BOMBONES DOBLE TEXTURA Y SABOR: COCO - PÉTALOS DE ROSA CRISTALIZADA

Volvemos a estar a día 20 y eso significa nuevo desafío, este mes tocaba dulce y nuestra kitchen boss Carolina ( Tomillo, laurel y otras cosas de comer ) nos ha propuesto un reto de posibilidades casi infinitas, casi como gustos: BOMBONES, no me digáis que no os hace soñar nada más la palabra ummm qué delicia, cierto es que manchan la cocina, pero, por favor, qué placer más placentero jeje.

La definición de bombón puede variar según la zona o país en el que se esté, así puede ser una porción de chocolate que se toma de un bocado, los malvaviscos o nubes, un tipo de café o una persona muy atractiva, bien, nos quedamos con la del chocolate y a eso vamos. Como soy yo mismamente la de los bombones no me he podido quedar en una versión ligera y normal como los de chocolate negro, ni siquiera con los rellenos nooooooooo yo he tenido como siempre que rizar el rizo y hacer un bombón doble, con distinto sabor y distinta textura, así cuando todos mis compis ya tenían la receta hecha y casi medio comidos, yo áun estaba cristalizando los pétalos de las rosas, pero, en fin, he quedado satisfecha del resultado, un bonbón a lo Carmela muy diferente  de sabor delicado los de arriba y exótico los de abajo, en conjunto, una pasada para dejar sorprendido al personal.

Como cada mes si queréis ver más versiones, que seguro habrá muchísimas, en el blog de DESAFÍO EN LA COCINA dónde están todos los enlaces de mis compañeros de desafío.


Vamos con la receta, es muy sencilla ya veréis:


BOMBONES DOBLE TEXTURA Y SABOR: COCO - ROSA CRISTALIZADA


 
15 BOMBONES PEQUEÑOS  y 15 GRANDES PARA LA BASE:
 
Ingredientes para los bombones de coco:

- 250 gramos de chocolate blanco de cobertura
- 1 cucharadita de postre de manteca de cacao ( mantequilla en su defecto )
- 1 cucharadita de postre de esencia de coco
- 1 cucharada sopera rasa de coco rallado

Ingredientes para los bombones de rosa:

- 250 gramos de chocolate negro de cobertura ( o mezcla negro con chocolate con leche )
- 1 cucharadita de postre de manteca de cacao ( mantequilla en su defecto )
- 1 cucharadita de postre de agua de rosas de uso alimentario
- 1 cucharada sopera de pétalos de rosa cristalizados

Para los pétalos de rosa cristalizados

- 1 rosa roja ecológica o que no haya tenido contacto con productos químicos
- 1 clara de huevo
- Azúcar para la cobertura

COMPRAS
La manteca de cacao se compra en farmacia o chocolaterias especializadas tipo Chocolat factory, no es imprescindible pero ya véis qué brillo le ha dado a los bombones y el agua de rosas en farmacias o herboristerias.

CONSEJO CARMELA

El chocolate que he usado en los blancos era normal y se nota que tiene mucho menos brillo, el de los negros era chocolate de cobertura apto para manipular y para bombones, si usamos un chocolate normal hay que hacer un templado del chocolate para evitar grumos, por lo que os aconsejo un chocolate de cobertura o repostero.





PREPARACIÓN:


En primer lugar, preparar los pétalos de rosa el día de ANTES para que estén completamente secos.

1) Separar los pétalos de rosa , lavar bien y secar dando toques con papel de cocina absorbente sin aplastarlos. Si tienen parte blanca ( la que los une a la corola ) hay que retirarla con cuidado que amarga.

Pintar cada pétalo con la clara de huevo, primero de un lado y luego del otro, pasar por azúcar procurando tocarlos lo menos posible y dejar secar todo un día sobre una bandeja forrada con papel de horno.

2) Para los bombones de coco:

En un cuenco poner el chocolate blanco troceado, la cucharadita de manteca de cacao, la esencia de coco. Meter en el microondas a potencia media 1 minuto, remover y poner en periodos de 10 segundos hasta que se derrita por completo, OJO que no se queme, añadir el coco rallado y mezclar. Verter sobre un molde de bombones, el mio tenía forma de cucharitas, y si no tenemos molde pues haremos unos discos sobre un papel de horno, el caso es conseguir una base blanca.
Dejar enfriar, yo metí el molde en un táper con su tapadera un ratito en el frigo, en media hora estaba listo. Desmoldar.

3) Para los bombones de rosa:

En un cuenco poner el chocolate negro, o mezcla negro y con leche, troceado, la cucharadita de manteca de cacao, el agua de rosas. Meter en el microondas a potencia media 1 minuto, remover y poner en periodos de 10 segundos hasta que se derrita por completo, OJO que no se queme, añadir los pétalos cristalizados cortados en trocitos pequeños y mezclar.
Verter sobre un molde de bombones, el mio tenía forma de rositas, regalo de mi AIDK de este año gracias boss Carolina son una monería.
Dejar enfriar, yo metí el molde en un táper con su tapadera un ratito en el frigo, en media hora estaba listo. Desmoldar.

4) Montaje:

En realidad, el montaje es mucho decir, basta poner abajo el bombón o disco blanco y encima el negro decorado con algún pétalo sin cristalizar.




También pueden interesarte:

37 comentarios

  1. Hemos hecho la misma forma!!! Deben tener una textura fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre espectacular Carmela, me quedo con los consejos y los bombones por supuesto.. los mios brillo -0 jiji

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares... no se puede pedir mas... no me puedo imaginar la textura...

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, vaya trabajazo. Seguro que están deliciosos y suaves, suaves

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Carmela qué curro te has pegado!!!!! NO falta detalle en tus bombones y seguro que estaban exquisitos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla chica. Cómo me gustan. Mi enhorabuena Carmela. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ufff q ricos !!! te han quedado geniales... ole mi Carmela !!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy madre que cosa más original nos has hecho. Me encantaría poder probarlos. Bss

    ResponderEliminar
  9. QUE PASADA!!!!! deliciosos a la vista y al gusto MUACKS, la mas mejor eres mi reina mora ainsssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los bombones caseros: con su chocolate del bueno, su manteca de cacao (que por cierto, tengo que comprar porque me queda muy poquita) y ese toque tan personal en sus presentaciones. Te digo lo que a Jose, que aunque laboriosos, el resultado es más que satisfactorio. Los tuyos me han encantado también. Besotes gordotes y felices fiestas, salá.

    ResponderEliminar
  11. buenisimos!!!!!! que bien te han quedado!!!! muaks

    ResponderEliminar
  12. Estos bombones son de lujo! Muerta me he quedado con los petalos de rosa cristalizados!

    ResponderEliminar
  13. que ricos! y los petalos de rosa cristalizados una pasada! bicos

    ResponderEliminar
  14. que trabajo te has pegado,pero ha merecido la pena,la idea de los pétalos es genial....besitos

    ResponderEliminar
  15. No sabía lo de la definición de los bombones, fíjae qué curioso.
    Como siempre sorprendiendo, a más no poder chiquilla

    ResponderEliminar
  16. Mi querida compi, estos bombones se merecen, un premio y de los grandes, menuda maravilla has hecho, asi da gusto de rizar el rizo, como tu dices, pero desde luego ha merecido la pena, de verdad que te han quedado espectaculares, esa base de coco, y esos petalos de rosa me han enamorado. Mil besicos, y muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Jope Carmela, cuanta creatividad! me encanta tu propuesta ^_^
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Unos bombones además de riquísimos muy bonitos y originales....besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! ya de vuelta por estos mundos,ains!! y con lo que me encuentro, mmm!!! que rico Carmela ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Que Chulada!! Eres una artista!! :) ¿La rosa cristalizada sigue crujiendo dentro del choco?

    ResponderEliminar
  21. Buenos de verdad y originales con esos pétalos de rosas cristalizados, los dos muy ricos pero a mi me pierde el coco, buenisimosssssssssss, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  22. Me quito el sombrero Carmela. Muchos besos y felices fiestas guapa, para ti y para tu familia

    ResponderEliminar
  23. Pero que preciosidad! a mi me interesó mucho el "mundo" del chocolate por los bombones, vi tantos y tan lindos y pensaba que difícil, ahora que tengo todo el instrumental y a veces lo uso (jeje) perdió la emoción, pero cuando veo estas delicias, se me cae la babe y renace dentro un noséqué
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Increible jeje, que maravilla ;) desde luego a original no hay quien te gane. bss

    ResponderEliminar
  25. Carmela....Pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. yo quiero uno de rosas!!!! jo, como me gustaria probarlos!!!! me encantan tus bombones, te han quedado espectaculares. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmela.

    Madre mía, qué bombones tan deliciosos! Todo el trabajo que has hecho ha tenido su recompensa, están increíbles. Y qué decirte de la presentación, no podía ser más exquisita. Los de coco me han encantado, has combinado dos de mis sabores favoritos, el coco y el choco blanco. Te quedaron de confitería de lujo. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. El trabajo bien hecho tiene su recompensa: las cucharitas de coco, los pétalos de rosa, una combinación ideal, enhorabuena! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  29. me encanta el resultado final que has tenido, te han quedado genial wapa! ayer con tanto lío no me pude pasar a comentar, jejejeej felices fiestas!

    ResponderEliminar
  30. Menuda idea. Eso de los petalos de rosa me ha gustado. Tengo un monton de rosales pero claro, los tratamos. Los bombones te han lquedado perfectos.

    ResponderEliminar
  31. Pétalos de rosa!! me has dejado alucinada,fascinada!!. Eres la bomba!!.
    Un besín, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Ya sabía yo que con este desafío no me ibas a defraudar e ibas a hacer "una de las tuyas", me ha encantado la dos versiones, pero esa de las rosas, ains, que saborcito más rico que tienen que tener.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  33. Hija mía, ni los mejores chefs chocolateros hacen estos bombones que has traído tu!!! Una delicia chiquilla, me han encantado!!!
    Feliz Navidad y que lo pases genial estos dias!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Carmela !!! Soy la nueva en el Desafío! ACabo de terminar de leer un poquito sobre ti! Estoy más entretenida que ni un libro eh!! lo que me queda!!!

    A ti t sigo desde hace algún tiempo, diría que cerca de un año! Así que ya conozco un poquito tu blog, ahora te conoceré un poquito !!

    Felices fiesta y ya "nos veremos" por estos lares!

    un besooo!

    ResponderEliminar
  35. Carmela guapa, veo que también me faltaba pasar por aquí y es que los días antes a la Navidad llevaba un descontrol que para qué!! jeje pero bueno, poco a poco voy cogieno el ritmo!
    Tú, como no podía ser de otra manera, siempre sorprendiéndonos!! tus bombones rosas toda una exquisitez... esto tendrás que patentarlo!! jeje
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina