APROVECHAR RESTOS DE PUCHERO: HAMBURGUESITAS TRES EN UNO

La cosa no está para tirar comida ¿verdad?, claro que nunca deberíamos tirar si no es necesario, cuántas personas comerían de lo que nosotros desperdiciamos. Bueno, bueno que me he levantado filosófica hoy, valiente manera de empezar la semanita que tengo de vacaciones que, como buena mamá, he estrenado con la maravillosa actividad de limpiar la habitación de mi minichef, pordiooossss, hasta en la ventana había coches y peluches, este niño es como los hongos ... se extiende hasta por las paredes ja ja, en fin, quiero hacer lo más urgente en la casa para disfrutar de la semana que viene en el blog y con las fotos, a ver si no sale nada nuevo que lo impida.


En casa no suelo repetir comidas dos días seguidos, alguna que otra vez por pereza, pero, casi nunca. Con los guisos los como dos días pero de diferente forma: el primer día tal cual y, al siguiente, con tuneos varios, en este caso unas hamburguesas tres en uno ya que llevan legumbres, verduras y carne, si las queremos vegetarianas pues obviamente no haremos el puchero con carne y el aprovechamiento sería sin ella. Como véis parece mucha cantidad 1 kilo de relleno, pero, es que hago comida para 4, o sea, para dos veces, comimos la primera y en vez de comer la segunda igual, colé el caldo que me sirvió para un arroz y todo lo que quedaba lo hice así como os traigo, he congelado unas cuantas separadas con papel de horno y envueltas en papel film.


Las he acompañado de ensalada, parezco una oveja de lo que me gusta el verde ja ja, pero, para niños lo podemos poner en pan de hamburguesa o mejor con pan pita, un poco de ketchup y p'adentro sin que se den cuenta, que sana y rica que es la comida rápida de mamá.  Mi peque que es antibocadillos, por ahora, se las ha comido en versión miniminiminibolita, las iba cogiendo con la manita y no veas como se ha puesto de "bolitas", le han encantado. 


Ahora que tan de moda está decir de dónde se saca la receta esta es de mi cabeza y si la hay parecida me parece estupendo, yo pongo las recetas para que las podáis hacer en casa y disfrutéis de lo que voy aprendiendo, solo os pido por favor que respetéis mis fotos, buenas o malas son mías, es mi casa, mis objetos, mi familia y me siento muy molesta cuando los cogen sin permiso, gracias !!!


Receta y fotos: Carmela
Fuente: La cabeza de Carmela



Y una cosa importante, por problemas con hotmail mi cuenta la han cerrado en 24 horas así que para evitar trastornos la he cambiado a :

wampirella1975@hotmail.com

Enviarme a mi correo las dudas que tengáis de las recetas que pongo o de lo que queráis.



Os dejo una canción de uno de mis cantantes favoritos, por favor, qué falta me hacían estas minivaciones aunque tenga que limpiar, estoy con la música que me gusta, en casa ummmmmm, viva el verano ...







 HAMBURGUESITAS TRES EN UNO 




Ingredientes ( 18 unidades de tamaño mediano o muuuuchas bolitas versión 
minichef  ):

- 1 kilo de sobras de puchero ( patata, puerro, zanahoria, calabaza, garbanzos, carne, lo que le pongáis al guiso, el peso es ya escurrido )
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza


Para rebozar


- Harina de uso normal
- Huevo
- Pan rallado


Para freir

- Aceite de oliva para freir

Para acompañar

- Ensalada al gusto o pan de hamburguesa, tomate en rodajas, pepinillos en tiras y cebolla en aros






CONSEJO CARMELA


Sale una masa blandita, que yo he preferido así y no añadirle mucho pan ni harina ya que queda más gustosa, la verdad es que están deliciosas, si las queréis más consistentes darle doble rebozado.



Preparación:

1) Limpiar bien los restos del puchero de posibles huesos de la carne o pieles de las verduras que nos puedan estropear la preparación. Triturar bien junto con el pan de molde, si nos queda una mezcla muy líquida añadiremos más pan o harina al gusto. 

Reservar tapado en el frigorífico unas 2 horas o más para que tome consisitencia.

2) Sacar de la nevera, formar bolas con la masa y luego aplastarlas un poco, pasarlas por  harina, huevo batido y luego, por pan rallado. Podemos darle dos rebozados para que queden más crujientes.

Calentar aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente ir poniendo las hamburguesitas de pocas en pocas. Sacar cuando estén doraditas y escurrir en papel absorbente.

Servir recién hechas con ensalada o en bocata con tomate, pepinillos y cebolla. Acompañar con salsa al gusto.






En la siguiente entrada os pongo otra idea para aprovechar restos de puchero, pero, esta vez en frio y también rico, rico.



También pueden interesarte:

22 comentarios

  1. Estos aprovechamientos son geniales! y es que un cocido, sí uno quiere, puede dar para mucho.
    Y no me extraña que tu hijo se pusiera morado, porque deben entrar sin apenas darse cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea más que fabulosa. Y el resultado es fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Carmela,hay que aprovecharlo todo.
    Y ademas te ha quedado estupendo.
    Con las fotos tienes razon, pero son los menos creo yo que se aprovechan del trabajo de otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial Carmela!! como todos tus inventos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta aprovechar los restos del cocido,dan para mucho. Te han quedado unas hamburguesas que deben estar muy sabrosas.
    No cuesta nada citar la fuente de donde copiamos, pero si alguien hace la receta lo lógico es que ponga sus propias fotos.
    Qué te ha pasado con Hotmail? Espero que no les dé ahora por cerrar cuentas que yo también la tengo ahí.
    Disfruta de tus vacaciones y de tu peque.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé. llegué un día y me la habían cerrado de golpe, llevo tiempo con problemas de seguridad y he tenido que cambiar la contraseña 3 veces seguidas .... en fin, paciencia.

      Eliminar
  6. Uff! yo también tengo ese problema, no me gusta repetir plato y es un rollo porqué a dieta no varío mucho y estoy frita. Pero bueno, también me gusta mucho la cocina de aprovechamiento y estas hamburguesitas son geniales, muy ricas para acompañar la ensalada. Un besito

    ResponderEliminar
  7. la cocina de aprovechamineto siempre es magnifica y salen platos divinos como este tuyo.
    buen finde Carmela
    beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de vicio, que buenas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una idea fantastica para aprobexar esos restos de puxero ,tomo nota asi mi hijo se lo comera sin rexistar la textura es parecida a la de las croquetas y esas le encantan jis..jis.
    Me ha encantado la presentacion que has exo yo tambien compre en el lidel los tomatitos xerri de tres colores me parecieron monisimos para las fotos pero nos los comimos sin que pasasen por el potocoll jis..jis.
    Disfruta de las vacaciones pesiosa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  10. Carmela, te dejo aquí la respuesta al comentario que me has hecho sobre el panko en Mundorecetas, por si acaso no vieras mi contestación allí.

    A pesar de no haberlo hecho nunca, porque siempre lo compro preparado en Makro, te puedo decir que un día en Canal cocina, ví como lo hacían y es muy facil.
    Sólo tienes que coger unas rebanadas de pan tipo bimbo, sin las cortezas, cortas cada rebanada en tres trozos.
    Las pasas por el procesador de alimentos groseramente, sin dejarlo muy fino, ya que tienen que quedar con una textura de hojuelas.
    Las extiendes en una bandeja de horno y las horneas a 180ºC entre 6 u 8 minutos, removiéndolas cada 2 minutos para evitar que se quemen, ya que tienen que quedar blancas completamente, se trata de secarlas solamente.
    Y una vez fuera del horno y frías completamente, las colocas en un tarro hermetico.
    Y ya lo tienes, por si te animas a prepararlo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Una forma la mar de buena de aprovechar las sobras Carmela, en casa por desgracia nunca sobra...el niño repite y repite...se lo tendré que esconder y preparar tus hamburguesas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos reciclajes son muy ricos y asi en hamburguesas o filetes rusos como los suelo llamar yo, delicioso, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te organizas en la casa Carmela, te han quedado de lujo, tomo nota para prepararlas en la mía, no hay que tirar nada, eso lo tengo completamente asimilado, sería hasta un pecado!!! Disfruta de tu semana libre, qué bien sienta una desconexión!!!

    ResponderEliminar
  14. hola de nuevo jajaja yo suelo cocinr tb y congelar por ue despues te sacan de un apuro jajaja estas hamburguesas estan de viciooooo las probafre gracias por la receta tesoro

    ResponderEliminar
  15. Carmelaaaa, hija mia !!!! cuanto tiempoooo, que vengo a avisarte que estoy de sorteo y que el plazo se acaba mañana,,,el premio es muy dulceeeee, PRECPTIVO para participar,,,,que me lleves unas hamburguesitas,,solamente , ni mas ni menos,,,asi qje ese es tu unico requisito.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Niña que ricas !!!! Me encanta este tipo de receta. En casa yo también hago hamburguesas con casi todo lo que sobra !!! GArbanzos, lentejas ....
    pero con el cocido yo hice croquetas que también están mmmm, así que anotadas quedan tus hamburguesitas para probar.
    Un besazo enorme guapa y felz finde

    ResponderEliminar
  17. Qué buen aprovechamiento, a mi tampoco me gusta repetir, a no ser que sea gazpacho o salmorejo en verano, que lo tomaría todos los días, jeje.
    Un besito y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Carmela, me encantan las recetas de aprovechamiento. A mí no me gusta tirar nada y me parece importantísimo dar salida a las sobras que nos quedan de otros platos. Disfruto pensando en qué nuevo uso dar a los ingredientes que tengo en la nevera. Me resulta un reto y creo que ahí es donde se demuestra el talento en la cocina. Del que tu tienes mucho, chiquilla. No hay más que ver lo que ha salido de unos restos de puchero. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  19. Yo la hago muy parecida, es una manera de aprovechar fantástica

    ResponderEliminar
  20. Carmela, qué delicia y qué apañaica eres, mi niña. Pienso como tú... Y no es sólo por la época que vivimos, sino porque la comida no se tira, se come de una u otra manera. Buen ejemplo son tus hamburguesas.
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina