CHAMPIÑONES ESTILO CARMELA

Hoy os traigo una receta improvisada, para variar, porque como sabéis me voy de vacaciones ya mismo y entre eso y que la semana que viene es la feria en mi pueblo ando haciendo limpieza de frigo y despensa a lo bestia ja ja, lo malo es que no hay manera de vaciarla, siempre compramos algo ... en fin, que había comprado unos champiñones estupendos con un buen tamaño para rellenar y me apetecía cambiar el relleno de carne a la boloñesa que le pongo a menudo, así han salido estos muy calóricos pero tan deliciosos, ummm, se quedan muy, muy jugosos, ideales para poner de aperitivo en una cena de amigos o, por qué no, en casa para darnos un capricho.

Están hechos en un momento, así que podemos ir preparando el primer plato mientras se hornea el entrante, os los recomiendo ampliamente. Vamos con la receta:


CHAMPIÑONES ESTILO CARMELA



Ingredientes ( 4 - 6 personas si es para tapear ):

- 12 champiñones frescos de tamaño grande
- 200 gramos de bacon
- 1 cebolla grande
- 225 ml de bechamel, comprado o hecho casero, al gusto
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado 4 quesos



Preparación:

Precalentar el horno a 190º.

1) Limpiar los champiñones con un paño limpio y húmedo, quitarles el "pie" y reservar, podemos usarlo para el relleno o como yo que los he reservado para una crema, al gusto.

2) Pelar y picar finamente la cebolla, cortar el bacon en tiritas finas.

3) Poner en una sartén a fuego medio el aceite de oliva, añadir la cebolla picada, cuando empiece a estar transparente añadir el bacon, rehogar unos minutos todo junto hasta que el bacon esté rosita. Retirar del fuego.

4) Añadir la bechamel a la mezcla anterior. Reservar.

5) Poner los champiñones con el hueco hacia arriba en una bandeja forrada con papel antiadherente, con una cucharita ir poniendo el relleno en cada uno.

6) Meter la bandeja en el horno a 190º , calor arriba y abajo sin aire, unos 10 - 12 minutos, depende del tamaño de los champiñones. Sacar del horno, poner queso rallado sobre cada champiñón, y volver a cocinar en el horno a la misma temperatura unos 5 minutos con el gratinador.





Y así han quedado, un bocado jugoso, sabroso y muy delicado para acompañar un buen vino o una cerveza de calidad bien fresquita, espero que lo hagáis y me contéis qué tal , un beso, ya me queda menos para la playaaaaaaaaaaaaa .....



También pueden interesarte:

27 comentarios

  1. Que disfrutes de tus vacaciones. Yo me quedaré disfrutando de estos champiñones.



    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser una receta improvisada de esas que se hacen con los restos que quedan en la nevera antes de irse de vacaciones... ¡ES FANTÁSTICA!, qué cosa tan rica, me dejas con la boca abierta y con ganas de comerme un par de estos champis maravillosos. El paso a paso con las fotos me ha encantado. Gracias guapa y felices vacaciones. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Niña, si es que las limpiezas de nevera dan unas recetas estupendas, me han gustado mucho.
    También me gusta mucho tu nuevo "look".
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta maravillosa. Los haremos en casa que nos encantan los champis.

    ResponderEliminar
  5. j'aime beaucoup la préparation des champignons c'est bien appétissant
    bonne journée

    ResponderEliminar
  6. Un buen tapeo, en casa seguro que nos gusta mucho por los ingredientes que lleva y por la base del champiñon....excepto a Jose que le sientan fatal...Me los anoto Carmela!!! Felices vacaciones...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los champiñones y así tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  8. Los champiñones me gustan de cualquier manera, pero preparados así.. wwwooowww... y tan sencillo de preparar...

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se ven muy apetecibles.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. unos champis muy ricos , disfruta de las vacaciones, nos vemos a la vuelta, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo los hago parecidos y todavía no he publicado la receta. Las fotos preciosas y me gusta la nueva cabecera. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con lo bonitos que te han quedado hay que olvidarse de las calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos y además quedan muy bonitos de presentación; un bocado exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica tienen estos champiñones y el cambio de look del blog me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  15. Que pase buenas vacaciones.
    Estos bocados de champiñones rellenos han debido de estar deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. De la improvisación salen delicias y si se tiene hambre son top one! verdad? jajajaja, los champis estilo Carmela me han gustado mucho, guapa.
    Felices vacaciones!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Carmelillaaaaaaaaa que ricosssss, siii muy muy calóricos, pero .... todavía más calóricos son si los rebozas por huevo y pan rallado y los fries pero .... también son más deliciosos, jajajajaja.
    Besazossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el champiñón, pero mi primer intento de cocinarlo entero en el horno fue un desastre, ahora mismo tengo una bolsa con unos grandes y blanquitos, ya veré qué hago con ellos.

    ResponderEliminar
  19. Pues voy a ponerlos mañana de aperitivo en la comida, me han gustado mucho, muchísimo!!

    ResponderEliminar
  20. pues me gusta tu estilo! jeje se ven taaan ricos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. pues me gusta tu estilo! jeje se ven taaan ricos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Carmela con tu nueva foto pensaba...una nueva jejeje

    Que buenos tienen que estar los champiñones así, eres una artista en la cocina con unos simples ingredientes hace una delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan!! Se ven deliciosos... Los champis otra de mis perdiciones, pero esta vez más light que el queso, jajaja Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina