invitados puedan probar muchas cosas sin estar a punto de reventar, te quedaron muy bien.
    Besos y espero que te mejores.

    ResponderEliminar
  14. Primero, unos cupitos muy ricos, los probaré.
    Con referencia a lo que nos cuentas...que pocotrabajo y que aburridos estan para hacer estas cosas.
    Precisamente un blog es del que lo escribe, alli hace lo que quiere y precisamente como hay muchos si entras en uno y no te gusta...pues a por otro
    por suerte no se paga por visitarlos.
    Besicosssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Esto de los vasitos me parece original, rico y fino, así que les agradezco la idea!
    Como calculo la cantidad? 1 por persona? o mas de uno? porque este sabado mi marido hace asado en nuestro departamento en San Isidro, vienen amigos nuestros a visitarnos y le prometí que me encargaré del tema postre
    seremos 10 personas, cuantos hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vas a preparar otros postres calcula 2 vasitos por persona, si solo vas a hacer los vasitos al menos 4 pues son pequeños, así puedes hacerlos de más clases y que cada persona pruebe de cada clase. Besos.
      Algunas ideas:
      Leche merengada: añades limón y canela a la preparación y antes de verterlos en los vasitos se lo quitas o usas leche ya preparada.

      Coco: con leche de coco y adornado de coco rallado

      Eliminar
  16. Carmela mil gracias por compartir tus recetas y tus preciosas fotografías con nosotros y si a alguien no le gusta que no entre, eres maravillosa y no creo que tengas que dar explicaciones de nada, cada uno lleva su blog como le da la real gana. Besos y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  17. Carmela, suelo pasar por tu blog de puntillas aunque alguna vez recuerdo haber dejado comentarios. Hoy es una de esas veces. Y es que me ha gustado tu introducción. Llega en un momento estupendo y pone las cosas en su sitio. No me uno a este movimiento absurdo de contar nuestros miedos, decir qué nos gusta, critar qué no nos gusta tanto, etc. La blogosfera "casi" en pleno se ha vuelto un sitio incómodo por el que pasear estos días. Parce un patio de corrala en el que no se hace más que chismotear y cotillear. Eso no me va. Por eso me ha gustado tu entrada.

    Por cierto, tu blog fue uno de los primeros que conocí hace más de un año cuando empecé mi andadura bloguera. Y me parece fabuloso. Se siente natural como la vida misma.

    Aquí SI que da gusto pasear :)

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me encantan tus fotos y tus recetas, aprendo mucho contigo y disfruto cada vez que paso a visitarte y al que no le guste que no pase y punto. Mis fotos son mas cutres, no tengo mucho tiempo con el trabajo y las nenas de esmerarme tanto como me gustaría y la economía no da para comprar una cámara nueva, así pues me tengo que apañar con mi cámara, pero disfruto mucho compartiendolo con todos.Besicos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Ya conoces mi opinión, Carmela. Yo simplemente venía a ponerme al día con tu recopilatorio de recetas de la comunión de tus sobrinos, que en definitiva, es lo que me interesa. Como cada uno lleve su blog, me trae sin cuidado porque con llevar el mío, como buenamente puedo, tengo más que suficiente. Pero el respeto es algo que no debe perderse, más aún si cabe, ante el desconocimiento de la situación del contrario. Es realmente alucinante.

    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmela, he conocido tu blog de casualidad y la verdad es que me encanta, de los comentarios negativos simplemente ignoralos, no merecen un minuto de tu tiempo.
    Así que, el mes que viene celebrarmos la boda de mi hermana en el jardín de mi madre, ya que está el novio en paro. Todo el tema de dulces loHe voy a preparar yo. He visto los vasitos y los voy a hacer, el año pasado ya preparé de natillas de fresa y mouse de choco con nata. Mi pregunta es como hacer los de leche merengada y los de coco (he visto que los has comentado). En fin, gracias anticipada. y muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Me tienes encandilada!!!! lo de la comunión es espectacular, no tiene nada desperdicio. las recetas las estoy guardando para hacerlas cuando pueda, porque pienso hacerlas, fotografiarlas y subirlas al mío, con mi toque, mis "escenarios" para fotografiarlas, los recortes de tableros, de telas, etc... Y por supuesto que el que no quiera que no mire, como en la TV, cambia de canal... Sin embargo el número de comentarios que te hacen en tus entradas supone que hay gente a la que realmente le gusta tu blog. Yo estoy cada vez más ilusionada con el mío al que ahora es cuando le veo un comentario de vez en cuando y no veas las fiestas que les hago!! Enhorabuena. Me tienes pillada desde hace mucho tiempo en MR, así que tira p'arriba y sigue enseñándonos lo bien que cocinas. Ah! Y si se te quema algo o se te cae al desmoldarlo, dílo tambien, que así nos dás más ánimos a las que metemos la pata tan a menudo!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ,
    Me encanta tu blog y gracias a todos los que vais aportando recetas, estilos de vida etc así aprendemos todos. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina