MIS YOGURES DE NARANJA 2.0 CON SIROPE DE NARANJA CASERO

De niña siempre me gustó el yogur de naranja, no sé por qué tal como vino se fue, ya no lo volví a ver nunca más, y mira que sacan sabores raros de yogur eh, pero, nada que no veo que ninguna marca se anime.

Buscando por internet las opciones que he visto no me han convencido demasiado, una llevaba la naranja cocida, otra ralladura de naranja, ..., que no , que no encontraba ninguna a mi gusto. Así que pensé en poner gelatina de naranja que le daría sabor y no trocitos como la ralladura, como tenía un sabor muy muy suave ahora se me ocurrió ponerle un sobrecito de preparado instantáneo de naranja ( Tang ) que en mi niñez era compañero invariable de las comidas del fin de semana, mi madre nos preparaba una jarra enorme, aysss, qué recuerdos. La prueba no salió como esperaba así que he probado otra idea al ver los botecitos de esencias que vendían el otro día en Lidl, venían de naranja !!!, y ya véis, ni corta ni perezosa me puse a probar esta nueva idea a ver qué salía.

He utilizado la tecnica de la olla a presión, ya que , sigo sin yogurtera je je, y este ha sido el resultado: un yogur de sabor muy suave a neranja, cremoso y un sirope riquísimo que era el punto que le faltaba, no son quizás lo mejor que puedo conseguir pero están muy buenos.

Con esta receta quiero participar en el RETO BBBS por una buena causa organizado por Marisa del blog " Thermofan " para promocionar la comida sana y equilibrada en los menús diarios de los niños, yo he estado muy liada estos últimos meses, pero, no quería faltar a la cita de este reto, y, por supuesto, si puedo aún tengo tiempo de presentar alguna otra cosita. A mí los niños y su alimentación es uno de los temas que más me llama la atención, por eso , ahora que  he empezado a impartir cursos de cocina, uno de ellos va dedicado  a cocinar con niños y otro para enseñar a las mamás y los papás a cocinar sano y divertido para ellos.

También hace referencia a muchas personas que con la mierda de esta crisis que no parece acabar, sufren de desnutrición y falta de alimentos, por eso, también nos pide recetas BBSS: buenas, baratas,sanas y sencillas y creo que mi receta lo cumple, basta 1 litro de leche y un yogur para obtener 8 yogures caseros, ni siquiera se necesita yogurtera, espero que os guste.



MIS YOGURES DE NARANJA  2.0 CON SIROPE DE NARANJA CASERO


Ingredientes ( 8 yogures aprox. depende del tamaño de los vasitos):

- 1 litro de leche fresca entera
- 2 cucharaditas de edulcorante
- 1 botecito de esencia de naranja,(1 cucharadita )
- 1 yogur natural sin azúcar
- 2 ó 3 gotas de colorante, mejor si es en pasta color naranja, esto según la intensidad del color que nos guste

Para el sirope

- 2 naranjas medianas, el zumo de ellas
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 gotas de colorante alimentario naranja en pasta



TRUCO CARMELA

Para darle más consistencia añadir 3 cucharadas de leche en polvo, tamizadas.
En lugar de edulcorante uso leche condensada ( 3 cucharadas soperas )

Preparación:



Previamente, esterilizar los frascos que vayamos a utilizar poniéndolos en una olla cubiertos de agua y sus tapas, llevar a ebullición durante 15 minutos, sacar con cuidado y dejar secar sin tocarlos demasiado.

1) En una cazuela verter la leche y el yogur, dejar cocer hasta alcanzar los 53º, para ello necesitamos un termómetro de cocina, yo uso uno de asados que me costó 8 euros. Cuando alcance la temperatura, retirar del fuego. Reservar.

2) Agregar el edulcorante, o la leche condensada, la esencia de naranja, la leche en polvo y el colorante, mezclar bien.
3) Verter  en los vasitos o botes elegidos.

4) Poner en la olla express 1 litro de agua, SIN tapar, calentar en el fuego hasta que hierva.

2) Vaciar el agua de la olla.  Meter los frascos con cuidado en la olla vacía, tapar la olla express y dejar 10 horas. Poner la mantita alrededor de la olla, si hace mucho calor en vuestra cocina no es necesario. Mi consejo es que lo hagáis de noche antes de acostaros y los tenéis listos a primera hora de la mañana.


3) Sacar de la olla express.


Preparar el sirope:

1) Poner el zumo de las 2 naranjas ,colado, en un cazo pequeño, agregar el azúcar y llevar a ebullición hasta que se disuelva el azúcar, mover constantemente para que no se forme mucha espuma, seguir moviendo hasta que la mezcla tome la consistencia de un jarabe. espeso. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco, verter el colorante y mezclar bien.

2) Poner una o dos cucharaditas de sirope sobre cada yogur, taparlos con su tapadera y meter en el frigorífico unas horas antes de consumirlos, espero que os haya gustado.




PASO A PASO

Acabo de probarlos, diosssssssssssss están ricossssss, recomendados 100 %.




.

También pueden interesarte:

31 comentarios

  1. Querida Carmmela, hemos tenido telepatía más o menos. Hoy he estado haciendo fotos para la receta que te quiero mandar yo a ti, pero que no la voy a publicar hasta la semana próxima.
    Te agradezco tus palabras y tu esfuerzo, porque desde que te comenté lo del bbss ya sabía que igual no podrías. Así que mil, mil gracias.
    Me encanta la receta, para más inri, ayer compré un bote de cristal para hacer mi yogur que tampoco quiero yogurtera y prefiero hacerlo en un tarro grande. Encima de naranja...
    Estoy a la espera de las fotos, blogger cuando menos te lo espera te fastidia.
    Mi email mlgd60@gmail.com
    Me puedes avisar y las copio o me las envías, lo que mejor te venga.
    Tengo muchas recetas ya y de yogur sólo hay una, perfecto para ir completando un gran y completo recetario y con sorpresas que todavía no puedo avanzar.
    Me hace muy feliz haber encontrado tanta gente concienciada y a ver si conseguimos que llegue a mucha gente. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, podrías añadir qué es y dónde se puede adquirir la esencia de naranja o si no se pone, si es necesaria o se puede substituir por otro ingrediente.
      Como hay una sección de trucos, el de la olla exprés o añadiré porque es muy chulo e interesnte y encima ahorras en cacharros tipo yogurtera.Gracias

      Eliminar
  2. Carmela
    Todo lo que sabe a naranja me encanta,yo tampoco tengo yogurtera pero en la olla salen muy ricos
    Buena receta para una estupenda causa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta Carmela..........un bico

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Carmela, voy a darle uso a la yogurtera!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Esto debo probarlo porque se ve sano y delicioso....ademas barato....yo siempre pienso en lo sano de los chicos para cocinar....y ojala que la crisis se acabe....para el bien de todos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Nunca hemos preparado yogures en casa, y mira que nos gustan y consumimos diariamente con estos niños...!!! La verdad es que vemos estas maravillas que preparáis y como lo presentáis que me dan ganas de ponerme con ellos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico yogurt de naranja! Llevas toda la razón, ese sabor desapareció...y a mi me encantaba, cuando mi madre compraba de sabores...siempre miraba para buscar el de naranja...y nunca más lo vi.
    Anoto esta receta que además de BBSS al hacerse sin yogurtera, me viene fenomenal. Ah! Presentación de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca vi jogures de naranja pero debe ser una mezcla exquisita. Te felicito por el resultado, dan ganas de llevarse uno ahora mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de probarlos te quedaron estupendos, y los recuerdos muy buenos unnnnnnnnnnnn que añoranzassssssss. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, yo creo que no he visto nunca yogures de naranja, tienen que estar buenísimos, y con ese sirope por encima quedan extraordinarios! No sabía que se podían hacer en la olla exprés, siempre aprendiendo jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. NO HE TOMADO EL POSTRE AUN PUEDO? ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BSSS

    ResponderEliminar
  12. Carmela, me han gustado mucho y le tengo unas ganas tremendas a los yogures pero no me atrevo... pero con esa pinta... y además sin yogurtera, me temo que me animaré. Me ha hecho gracia lo del Tang, nosotros también lo tomábamos en casa los domingos,que rico estaba. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Cuando vuelva a sacar la yogurtera los haré, tienen que estar de muerte; sigue inventando, je,je.
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi los que me vuelven loca son los de pera, pero parece que tampoco los fabrican mucho.
    Siempre creí que era necesaria una yogurtera, no sabía que se podían hacer con la olla.
    Desde luego que con ese sirope tienen que estar riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo de naranja no los he probado nunca. Me encanta la idea de cocinarlos en la olla express.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Que raro se me hace veros hablar de cuando erais pequeños y habia sabores de pera y naranja.. a mi no me suenan para nada .. Cuando yo era pequeño los mas ricos eran los de coco.. Me encantaban (y me encantan..)

    Creo que me acabas de dar una tremenda idea ... ;)

    Gracias Carmela! Como siempre tan inspiradora!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que combinación tan genial CARMELA ...ese sirope de naranja me encanta , apuntado queda ..besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta y sobre todo esas preciosas fotografía que invitan a comer y recordar otros tiempos.
    Realmente muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues nunca los he probado de naranja, si que es verdad que quiero recordar que hace tiempo si que los habia, estos tuyos tienen que estar de muerte, lo dicen las preciosas fotos que has sacado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. ya te lo dije .. tienen una cara...... joe joeeeeee dame una cuchara no ??? jajaja y la presentación preciosa como siempre. besos

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmm estos no tardo nada en hacerlos seguro que estan de muete relentaaaaaaaa yo los hare en la yogurtera ,los hice en la olla expres para ver como quedaban como alternativa de quienes no tienen yogurtera y no quedaron bien cuajados viendo estos tuyos esta claro que no los deje suficiente tiempo o no estaban bien abrigaditos.
    Te han quedado de lujo como la calabaza confitada ummmmmmmmmmm dice comemeeeeeeeee.
    Los pinchitos de pasta para el desafio te han quedado divinos ,desafio superado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Carmela ya probé a hacer los yogures naturales con tu método olla-express y me encantaron. Ahora haré estos con esencia para ver la diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  23. Carmela me encanta esta receta de yogurt!!!! Gracias de verdad, tengo 4 niños y los yogures en la nevera son como fantasmas que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos! Y es verdad lo que dices, con el tema de la crisis cad vez más las cosas que antes eran comunes en nuestra "canasta familiar" ahora parecen artículos de lujo... así que de verdad que gracias por esta receta, un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también me acuerdo de aquellos yogures de naranja... que fuerte, sera que somos mayores?? Te han quedado genial!!! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Los yogures caseros son deliciosos, realmente vale la pena por lo rápidos que se hacen, pues mira debo ser yo de tu quinta y yo los de naranja no los he probado, o no me acuerdo!!! ja ja! Pero bueno, teniendo tu receta, ya no habrá problema:)) Bss

    ResponderEliminar
  26. Aunque yo no soy muy del yogur tienes razón con eso de los yogures naranja, yo nos los he visto, quizás los estudios de mercado no salgan favorables en eso.
    Pero bueno, viendo que conseguiste la receta quién quiere uno comprado si este parece ser el más rico, me encanta, eso abre oportunidades a la mandarina, o mezclar pomelo y algo dulce...no sé.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado con lo del sirope de naranja!!! Bss

    ResponderEliminar
  28. Guauuu estos yogures tienen que ser deliciosamente deliciosos madre miaa que pinta tienen, con ese color naranja por lo alto !!!! Que maravilla Carmelita mia !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. AHÍ CARMELA PERO QUE RICOS¡¡¡¡¡ ME ENCANTA EL SIROPE CON ESE COLOR TAN BONITO.SI TE APETECE PASARTE POR MI BLOG Y CONOCERTE http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/ YO ENCANTADA DE CONOCERTE Y DE VER TU BLOG QUE MERECE UN MONTON LA PENA.BESINES

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina