BOMBA HELADA SUPERFÁCIL

Espero que los próximos desafíos no me pillen tan tan mal de tiempo, tenía que tener preparada la entrada, la receta por supuesto, y las fotos antes de las 10 de la mañana del día 20 ufffff, pero, es que estamos a 19 por la tarde, acabo de llegar de las vacaciones con la lavadora a dos bombas, limpiando y recogiendo todo lo que me da tiempo ya que el martes vuelvo a trabajar, entre todo ese jaleo no me ha dado a hacer nada original ni demasiado complicado, espero que mis compis de desafío me lo perdonen y a ver si me normalizo un poco.

Esta receta es para participar en el reto dulce propuesto por Rocío, Chismes y cacharros, para este mes en Desafío en la cocina ha elegido una bomba helada en la que nos ha dado total libertad para hacerla. Ya digo que en mi caso, por falta de tiempo, no me he lucido demasiado je je, si pincháis en el nombre de arriba veréis todas las maravillas que han preparado mis compis de desafío todo un lujo ¿ a qué sí ?.


Al final, me he decidido por una bomba simple de helado con cobertura de chocolate blanco, sin mucho glamour, como digo, más justo no ha podido ser, pero, mira, ha gustado que es lo más importante, además, es tamaño pequeño para darse un capricho sin demasiado complejo. Como se ve me ha quedado un poco churro trabajar con helado en Sevilla es una pesadilla se me iba derritiendo a pasos agigantados, la cobertura no se quedaba en su sitio jooooo, en fin, mil perdones a mis compis ya mejoraré en el siguiente reto :).


BOMBA HELADA SUPERFÁCIL


Ingredientes ( 2 - 4 personas depende del hambre que se tenga yo soy incapaz de comerme una sola, pero ,... ):

- 1 barra de helado del sabor que más nos guste, he elegido de tres sabores más que nada porque era la que tenían en la tienda.
- 250 gramos de chocolate blanco de cobertura
- 2 ó 3 gotas de colorante alimentario en pasta
- Aroma para el chocolate ( opcional )


UTENSILIOS

Recomendable unos moldes individuales con forma redondeada y si son metálicos mucho mejor

Ha quedado fea pero qué rica el contraste del chocolate blanco con el helado ummm, la volveré a preparar pronto y cambiaré las fotos.



Preparación:

1) Sacar la barra de chocolate del congelador unos 8 minutos antes de usarla para poder manejarla bien y darle la forma del molde.

2) Forrar con papel de plástico de cocina unos moldes individuales con fondo redondeado dejando un trozo de papel que sobresalga para luego taparlo, mejor metálicos. Verter con ayuda de una cuchara sopera trozos de helado aplastando contra el fondo ligeramente para que tome la forma del molde. Una vez llenos los moldes tapar con el papel sobrante y llevar al congelador unas horas o toda la noche para que se quede bien firme.

3) Derretir el chocolate de cobertura blanco al microondas o al baño María, he usado el microondas a baja potenica1 minuto y medio, parando cada 30 segundos y moviendolo para que se derritiera bien . por todos sitios. OJO el choco blanco se quema con mucha facilidad, es mejor ir poco a poco.

4) Añadir al chocolate derretido la esencia o aroma al gusto, el colorante y mezclar bien. Para conseguir el color es mejor echar poco a poco y mover no sea que nos pasemos y nos salga muy fuerte de color.

5) Sacar el helado del congelador, desmoldar poniendo los cuencos o moldes un par de minutos sobre agua caliente antes de volcarlos en el plato. Retirar el papel plástico y cubrir con el chocolate, mejor sobre una rejilla para que escurra el exceso. Poner en la nevera hasta la hora de servir.

6) Decorar al gusto.

También pueden interesarte:

32 comentarios

  1. ¡Madre mia!! Al final me váis a convencer y voy a hacer una! La mezcla es explosiva y tiene que estar riquísima a la fuerza!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. tiene q estar bien rica !!!!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Carmela, a mí no me hubioera importado que la cobertura no se mantuviera en su sitio, porque no le hubiera dado tiempo para ello, lo hubiera devorado al momento, je jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La tercera bomba seguida que veo hoy! menos mal que el mirar no engorda que si no... riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que desastre, se me van los comentarios, escribo y me desaparecen jajajaja eso es por la receta, menuda bomba!! tan rica que todo desaparece para ir detrás ;) menudo trabajazo, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el color Carmela!! te ha quedado genial guapa! besos

    ResponderEliminar
  7. Ese color frambuesa se ve estupendo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Se ve muy bueno, besos de Carmen!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  9. me encanta el colorcillo rosa chicle chiquilla, además de que estaría riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he teñido el chocolate... Carmela lo importante es participar, otra en tu lugar no lo hubiera ni intentado, así que tienes más mérito que el del resto de nosotras.. y lo importante estaba rica ¿verdad???... pues ya está...

    ResponderEliminar
  11. Pues te digo lo que a Toñi y a Mª Luz, qué hay que hacer para participar? Me encanta el toque del chocolate teñido y esos barquillos... son de fresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris entra en el blog del desafío y envia un mail a cualquiera de las desafiadoras. Si son de fresa de la Pantera Rosa, los compré en el Iceland.

      Eliminar
  12. Una bomba rica y alegre... como todas tus fotos.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta genial!!
    Besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena guapa, has demostrado que la falta de tiempo no impide cumplir los desafíos y que no es necesario complicarse demasiado la vida para hacer un postre original y bien rico. Un besazo!!


    ResponderEliminar
  15. Querida compi, nada de mis perdones, mil gracias a ti por hacerla, deguro que esta rica de verdad, y como tu dices en los sitios que tenemos estos calores se derrite has el hierro jeje. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues para ti si que ha sido un desafio con esos calores que estais pasando. Me encanta y ademas original a mas no poder. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ay Carmela y yo pensaba que estaba justa de tiempo. Leyéndote me he estresado y todo. Es que no podemos estar de vacaciones que nos falta el tiempo. Tu propuesta me ha parecido mu original, eres nuestra bomba rosa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene, y que bien lo hemos pasado.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta. Mis felicitaciones.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  20. Carmela, pues de aspecto se te resistiría pero seguro que de sabor estaba para morirse. Ni los calores de Sevilla ni las prisas son buenas para preparar este tipo de dulce, comprendemos tu "predicamente" a la perfección. Deseando estoy que llegue el día que la repitas y la publiques de nuevo...!!!!

    ResponderEliminar
  21. Carmela pues yo la veo estupenda..y sino, nada mas que con probarla seguro que se me pasaba todo..tenia que estar super buena! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me ha gustado, felicidades por tu bomba gran prix!

    ResponderEliminar
  23. Que más da que la cobertura no este en su sitio, si lo que importa es su sabor y seguro que estaba riquisima, como todo lo que haces.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  24. Super fácil, super chula y super rica!!! tengo que probar hacerlas individuales!!

    ResponderEliminar
  25. Qué moral tienes!! pero ha merecido la pena el atragantón. Seguro que está riquísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El chocolate blanco no es lo mío, pero se ve bastante bien, será por el color, seguro que lo probaría.

    ResponderEliminar
  27. Tú porque llegabas y yo porque me iba... este Desafío nos ha pillado el toro!! Cualquier otra a lo mejor no hubiera participado, menos mal que mi Carmela tiene recurso para todo y en un plis plas te monta un bomba rosita que seguro era una maravilla de rica.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina